jueves, 13 de enero de 2011

¡Oh, las metas!

Una de mis mejores amigas comenzó el nuevo año poniéndose una meta: ser más organizada. ¿Te suena conocido? Enero es el mes del año de más metas y nuevos propósitos, pero también es el mes de más frustraciones. En serio, las estadísticas lo dicen. Cuando llega el final del mes la mayoría de las nuevas metas quedan solo en buenas intenciones y dejando un sabor a frustración porque todo lo que nos propusimos quedó...¿dónde?
Yo también me sumo al grupo, y tengo mi lista de metas, pero este año voy a mirarlas de manera diferente. Y eso es lo que quiero proponerte. El éxito de lograr nuestras metas está primero, en ser perseverantes. Pero más que nada, en mirar los resultados a corto plazo. Cuando pensamos en el resultado final que queremos lograr, la tarea se vuelve demasiado grande, prácticamente abrumadora. En cambio, si nos concentramos en dar un paso cada día, en lugar de frustrarnos nos sentiremos más satisfechas. 
Eso me hace pensar en el pasaje de Hebreos 12:5 que dice: "y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante". Parece paradójico, ¿verdad? Correr con paciencia. Si uno tiene una carrera y empieza con todas las fuerzas desde el principio, no llegará al final porque se le agota la energía. Así mismo pasa con las metas, se logran con paciencia y con perseverancia.
Entonces, ¿hiciste una lista de metas o propósitos para el 2011? Te animo a que no mires al resultado final, piensa en lo que puedas lograr, un día a la vez. Pídele a Dios que te mantenga enfocada y si te embullas, cuéntanos un poco cómo te va.
Ah, en cuanto a mi amiga, está muy contenta porque ya está viendo resultados, y aunque según ella le falta mucho, los pasos de bebé la están llevando al resultado que quiere lograr.

3 comentarios :

  1. Estoy completamente de acuerdo que para lograr nuestras metas debemos ser pacientes y perseverantes...para algunas personas es fácil disciplinarse en cuanto a organización y labores en el hogar, pero para otras como "Yo" es una tarea titanica...ha sido difícil pero Gracias a Dios voy en camino...les cuento que cuando reconocí que debería ser mas organizada hasta me compre un libro, pero tristemente no funciono y esto me corrobora que la palabra de Dios es viva y eficaz, penetra hasta lo mas profundo de nuestro ser y trae convicción. Por que les digo esto? Porque Dios conoce nuestro corazón y sabe de que tenemos necesidad yo por ej tenia urgencia de organizarme y eliminar la pereza en mi casa "aclaratoria no soy nada perezosa en el trabajo"y el trajo a mi mente Proverbios 31, obviamente lo había leído muchas veces...pero esta fue diferente, me fascino ver como esta mujer disfrutaba sus labores, se levantaba temprano,proveía para su familia...era bien activa, su esposo confiaba plenamente en ella o sea estaba contento y sus hijos la felicitaban, pero me llamo mucho la atención que a pesar de todo eso le gustaba estar bien arreglada y tenia tiempo hasta para compartir con el necesitado...tremendo, inmediatamente dije:" Señor yo quiero ser una mujer virtuosa"...hoy puedo decirles que me siento contenta con lo que Dios me ha mostrado y como me ha ayudado...quizás en otro momento compartamos mas y les cuente...disculpen pero podrán notar que hablo bastante...se que no soy la única y quizás el orden no sea tu meta pero cualquiera que sea deja que el maestro te ayude y que el ponga las reglas...empieza por cosas chiquitas ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios, son muy edificantes. Me uno con un "amen" a lo dicho. He podido observar que para poder cumplir metas, es necesario las suiguientes, añadiendo a lo ya dicho: disciplina, mantener una disciplina adecuada en uno. Si uno hace lo mismo por 3 semanas, esto se convertira en una rutina; pequeños pasos, uno a la vez, no querer acaparar mucho que despues uno se cansa y "tira la toalla"; ser realista, con el horario, las tareas adicionales y el tiempo que uno tiene; poder ver que soy capaz de cumplir esto en la capacidad que Dios me ha dado con el tiempo que tengo; metas a corto plazo y la celebracion de ellas, asi me motivo a continuar y ver que los resultados son posibles en un corto plazo; apoyo, tener un grupo de apoyo, ya sea familiares o amistades que me animen o me mantengan a cuenta para poder seguir adelante; planificacion, en donde tengo un plan y puedo visualizar el resultado; con esto, trato de entender el porque me traze esta meta. Estar conciente de que todo lo que haga sea "para gloria y alabanza de Dios" (1Cor.10:31).
    Bueno, fue un gusto compartir, que Dios me las bendiga!

    ResponderEliminar
  3. wow!!! metas metas!! al pasar de los anos me he dado cuanta es es algo bien dificil para mi, por que sera? bueno muchas veces me he puesto metas y propositos que nunca llego a cumplir, o quiezas me rendi a mitad del camino.
    Saben algo? al empezar el ano no sabia exactamente cual era mi meta para el 2010, y le pedi a Dios que me mostrara su proposito para mi en este nuevo comienzo, y El lo hizo!!! en su misericordia me rebelo que debo ir poco a poco, ser perseverante y confiar en El. Mi objetivo para esta ano es go step by step, con la ayuda de Dios,yo se y declaro que el 2011 es una nueva oportunidad para alcanzar mis propositos guiada por Dios.

    ResponderEliminar