El diario de gratitud


Este será el último artículo de esta semana pues a partir de mañana tendré unas mini-vacaciones con la familia.

Algunas me han preguntado sobre el Diario de Gratitud, cómo lo hice y demás. La idea original está en el blog de Ann Voskamp. Esto fue lo que yo hice.

Usé una libreta de hojas en blanco o lisas.  Como ven en esta foto:

Las que tienen la espiral son más fáciles de manejar.
 
Decoré la portada y la contraportada con papeles de diferentes tipos. Las florecitas también las hice usando papeles de colores. 



 
Para decorar las páginas uso recortes de revistas. Busco imágenes que me resulten atractivas e inspiradoras y las pego “al descuido”.


En cuanto a escribir, lo estamos haciendo todos en la casa y puedes encontrar motivos tan diferentes como el cielo azul o el resultado de un examen en la escuela.

La idea con el diario de gratitud es que nos sirva para plasmar en “blanco y negro” todas las cosas que Dios hace en nuestra vida y que son motivos para dar gracias. Las simples, las complejas; las que esperábamos, las que llegaron por sorpresa. Como he dicho antes, los seres humanos tenemos un problema de memoria y al releer estas cosas con el paso de los años, vemos la bondad de Dios en nuestra vida y podemos fortalecer nuestra confianza, sentirnos alegres y ver cómo él ha ido moldeando nuestro carácter para hacernos más parecidos a Jesús.


El jueves será el Día de Acción de Gracias. Si quieres saber qué voy a cocinar, pues haré el jamón dulce y la cacerola de habichuelas verdes. Nos vamos a reunir con amigos y familia y sé que pasaremos un tiempo excelente. Lo mismo deseo para ti y los tuyos. Sobre todas las cosas, no olvidemos la razón por la que vamos a celebrar: dar gracias por la bondad de Dios. Y si todavía dudas…el hecho de que estés leyendo estas palabras es una prueba de que estás viva o vivo, y eso en sí ya es motivo para darle gracias.

Muchas bendiciones y nos volvemos a encontrar el lunes aquí mismo.

Wendy

Comentarios

  1. Que idea tan bonita, Dios te ungio con una gracia y un amor de dar lo que Dios te da , para que otras mujeres tambien podamos realizar y luego compartir con otras. Eres el primer eslabon, de una maravillosa cadena, que comienza en N.Señor Jesucristo.
    Muchas Gracias. Lo compartire con mis hermanas en nuestras reuniones de mujeres en este año 2013.(Barcelona) Somos un grupito pequeño. Pero con mucho amor por Nuestro Salvador. Salmo 133:1 Mirad cuan bueno y cuan delicioso es,habitar los hermanos juntos en armonia! 3) Porque allí envia Jehová bendicion, Y vida eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchita, por tus palabras. Espero les sea de bendición!

      Eliminar
  2. me encanto la idea y si hoy salgo a comprarme mi cuaderno y pegarle figuras, gracias por todo lo que haces para animarnos . Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones me sumo al diario de accion gracias, me parece una buena idea que pases una felices minivacaciones con la familia que dios te bendiga por tus mensaje que son para mi de gran ayuda y en ocaciones llegan en el momento justo para darme respuesta algo o algun monento que estoy pasando a dios gracias por tu blog y que te bendiga cada dia mas .

    ResponderEliminar
  4. Claro que me uno a "El Desafio de dar Gracias" llevo un tiempo siguiendo tus publicaciones y la de hoy me fue de bendicion ya que yo a pesar de estar casada por 18 años no habia visto a si a mi esposo mil gracias y Bendiciones mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber que Dios usa este blog de tantas maneras. Bendiciones!

      Eliminar
  5. Buenísima idea... voy a comprar el lunes el cuaderno y trataré de que la flia se sume... nos olvidamos fácilmente de ser agradecidos... Bendiciones Wendy ... Graciela de Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que nos acompañes, bendiciones!

      Eliminar
  6. Qué lindo!!!! ok, claro que me uno al Desafío, voy preparando mi cuaderno :)
    Bendiciones
    Ericka Samantha Medina Medina
    Te cuento que justo hoy, cuando estaba en la Iglesia, pensaba en ello, hacía un recuento de las cosas que ha hecho el Señor, me encanta la idea :)

    ResponderEliminar
  7. Hola que interesante participar me encanta y lo voy hacer gracias por motivarnos hacerlo y voy a preparar mi cuaderno la bendigo

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razon como seres humanos que somos tendemos mucho a olvidar las bendiciones que hemos recivido.No estoy 100% segura de haber entendido bien,pero igual comprare mi cuaderno de hojas blancas y me uno al "Diario de Gratitud".Espero con el pasar de los dias ir entendiendo bien como hacerlo.Que tengan una linda tarde.Dios les Bendiga!
    Atte.Veronica Olvera(Pollita Olvera)

    Como es la primera ves que dejo un comentario en el blog tengo que confesar que no se como hacerlo jajaja,espero se pueda leer mi comentario. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, pues hiciste muy bien el comentario!

      El desafío lo empezaremos el 1 de noviembre y cada día te llegará un correo del blog con lo que vamos a hacer. Es muy sencillo, ya verás!

      Bendiciones.

      Eliminar
  9. Mil Gracias Wendy, que idea tan genial.... seremos edificadas grandemente, que venga ya el 1 de noviembre!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Wendy,
    Gracias por esta brillante idea, lo voy a hacer. Y gracias por darnos buenos animos para hacerlo. Dios siga bendiciendo tu vida y tu ministerio que tanto me ha ayudado y bendecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bendiciones para ti también!

      Eliminar
  11. Por primera vez, me animo a unirme al "Diario de Gratitud" me comprometo a registrar todos lod dias lo que me pase y a dar gracias a DIOS. Bendiciones para Ud,

    ResponderEliminar
  12. Hey !!! .mañana compro la libreta, que con lo de trabajar de noche ni me dio tiempo de ver esta maravillosa idea, un abrazo Wendy, que en realidad muchas cosas en mi vida son para darle gracias y pronto celebraremos ese día de acción de gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario