miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entre col y col...recetas fáciles para días complicados (5ta parte)

Tengo una amiga que vive en Australia y me envió esta receta para compartir con ustedes en estos tiempos en que preparamos postres para regalar o servir en reuniones de todo tipo. Espero que la disfruten. ¡Gracias, Maire!

Tarte Tatin

Ingredientes 
6 manzanas Golden Delicious o Royal Gala
2 cucharadas de jugo de limón
200 g de azúcar de vainilla
30 g de mantequilla sin sal, cortada en cubitos
250 g de hojaldre (masa de pastelería)
Crema espesa o helado, para servir

     1. Pela las manzanas y córtalas en cuartos. Coloca en un recipiente grande y mezcla el jugo de limón y
100g del azúcar de vainilla .

  2. Coloca el resto del azúcar y 2 cucharadas de agua en una sartén para horno de unos 25 cms, a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar. Aumenta el fuego a medio y cocina por unos 5 minutos hasta que el azúcar esté a punto de caramelo y sea de color marrón claro y dorado. Añadir las manzanas, el lado cortado hacia arriba, y salpicar con la mantequilla. Mantener el fuego muy lento, cocer durante 5-6 minutos para que las manzanas se cocinen parcialmente. Retira del fuego y deja enfriar.

3. Precalienta el horno a 190 ° C (375 F).

4. Estira la masa y córtala en un círculo un poco más grande que la sartén. Coloca la masa sobre la manzana, dobla hacia adentro cualquier exceso. Coloca el molde sobre una bandeja de horno para retener los jugos que puedan burbujear y hornea durante 35 minutos hasta que la pasta esté cocida y dorada. Retira del horno y deja reposar en el molde durante 10 minutos. Voltea la tarta al revés en un plato grande. Servir con crema o helado.


Aquí está la receta original en inglés:  Tarte Tatin

Wendy

No hay comentarios :

Publicar un comentario