miércoles, 23 de mayo de 2012

Un corazón confiado...Paz en la tormenta, semana 4


Promesas que dan paz

Tomado del capítulo 9 de “A Confident Heart”
Traducción de Wendy Bello
  
¿Alguna vez has orado para que Dios te dé paz en medio de tus problemas? En Filipenses 4 Pablo nos dice que es posible. Primero, él nos recuerda que el Señor está cerca (versículo 5) y luego nos enseña: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús (vv. 6–7 NTV.

Pablo nos dice que podemos obtener la paz de Dios, que cuida nuestros corazones, si:
  • Dejamos de preocuparnos: Apretar el botón de pausa en las preocupaciones que me consumen.
  • Comenzamos a orar: Abrir mi boca y decirle a Dios lo que necesito.
  • Seguir agradeciendo a Dios: le recuerdo a mi corazón la bondad de Dios al darle gracias por lo que él ha ya hecho.  

En el versículo 7 de la Nueva Versión Internacional dice: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (énfasis de la autora). De veras, a veces yo quisiera que dijera que la paz de Dios trascendiera mi necesidad de entender. Estoy bastante segura de que podría aceptar más fácilmente lo que Dios está haciendo si él me ayudara a entender por qué lo está haciendo. Pero Dios no promete entendimiento, él promete paz cuando no entendemos. 

Él quiere sobrepasar nuestra necesidad de entender con promesas que son mayores que nuestros problemas. El salmo 55:22 nos dice: “Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti” (NTV). 

Mientras leas las promesas de paz que aparecen a continuación, entrega tus cargas con cada palabra y repítelas en voz alta hasta que las creas:

  • “El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito” (Salmo 23:1, NTV).
  • “El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío» (Salmo 91:1–2, NVI).
  • “Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! (Salmo 138:7, NVI).
  • “El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.” (Salmo 138:8, NTV).
______

Quiero también compartir contigo un artículo que escribí el año pasado y que viene muy bien con el tema de hoy. Para verlo, haz clic aquí.

El versículo de la semana está en la imagen que aparece al principio, 1 Pedro 5:7.

Tanto a mí como al resto del equipo de Proverbios 31 nos encantaría escuchar tu sentir con relación a este estudio. Te invitamos a dejar tus comentarios. Para ello, si recibes este estudio por correo electrónico, por favor ven al sitio y busca al final del artículo donde dice “comentarios”. 

El viernes concluimos la semana 4 con el video-blog. Te espero.

¡Hasta entonces!

Wendy

 

4 comentarios :

  1. "PONGAN TODAS SUS PREOCUPACIONES Y ANSIEDADES EN LAS MANOS DE DIOS PORQUE EL CUIDA DE USTEDES"
    1 pedro 5:7

    Asi como el énfasis de la autora...yo también quisiera que la paz de Dios trascendiera mi necesidad de entender, pero hoy aprendi que El promete PAZ cuando no entiendo. Y puedo apropiarme con sus hermosas promesas.."EL SEÑOR ES MI PASTOR; TENGO TODO LO QUE NECESITO"Salmo 23:1 Amén.

    Hermosa enseñanza de Quisiera ser...

    Wendy, para mi este estudio, ha sido mas que una bendición, no se como explicar lo que ha hecho en mi...lo que si se es que mi Señor sabia que este estudio me iba a ayudar a confiar mas en El y le doy la Gloria a Dios por ti por tu traducción y enseñanzas, por la autora de este libro y por el equipo de Proverbios 31....por este sentir que puso en ustedes para compartirnos estas enseñanzas, tan hermosas, tan llenas de la preciosa Presencia de Dios, siento como si la fragancia del amor de Dios me invade con este estudio...eso siento......mil gracias .Dios les continue bendiciendo y El Espiritu Santo nos ayude a vivir confiadas cada día en El.

    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Alabado sea el Señor, Lucy, que nos satisface cada necesidad, justo a tiempo. Y las espirituales son siempre prioridad en su lista.

    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy ! es la primera vez que hago un comentario en tu Blog, quiero agradecerte todos estos estudios de los cuales tengo la plena certeza de que muchas sino todas nos benefiaciamos, ahora mismo estoy poniendome al día con leer todos tus estudios ya que pase por una cirugia y lastimosamente mis resultados de la biopsia salieron positivos, pero yo se que Dios esta obrando en mi vida y con tus estudios veo lo que Dios esta diciendome que quiere de mi y lo que valgo para él,Dios te bendiga y a Dios sea la gloria y la honra ! Amén

    Linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Linda!

      Gracias por compartir conmigo tu sentir. Me llegó al corazón. Oro para que la mano sanadora de Dios se extienda sobre ti. Nada es imposible para él!!

      Te deseo muchas bendiciones.

      Eliminar