miércoles, 1 de agosto de 2012

Una invitada, diez regalos

El artículo de hoy es de una invitada, Judith Hernández, quien es la voz radial del programa "Un minuto de  ánimo" de Proverbios 31. En su blog, El reto de hoy, ella anima a otras mujeres que se sienten llamadas al liderazgo y les proporciona herramientas para su trabajo. 

Una vez que hayas leído el artículo, te animo a dejar un comentario porque de esa manera tu nombre estará incluido en una rifa donde 10 ganadoras obtendrán una copia del libro electrónico (ebook) de Judith "Cómo construir un ministerio de mujeres efectivo". ¡No olvides poner tu nombre!
(Recuerda que si recibes el blog por correo, debes venir al sitio para dejar tu comentario.)


La líder perfecta
De Judith Hernández
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.” Santiago 1:2 -4

Ser la líder perfecta, no es difícil, ni dificilísimo… es imposible.

Todavía recuerdo cuando me casé con mi esposo, el ya Pastor Ever Hernández. No entendía nada de pastorado, no comprendía mucho acerca de la guerra espiritual, no asimilaba mucho aquello de que tengo un enemigo, el “diablo”; y claro, tampoco creía que todo sería un jardín de rosas en el ministerio.

El versículo de hoy fue el primero que memoricé como pastora, ¡y sí que me ha servido! Aunque al principio creía que había un error en la escritura del mismo al leer lo de que tengamos por gozo cuando nos encontremos en problemas, en pruebas.  La verdad  ¿a quién le gusta tener pruebas, a quien le gusta pasar por incomodidades?  Y en el tiempo de hoy, ¿para qué queremos paciencia si lo que más queremos es que todo sea rápido?

Las pruebas son algo inevitable para cada cristiano, las pruebas son todavía menos inevitables para cada ministro, ya sea que tengamos una iglesia, un ministerio para mujeres o simplemente un pequeño grupo de estudio de la palabra.

En cada momento en el que he estudiado en la escuela, en el instituto técnico, en la universidad, cada vez que necesito pasar a otro nivel, es necesario que haga un examen, una prueba.  Si en la vida diaria cada vez que aprendemos algo necesitamos probarnos para saber si hemos aprendido la lección, de igual manera en lo espiritual cada vez que aprendemos necesitamos ser probados. Y saber si pasaremos al próximo grado.

Con cada prueba que pasamos, llegamos a nuevos niveles de gloria, llegamos a nuevos niveles de victoria. Con cada prueba que pasemos tendremos un paso más hacia la perfección en Cristo.

Cuando hacemos nuestro último examen en la universidad, y sabemos que lo hemos pasado y ahora tendremos un certificado  o un diploma, nos emocionamos y regocijamos de nuestro logro.

Me gustan las palabras del apóstol pablo  en Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones  el tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”  (RVR 1960)

Cada vez que paso por una prueba pienso en sus palabras y digo: “Dios espero que haya pasado esta prueba, espero que haya pasado a mi nuevo nivel porque realmente quiero ver la gloria que ha de manifestarse en mi, después de  que alcance la perfección en Cristo”.

Si eres una líder de la iglesia, una esposa de pastor, una mujer que enseña en la iglesia… o si eres una hija de Dios, y estás pasando por una prueba, hoy quiero animarte a que enfrentes esa prueba y pienses en  ese gozo y  felicidad que tendrás mas adelante, que no es comparable con lo que estás pasando.  ¡Pasa tu examen, pasa tu prueba!

Para más ideas  y pensamientos sobre el ministerio de mujeres, visíta el sitio de Judith  en www.judithhernandez.com

13 comentarios :

  1. Gracias a Dios por el ministerio de Wendy y su invitada, gracias por las palabras de animo, y si, en verdad es dificil ser una lider perfecta. Pero Dios es el que va a ir puliendo nuestras imperfecciones. Un saludo a todas las hermanas que leen este blog. Mujeres de Dios, adelante.....AHH Apuntenme para la rifa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios por las pruebas, sin ellas no seriamos fuertes.
      Y como bien dice el verso, cuando tenemos sumo gozo en medio de las pruebas es cuando verdaderamente nos fortalecemos y nos con ertimos en mejores seres humanos. Gracias por esta ensenanza. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Joselyn, por favor envíame un mensaje con tu correo electrónico. Gracias!

      Eliminar
  2. Buen día Wendy!!
    Siervas del Señor, El las usa de una manera tan especial,Le doy Gloria a Dios por la Palabra que me da a mi corazón en este dia.

