miércoles, 18 de mayo de 2011

Un libro que me leí

Hoy te traigo mi propuesta de lectura para el mes de mayo. Este libro no ha salido al español todavía, está en producción y debe estar disponible al mercado en julio de este año. Llegó a mis manos como parte de mi trabajo de traducción. Tengo que decir que además tiene un vínculo emocional conmigo pues su autora es la presidenta de Proverbios 31, un ministerio del que formo parte como voluntaria hace ya tres años. Cuando la editorial, que no es parte de dicho ministerio, me propuso el trabajo, me alegré muchísimo. 

Autora Lysa TerKeurst
El título en inglés es Made to Crave; su autora, Lysa TerKeurst. Este libro en unas pocas semanas llegó a las listas de más vendidos del diario New York Times. En español se publicará como Fuiste hecha para desear, publicado por editorial Vida.  

Cuando empiezas a leerlo crees que está dirigido a aquellas mujeres que por años han batallado con su peso corporal y no han logrado la victoria. SIN EMBARGO, a medida que avanzas en la lectura te das cuenta de que todo lo que su autora escribe aplica para cualquiera que haya entendido que nuestros deseos más profundos solo pueden satisfacerse con Dios. 

Si te doy mi opinión en el español más sencillo, sería algo así: “¡Me encantó!”. Yo iba traduciéndolo y al mismo tiempo trataba de absorber todo lo que leía. Curioso que hace ya un tiempo vengo hablando con una amiga de eso mismo, es crucial que entendamos que hay espacios de nuestra vida, muy profundos, que solo Dios puede llenar. A veces tratamos de llenarlos con cosas, personas, y hasta la comida, pero después nos damos cuenta de que el vacío sigue estando ahí. Solo Dios lo puede llenar. 

El libro contiene muchas experiencias personales, no solo de la autora sino de otras mujeres que han vivido trayectorias semejantes. Como dije en otra ocasión, me gusta mucho la manera de escribir de Lysa, es sencilla, auténtica y sincera. Cuando la versión en inglés salió tuve la oportunidad de participar en un encuentro virtual en Facebook y me quedé maravillada al leer las experiencias de cientos de mujeres que están estudiando este material y poniéndolo en práctica. Cada capítulo contiene preguntas que sirven como guía para reflexionar. 

Fui hecha para desear: No solo de pan vivirá la mujer   es uno de esos libros que abren los ojos a verdades que cambian nuestra vida para siempre. No será una fórmula mágica, y aplicarla esas verdades requiere esfuerzo pues como dice la autora “es más fácil dar excusas que hacer cambios”.  Hay muchos libros por ahí que nos prometen maravillas inalcanzables,  este no es uno de esos; es un libro real, para mujeres reales que tienen a un Dios real. Te invito a leerlo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario