lunes, 17 de enero de 2011

Organizarnos

En el artículo de las metas mencioné que una de mis mejores amigas se ha propuesto ser más organizada este año.
Yo siempre digo que estar organizada me hace más feliz, el desorden me estresa grandemente. Claro, todo en los extremos es malo, así que trato de tener un equilibrio para no convertir el orden en una obsesión ni enloquecer a mi familia.
Leí algo en una revista y lo puse en práctica. Había comprado en Target unas carpetas muy lindas y femeninas en violeta, mi color favorito, que traían sus propias etiquetas: Para hacer, Para archivar y  Para leer (¡en la sección de $1.00 uno encuentra cosas sorprendentes!). Pues bien, ayer dediqué unos minutos a escudriñar la bandeja de papeles que tengo sobre el buró. Luego de botar lo innecesario, el orden imperó pues todo quedó dividido en esas tres categorías: Hacer, Leer y Archivar.
Tal vez quieras probar este sistema. A veces parece que los papeles nos abruman. Llegan por el correo, vienen de la escuela, etc. Si no hacemos algo, pronto se vuelven una montaña insuperable y lo peor, puede que "traspapelemos" un documento importante.
Hoy por la mañana, cuando me senté frente a mi escritorio sentí mucha satisfacción al ver que la bandeja de papeles se había reducido a la mitad.
Dice en Eclesiastés que "hay tiempo para guardar y tiempo para desechar". Te animo a que nos cuentes algún consejo práctico que te haya funcionado en esta tarea de organizarnos.

1 comentario :

  1. A mi me gusta la organizacion. Ahora, la organizacion puede ser definido en diferentes maneras, dependiendo de la persona. Por ejemplo, para mi, la limpieza es parte de la organizacion. Confieso, a mi no me molesta que mi armario de ropa este desorganizado, a mi marido si. Yo veo la desorganizacion diferente a como el la define. Mas alla que la desorganizacion me cause estres, creo yo, que la organizacion puede tambien causar estres. Al estar uno pendiente de que todo este "arreglado", "en su lugar", puede ser comodo cuando uno vive sola. Pero, cuando vive con otras personas que definen la organizacion diferente a uno, entonces este puede ser causante de estres. Lo clave en todo esto es el sentirme "satisfecha" con lo que uno considera "esta organizado". El estres puede venir de ambos sentir, la falta de orden o la preocupacion por el orden. Esto depende de la personalidad de uno.

    ResponderEliminar