¿Popular o diferente?

Mi hija tiene ocho años y ya ha comenzado a "chocar" con la palabra popular. Hace un tiempo llegó de la escuela y me preguntó: "¿Qué cosa es ser popular, mami? Fulanita dice que ella es popular".

Lamentablemente la cultura que nos rodea está obsesionada con el concepto y lucha por sembrarlo en las mentes de nuestros niños y jóvenes, a cualquier precio.Pero el problema en sí es tan viejo como la humanidad.

En la Biblia, por ejemplo, hubo dos hombres extraordinarios, Josué y Caleb, pero nada populares. Si no conoces la historia te la resumo brevemente. Fueron junto con otros diez a explorar una tierra desconocida. El lugar era la estampa de la abundancia y la prosperidad, pero sus habitantes de gran estatura  y sus ciudades fortificadas inspiraron temor a gran parte del grupo.No a Josué ni a Caleb. Ellos exhortaron al pueblo para que se lanzaran a la conquista. Dos contra diez. La minoría contra la mayoría. ¿El resultado? Casi los matan. Si ese día hubieran celebrado un concurso, el premio de ellos sería: "Cero popularidad" (Números 13 y 14).

Nadar contra la corriente, aunque te suene a cliché, es nuestro pan de cada día. Educar hijos temerosos de Dios en un mundo rebelde, minoría. Ser mujeres que pongan a la familia como prioridad, impopular. Vivir con un prespuesto y no a merced de tarjetas de crédito sin poder pagar después....¡ni hablar!

Déjame decirte algo que leí en una ocasión: Los que se atreven nunca son mayoría. Así que, como le dije a mi hija, no te dejes engañar por la falsa imagen de satisfacción que viene con la palabra "popular". Atrévete a ser diferente. Fíjate que no dije rebelde, dije diferente.

Jesús y sus discípulos no hubieran caído en la categoría de popular según los estándares del siglo 21, pero sin que te quepan dudas, fueron diferentes.

¿Aceptas el reto?

Comentarios

  1. Muy bueno Wendy , muchos saludos Aimara(de la EVA)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir temas tan buenos que nos ayudan a crecer. Acepto el reto!!Es un tema que igualmente he compartido con mis hijos.
    Gracias por el tema de hoy en el desayuno!!Mariela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario