lunes, 7 de mayo de 2012

"Un corazón confiado", segunda semana...pensamientos AM y FM


¿Derrotada o fortalecida?

Tomado del capítulo 6 de A Confident Heart [Un corazón confiado] de Renee Swope
Traducción de Wendy Bello

Algo para pensar: ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? (Romanos 8:31, NVI)

Una mañana me desperté sintiéndome derrotada y desanimada.  Pensamientos de duda intimidaban mi mente. ¡No puedo hacerlo todo! ¡No estoy hecha para ser esposa, madre y líder de una organización que ministra a mujeres del mundo entero!
 
Mis pensamientos iban en mi contra y mis sentimientos también.

Estaba ahí acostada en la cama, sintiéndome completamente insuficiente, cuando sonó mi radio despertador. De repente mis pensamientos quedaron interrumpidos por Twila Paris que me cantaba. Con una seguridad confiada ella habló verdad a mi alma y me decía que no era tiempo de temer sino tiempo de tener fe y determinación. Ella me desafió a no perder la visión y dejarme arrastrar por mis emociones sino que me aferrara a todo lo que yo había escondido en mi corazón y que creía ser verdad. Entonces ella me recordó la verdad más importante de todos: Dios tiene el control.

Cuando escuché aquellas palabras mis pensamientos se alinearon con la verdad de Dios. Eso cambió toda mi perspectiva. Pasé de sentirme temerosa a sentirme decidida. De sentirme sin control a saber que Dios tiene el control. Me alegraba haber programado mi radio en una estación cristiana la noche antes de manera que esa mañana me desperté con música y verdades alentadoras.

Tenemos la opción de o dejar que la duda nos derrote o dejar que la verdad de Dios nos fortalezca. Si tenemos a Cristo en nosotros, tenemos acceso total al poder de Dios y a sus promesas para vivir con un corazón confiado. Pero no sucede solo porque sea posible. Tenemos que actuar. Así como yo programé mi radio para tener música alentadora, necesitamos actuar de manera deliberada para sintonizar nuestros pensamientos con los de Dios cada día.

Así como el radio tiene frecuencias de AM  y FM, lo mismo pasa con nuestros pensamientos.  Estos o son pensamientos AM (A mi favor) o son pensamientos FM (falsos para mí). La verdad es que a menudo nosotras somos nuestras peores críticas y tenemos muchos pensamientos FM. Y si nuestros pensamientos van en contra nuestra, nuestros sentimientos también lo harán.

Cuando vengan pensamientos y sentimientos de duda, detente y pídele a Dios su perspectiva. Compara tus pensamientos con los de él, como se reflejan en la Escritura. ¿Coinciden? Si no, busca una promesa en la Palabra de Dios para reemplazar esa mentira que ha llenado de duda tu corazón.

A continuación algunos pensamientos AM y FM para ayudarte a empezar:
  • Cuando la duda venga contra mí, diciéndome que soy débil y que estoy sola, ¡me enfocaré en la verdad de que Dios está a mi favor! Puedo ser fuerte y valiente porque el Señor mi Dios está conmigo. Él nunca me dejará ni me abandonará (Deuteronomio 31:6).
  • Cuando la duda venga en mi contra diciendo que no soy lo suficientemente buena para determinado papel o posición, ¡recordaré que Dios está a mi favor! Él dice que yo soy su obra maestra, creada para ser nueva en Cristo y así poder hacer las cosas que él planeó hace mucho tiempo (Efesios 2:10).
Señor, gracias porque en Cristo soy una mujer escogida, real sacerdocio, una hija santa, una mujer que le pertenece a Dios. Cuando la duda trate de intimidarme, recuérdame que he sido llamada a salir de las tinieblas para declarar tu luz admirable. Te pido que me enseñes a depender del poder de tus promesas y a recordar que tú, mi Dios, vas conmigo para pelear contra mis enemigos de la inseguridad y la insuficiencia. Tú me das la victoria. En todas estas cosas soy más que vencedora por medio de Aquel que me ama. Oro en el nombre de Jesús, amén. (Véase 1 Pedro 2:9; Deuteronomio 20:4; Romanos 8:37)

Consejo para la duda: Cuando uno hace una dieta es útil llevar un diario para saber lo que se está comiendo, así uno puede observar hábitos dañinos y buscar alternativas saludables. Esta semana comencemos un diario de “pensamientos” para llevar el registro de lo que pensamos y poder identificar pensamientos dañinos “en mi contra” y remplazarlos por pensamientos saludables de Dios está “a mi favor”. 
Haz clic aquí para descargar una versión para imprimir de más pensamientos AM y FM.

Recuerda, en la sección de comentarios puedes dejar tus opiniones, preguntas, etc. Intercambiar unas con otras hace mucho mejor este estudio.

Bendiciones en la semana que comienza,

Wendy

5 comentarios :

  1. Grande es nuestro Dios, tuve un fin de semana muy difícil y hoy desperté desanimada pues estoy viviendo una situación muy dolorosa y en efecto mis pensamientos no eran como los de Dios, al abrir mi correo Dios me sorprende a través del estudio y no puedo mas que darle gracias por tu vida Wendy pues no quiero pensamientos fm que tanto dañan y recurrí al documento que nos proporcionaste la semana pasada y pude apropiarme de dos promesas:
    Lamentaciones 3:22-23 y Salmo 73:26 de esta manera hoy DECIDO iniciar mi semana con pensamientos a.m y vivir confiada en Dios, pues si confío en Dios no seré avergonzada. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu sentir y cómo Dios está obrano en tu vida a través de este estudio. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Este estudio me hace mucho bien. Realmente uno como persona, necesita ser alentada y animada por otras personas y tambien, recordar y meditar en la palabra de DIOS. Me alienta mucho a seguir adelante y no quedarme con los pensamientos FM, si quiero cambiar y renovar mi mente con los de AM. Gracias por estos estudios y gracias por recordarme que en Cristo soy mas que vencedora. Ultimadamente he estado atacada con pesamientos FM., y siempre me pongo triste., gracias por esta oportunidad que me dan de recibir estos mensajes y animarme..
    Dios les siga bendiciendo en su ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros cómo Dios está hablando a tu vida mediante este estudio. Bendiciones!

      Eliminar
  4. Definitivamente, mi Dios es fiel, El solo El conoce nuestros corazones …estoy siendo fortalecida. Gracias Jesús.

    Cuando la duda venga a mi, recordaré la palabra que iniciando este año me regalo y que en esta enseñanza El me recuerda.
    Jeremías 29:11 (TLA) 11 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

    DIOS ESTA A MI FAVOR Y TIENE PLANES PARA MI VIDA QUE ESTAN LLENOS DE PROPOSITO Y ESPERANZA.
    Bendito sea el Señor ¡!

    ResponderEliminar