Un libro que me leí


Pensar en la adolescencia le pone los pelos de punta a cualquier papá o mamá que todavía no ha llegado a esa etapa. Basta con pasar por frente a una escuela intermedia o secundaria a la hora de la salida para que muchas preguntas crucen a la velocidad de la luz por nuestra mente.

Por eso te presento el libro de hoy. Incluso si ya tienes hijos adolescentes o si no tienes hijos, este material te resultará muy útil. Te hablo de Re-Crear de Ron Luce.

Ron Luce es fundador y presidente de uno de los ministerios para adolescentes más grandes de los Estados Unidos y del mundo. “Teen Mania” se ha convertido en una tremenda influencia en la cultura juvenil de hoy. Él y su esposa tienen tres hijos y son un testimonio viviente de lo que él nos propone en este libro.

Re-Crear llegó a mis manos como parte de mi trabajo de traductora y mientras lo leía mis ojos se abrían a un mundo que los medios de prensa nunca te revelarán: el esfuerzo que hacen para lavar el cerebro de nuestros hijos, cuánto invierten para meterse en nuestros hogares a la fuerza y cambiar los valores que por años hemos estado sembrando, qué hacen gigantes como MTV con las vidas de jóvenes como Britney Spears y Miley Cyrus. Y muchas otras cosas más que ni imaginamos.

Lo bueno del libro es que no se queda en mostrarnos lo negativo sino que nos ofrece herramientas para ser una contra-cultura. Como señala Jack Graham: “La cultura es una influencia ineludible en nuestras vidas. La pregunta es, ¿la absorbemos o la contrarrestamos? En Re-Crear, Ron Luce expresa un plan dinámico para confrontar y cambiar las fuerzas destructivas de la cultura popular que rodean a nuestra generación”.

Nadie dijo que criar hijos es tarea fácil. Sé que a veces muchos quisiéramos mudarnos a una islita solitaria en algún lugar lejano cuando escuchamos todas estas cosas, pero la realidad es que Dios nos puso a ti y a mí para ser responsables como padres, tíos, abuelos, amigos, etc., de esta generación. Para que  peleemos junto con ellos la batalla y les convirtamos en una generación que desafíe todo lo negativo que de ella se ha escrito y se ha dicho. Muchos ya lo están haciendo. No sé tú, pero yo quiero aceptar el desafío. No quiero que mis hijos sean un número más en todas esas estadísticas deprimentes. Y como para cualquier otra batalla, lo mejor es estar preparados. Por eso hoy te recomiendo un libro excelente, Re-Crear. Disponible en las librerías cristianas y también en línea.

Comentarios