miércoles, 9 de marzo de 2011

Un libro que me leí

Si el tema del liderazgo te interesa, entonces Axioma es un libro que te resultará muy útil. Como ya es costumbre, hablemos primero de su autor, Bill Hybels.

Este hombre es el fundador y pastor principal de la Iglesia Comunitaria de Willow Creek en Illinois. Autor de más de 20 libros que han llegado a las listas de más vendidos, Hybels es conocido a nivel mundial por sus seminarios para líderes de todas las esferas, no solo en el mundo cristiano.

En Axioma Bill Hybels nos presenta lo que él denomina “proverbios del liderazgo” y que él ha usado durante sus más de 30 años de experiencia. Este libro toca cuatro aspectos fundamentales: la visión y la estrategia; el trabajo en equipo y la comunicación, aprender a disentir sin que corra la sangre; actividad y evaluación; integridad personal, reconocer los errores, excelencia en todo, etc.
 
Lo que más me gustó es que cada “axioma” se presenta de una manera muy clara y con ejemplos de la vida real en una organización que tiene iglesias en 35 países, con más de 10 mil miembros; pero que al mismo tiempo, se pueden aplicar a una empresa, una iglesia mucho más pequeña o cualquier tipo de organización…incluso a la manera en que manejamos nuestra propia familia. 

Este libro viene con la recomendación de personalidades como Rick Warren y John C. Maxwell, otra autoridad en el tema del liderazgo.

Te propongo Axioma porque en realidad el tema del liderazgo nos concierne a todos. En cierta medida cada persona es líder, cuando no de otros, de su propia vida. Y como en todo lo demás, tenemos que aprender de los que saben. Eso también es un axioma.

1 comentario :

  1. Gracias Wendy, al fin publicas algo sobre un libro con el cual me puedo identificar! Bueno, por lo menos este tema es mas apropriado para un caballero que "Más que apariencias" aunque tengo que reconocer, tal y como dices en el post, que"el tema del liderazgo nos concierne a todos.

    Saludos,

    ResponderEliminar