Mi lista de 24 gratitudes

Cada año  en noviembre me gusta hacer una lista de cosas por las que le doy gracias a Dios. Como este año el día de Acción de Gracias será el 24 de noviembre, esta lista tendrá 24 puntos, lo cual no quiere decir que sean las únicas cosas por las que puedo decir gracias. Hay mucho más y de hecho el viernes en el video blog te voy a mostrar el “Diario de gratitud” que estoy preparando para nuestra familia.
Además de hacer pública mi acción de gracias, es mi oración que este artículo te motive a crear tu propia lista, y si te animas a compartir algo, será un honor para mí, pero sobre todo, para Dios: 

                                         Quien me ofrece su gratitud, me honra” (Salmo 50:23).

  1. La vida. Este año vi partir a varias personas queridas, y aunque sé que están en la presencia de Dios, reconozco que es un privilegio levantarnos cada día y respirar.
  2. El Señor Jesucristo. Cuando miro atrás, al presente, e incluso al futuro, entiendo que soy un producto de su amor, su gracia y su misericordia.
  3. La Palabra de Dios. Amo leer pero no hay libro que pueda producir en mí todo lo que ella produce.
  4. Mi esposo. Dios me regaló un compañero, amigo, líder, y padre para mis hijos que supera todas mis expectativas con creces.
  5. Mis hijos. En los 8 años que llevó de mamá he aprendido más que en todos los demás, de veras. Ellos me enseñan más de lo que jamás podrán imaginar. Y la satisfacción que me producen es insuperable.
  6. Mis padres. Tengo el privilegio de tenerlos hasta el día de hoy. Su huella en la persona que soy es indeleble.
  7. Mis abuelos. Me han dejado un legado que atesoro y que espero transmitir a mis hijos.
  8. Mis amigos. Tengo muchos, de las distintas etapas de mi vida. Unos cerca, otros lejos, pero todos han sido de bendición.
  9. La iglesia donde me formé. Mis pastores sembraron en mí semillas que hoy están dando frutos. Gracias, porque no se dieron por vencidos.
  10. La iglesia donde ahora sirvo a Dios porque me ha permitido crecer en la vida cristiana de una manera extraordinaria.
  11. El país donde crecí, a pesar de los pesares. Porque tengo recuerdos lindos de lugares, personas, vivencias, que se entretejen en la historia de mi vida.
  12. El país donde ahora vivo. Me ha permitido realizar sueños, cruzar otras fronteras y servir a Dios de maneras en que nunca antes imaginé.
  13. Proverbios 31, un ministerio que Dios ha usado para mostrarme un nuevo camino a seguir en cuanto a mi manera de servirle.
  14. Ecuador. Porque fue mi primer viaje misionero y plantó en mí el deseo de hacerlo una y otra vez. Gracias a mi amigo Jim que fue el instrumento que Dios usó para esto.
  15. Mi trabajo. Es una bendición tenerlo y a la vez una manera de servir a Dios y a otros.
  16. La casa donde vivo. Dios nos la regaló y le damos la gloria.
  17. El carro que me lleva de un lado a otro cada día.
  18. Las “comodidades” que en Norteamérica damos por sentado pero que en cualquier otro lugar del mundo calificarían como un lujo. Y me refiero a cosas sencillas como el agua caliente y el aire acondicionado.
  19. Los momentos no tan felices, porque me recuerdan mi condición humana y mi necesidad de Dios.
  20. Los retos cotidianos que me enseñan a ser paciente, a amar cuando no quiero, a  dejarme moldear por el Espíritu Santo.
  21. Los sueños que no se han cumplido todavía, porque me recuerdan que no se trata de mí, sino de Dios y de su plan maestro.
  22. La música porque de una manera especial me permite tocar el corazón de mi Señor y sobre todo, que él toque el mío.
  23. Las palabras, porque este año descubrí realmente cuánto me apasiona juntarlas y comunicarlas de cualquier manera para llevar la verdad de Dios a otros.
  24. Tú, que está leyendo esta lista y me permites tocar tu corazón.Gracias.

 Wendy

Comentarios

  1. Wow, Wendy me tocaron muy profundo tus acciones de Grcias a Dios, en muchas de ellas coincido contigo. Muchas Bendiciones y sigue dejandote guiar por el Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. Wendy, eres muy grande. Me han tocado muchas de tus gratitudes. Gracias, porque me he visto reflejadas en ellas, contadas de una manera muy sencilla y elocuente. Te abrazo. Bendiciones.
    Judith R.

    ResponderEliminar
  3. La lista de gratitud

     Tenemos un nuevo programa para usted. La lista de gratitud. Esta es una lista de aplicaciones para gratiude

    https://play.google.com/store/apps/details?id=sarusiad.gratitude.list.pro


    ¿Por qué una lista de gratitud?
    Parece un poco "cursi", ¿no es así? ¿Por qué iba alguien a tomar un tiempo precioso para sentarse con una lista en blanco, y escribir las cosas en su vida que despiertan un sentimiento de gratitud? Con todas las cosas importantes que hay que hacer hoy, ¿quién tiene tiempo para esas tonterías? Bueno ...
    En primer lugar, nos impide perseguir todas las cosas "importantes" en nuestra vida que siempre hay que hacer hoy. Gran parte de la vida es frenética, automática, sin sentido, ineficiente --- haciendo. La lista de gratitud nos lleva por un momento de la postura de "tengo que hacer ...", y nos traslada a una nueva perspectiva de "tengo que ser, de sentir, de vivir ...". Puedo encontrar algo mucho más profundo, mucho más satisfactorio.
    En segundo lugar, nos volvemos un poco menos el centro del universo. Al estar en el asiento del conductor del mundo es una responsabilidad increíble. Lo sé. He estado allí, hecho eso. Un "amigo de Bill" aquí. No hay paz en ese asiento. Pero cuando nos sentamos a centrarse en las cosas por las que nos sentimos gratitud, nuestra mente pasa de nosotros a las cosas que nos dan una sensación de bienestar y confianza de que todo está bien, al menos por hoy. Nos damos cuenta de que hay un poder superior a nosotros mismos, nos levanta y nos mantiene. Usted no quiere llamar a ese poder de Dios? Eso está bien. Que hago. Pero como se llame, sólo sé que es "no eres tú".
    En tercer lugar, mi enfoque en las cosas que hay que hacer hoy en día se hace más clara. Usted sabe la expresión: "Está corriendo como un pollo con la cabeza cortada." A veces no se sienten nuestros días así como así? Si nos detenemos y tomamos el tiempo para pensar en las cosas que nos traen gratitud y quitamos a nosotros mismos como dictador del mundo, es increíble cómo las cosas funcionan. Podemos trabajar de manera más eficiente, enfocado más claramente en lo que estamos haciendo.
    En cuarto lugar, probablemente será más feliz, más contenido, más personas agradables. ¿No es eso lo que realmente queremos? Las cosas no han cambiado, pero lo que tenemos. En lugar de comenzar el día con "Life Sucks!", Estamos haciendo la pregunta, "¿Cómo estoy agradecido?" Ese pequeño acto "cursi" puede ser profundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario