miércoles, 11 de enero de 2012

Entre col y col...ayuno

La iglesia de la cual soy miembro se ha sumado al ayuno que están celebrando muchas iglesias en los Estados Unidos del 8 al 28 de enero. Como todo ayuno, será un tiempo de búsqueda espiritual, de interceder ante Dios por diversos motivos.
Algunos están siguiendo el llamado "ayuno de Daniel" que es solo con verduras, frutas y legumbres. Otros están siguiendo el modelo que establece el Dr. Don Colbert en su libro "Buena salud".

De manera que hoy quiero contribuir con algunas recetas que pueden ayudar a los que están en esta jornada, sobre todo a nosotras las mujeres que tenemos que confeccionar el menú para la familia. Te ofrezco dos recetas, una ya está en el blog, el Gazpacho. La única alteración sería sustituir el pan regular por otro como el llamado "Pan de Ezequiel".







La segunda receta es muy sencilla. A mí me gusta mucho el pan y tengo que confesar que prescindir de este es un verdadero reto. El pan de Ezequiel ha resultado una alternativa no solo saludable, sino deliciosa. Y en caso de que estés preguntándote qué es el "pan de Ezequiel", es un pan que fabrican basándose en la receta que Dios le dio a ese profeta y que aparece en Ezequiel 4:9 en la Biblia. Hoy se me ocurrió hacer este sándwich. Espero te guste.


2 rebanadas del pan de Ezequiel
3 rodajas de tomate maduro
1 cucharada de Hummus
Unas 5 hojas de espinaca, pequeñas
Aceite de oliva y pimienta negra como aderezo

Tuesta las rebanadas de pan. Ponle el humus y luego todo lo demás. Así de sencillo.

Wendy

No hay comentarios :

Publicar un comentario