Un libro que me leí

Decidí que voy a dedicar los dos miércoles restantes de febrero a la ficción puesto que de ese género hemos estado hablando, y ya en marzo dirigiremos la brújula en otra dirección.

Al borde del Apocalipsis es la propuesta de hoy. Una novela de Tim LaHaye, el conocido autor de la serie Dejados atrás [Left Behind], y de Craig Parshall.


Es una novela de suspenso donde las maquinaciones políticas y las profecías del fin de los tiempos se entrelazan y nos mantienen en tensión de principio a fin. Esta trama va matizada también con conflictos familiares y búsqueda espiritual. Digamos que tiene un poco de todo, como la vida real. 

Se desarrolla en los Estados Unidos, en un momento en que el dinero en efectivo escasea, la deuda con China llegó a niveles que sobrepasan la imaginación y la libertad religiosa es cosa del pasado.

El personaje principal, Joshua Jordan, es un héroe nacional de la fuerza aérea, ya retirado, que ahora se dedica a la industria de armamentos y junto con su compañía ha diseñado el sistema de defensa antimisil más sofisticado del mundo. Fuerzas internacionales y nacionales lo tienen arrinconado. El pastor de su esposa le presenta un panorama totalmente desconocido para él. Pero el precio que tendrá que pagar por su invención es alto...especialmente si quiere salvar la nación que tanto ama. 

Al borde del Apocalipsis  es la primera novela de la última serie de Tim LaHaye, titulada “Fin de los tiempos”.  Aunque el suspenso no es de mis géneros favoritos,  honor a quien honor merece. La lectura de esta obra mantiene la adrenalina a altos niveles todo el tiempo pero más que nada nos lleva a considerar lo que ya está dicho en las predicciones bíblicas y que, sin lugar a dudas, eso sí no es ficción.   

Comentarios