    Gracias por animarnos a través de la Palabra a enfrentar las pruebas y a pensar en el gozo y la felicidad que vendrá mas adelante para mi vida, hoy tomo Santiago 1:2-4 para mi vida...que hermoso es mi Señor, El conoce mi corazón y sabe muy bien lo que estoy pasando y me conforta con Su Palabra tan tiernamente.
    Bendito sea mi Señor!!
    Gracias Amadas de Dios!!
    *también quiero participar*...Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! espero en Dios que hoy sea un dia muy Bendecido para ustedes.
    Hoy Dia soy asistente de Celula (bible study group)si es dificil ser lider,pero tener la seguridad que Dios me alludara a superar todas las situaciones dificiles me hace sentir que todo sea mas facil.espero que sigas progresando en tu Blog Wendy!
    Bendiciones...Kehila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor envíame un mensaje con tu dirección de correo electrónico. Gracias.

      Eliminar
  4. Precisamente ando en medio de una prueba, Hoy es un dia de esos. Dios me ha ido preparando durante los primeros dias de la semana y me hablaba de diferentes maneras acerca de su fidelidad, me dijo varias veces yo luchare por ti.., estoy contigo donde quiera que vayas... en fin... resulta que ayer en la tarde me llaman de una compania para la que trabajo y me dicen que estaba una inspeccion estatal e iban a revisar mi trabajo, 4 pacientes en un solo dia...!!! ahh saben que me vino inmediatamente a mi cabeza? .. porque yo???!!! jajajaja pero asi mismo inmediatamente vinieron esos mensajes de mi Padre amado y me lleno su calma, su paz infinita jajaja y me respondi.. de que he de preocuparme,jajaja El estara conmigo y todo saldra bien.
    Aun no ha terminado el dia.. aun me faltan las visitas de la tarde.. pero puedo compartirles amigas, que estoy lista y se que saldre vencedora porque , de que he de preocuparme?, si mi Senor va conmigo donde quiera que yo este!, no es algo maravilloso??!!!!
    Creo que Dios quiere seamos sus princesas , pero tambien sus guerreras, para que estemos listas a hacer lo que El disponga con nuestras vidas. Y nos entrena por medio de pruebas.. Gracias a nuestro senor por habernos escogido, por amarnos y por darnos la oportunidad de compartir con otras mujeres lo inmenso y precioso que es nuestro Padre!

    ResponderEliminar
  5. Wendy, gracias por tus palabras de ánimo y por lo videos que podemos disfrutar con tanta sabiduría, curiosamente la lectura de hoy me llego al corazón porque yo muchas veces me siento así, hasta el grado de pedirle a Dios que me lleve con él, que atrevimiento verdad, pero con toda razón le doy las gracias sobre todo cuando me pone a prueba, y como dice en Romanos 8:18, esperare la gloria venidera.

    Dios te bendiga.

    Gabriela Valdés

    ResponderEliminar
  6. gracias, por tan edificantes mensajes Dios le siga bendiciendo grandemente a usted y a su familia.

    María de la Luz B.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo que a nadie nos gusta las pruebas, pero ellas nos ayuda a crecer en fe, y tener confianza en Dios.
    Cuando estamos pasando las pruebas nos parece que es lo mas dificil que estamos viviendo, creemos que esto no lo merecemos.
    Pero cuando pasan las pruebas nos damos cuenta que en realidad. Dios, no nos da mas de lo que podemos soportar, y que estas nos ayudan a edificarnos y fortalecernos, y a su vez nos sirven para dar testimonio de lo que Dios se glorifico en nuestras vidas.


    Bendiciones

    Sonnia

    ResponderEliminar
  8. Gracia a Dios por las pruebas que me has enviado por que sin ellas mi relacion contigo no seria lo que es ahora. Gracias por darme el entendimiento y la fortaleza de seguir adelante! Mi meta final es solo Glorificar tu nombre an toda faseta de mi vida

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Si dedicidimos servir al Señor definitivamente debemos prepararnos para las pruebas...

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también quiero participar :). Definitivamente creo que a veces olvidamos que las pruebas son parte de la preparación que debemos tener para acercarnos al Padre. Nuestro deber como cristianos es salir adelante ante las pruebas con una actitud victoriosa. Atte. Cony Villarreal.
    http://www.facebook.com/conyvillarreal.v

    ResponderEliminar