miércoles, 19 de octubre de 2011

Entre col y col...dorado con salsa de pimiento y tomate


 Esta receta es muy fácil de hacer y le da un sabor diferente al pescado. La he hecho con dorado (Mahi-Mahi), pero también puede usarse el pargo (red snapper).


 
1 libra de filetes de dorado
1 tomate grande cortado en trocitos (1 taza)
1 ají pimiento verde pequeño, cortado en trocitos (1/2 taza, si prefieres, puedes usar ají rojoy la salsa queda más dulce)
1 cebolla pequeña cortada en rodajas
2 cucharadas de cilantro o perejil cortado bien finito
¼ cucharadita de sal
¼ de taza de vino seco
1 cucharadita de pimentón dulce


  1. Si los filetes son grandes, córtalos en cuatro partes. Usa una sartén grande y rocíala con aceite para cocinar en spray o una cucharadita de aceite de oliva o vegetal, a temperatura baja.
  2. Coloca el pescado en la sartén y cocina sin tapar de 4 a 6 minutos, dales vuelta una vez hasta que pueda desmenuzarse fácilmente pero sin desbaratarse. Pasa los filetes a un plato donde puedas mantenerlos calientes.
  3. Cocina en la misma sartén el resto de los ingredientes menos el vino, a temperatura mediana, revuelve con frecuencia y cocina hasta que la cebolla y el ají estén suaves y crujientes. Añade el vino y cocina hasta que esté caliente la salsa. Viértela sobre el pescado.
  4. Otra opción, y es la que yo prefiero, es que añadas los demás ingredientes sobre el pescado y cocines a fuego lento para que no se desbarate pero que adquiera más sabor.

Puedes servirse con habichuelas verdes salteadas con mantequilla y jugo de limón. ¡Delicioso y saludable!

Wendy

No hay comentarios :

Publicar un comentario