domingo, 20 de enero de 2013

"Más que apariencias", semana 2

Ya estamos en la segunda semana y esta incluye los capítulos del 4 al 6 del libro. Es la sección 2, Más que apariencias… en mi andar con Dios.

A continuación tienes la guía para la semana con algunas actividades de aprendizaje. Puedes imprimir este artículo y responder en una libreta o cuaderno, así al final tendrás todo el material a tu disposición, sobre todo si deseas usarlo en tu propio grupo. (Por cierto, yo lo estoy llevando con mi grupo en casa, y el viernes puse una foto en Facebook, una linda experiencia cada semana.)  

Bendiciones y nos “vemos” el martes.

Wendy

Más que apariencias, semana 2
Día 1
Lee el capítulo 4 del libro Más que apariencias.  Anota en tu libreta o cuaderno cualquier idea que te haya impactado personalmente.

Día 2
1. En base a lo que la autora plantea en este capítulo, ¿qué significa conocer a Dios…más allá de tener datos acerca de él?

2. ¿Cómo quieres tú que sea tu relación con Dios?

3. En el capítulo 4 la autora explica cómo cada Palabra que aparece en la Escritura fue puesta allí con un propósito divino, y cómo el ir desglosando los versículos, por frases o palabras nos ayuda a encontrar la verdad que Dios nos está revelando.

Toma el pasaje de Efesios 1:17 y sepáralo por frases y anota cómo cada segmento te habla de manera particular:
“Pido”
“que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso”
“les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación”
“para que lo conozcan mejor”

Día 3

Lee el capítulo 5 del libro Más que apariencias.  Anota en tu libreta o cuaderno cualquier idea que te haya impactado personalmente.

Día 4

1. ¿Cómo es la paz que ofrece Jesús? Compárala con la paz que el mundo ofrece.

2. ¿Por qué crees que es importante tener verdadera paz?

3. Lee Colosenses 3:15-16 y llena los espacio en blanco a continuación:
Que gobierne en sus corazones ________ de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean ____________. Que habite en ustedes _______________ de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

¿Qué significa que la paz gobierne en tu corazón?

4. Es importante analizar los mandatos que muchas aparecen en los versículos. ¿Cuáles aparecen en estos versículos?
¿Por qué se vincula el ser agradecido con la paz?
¿Qué significa que la palabra de Cristo “habite” en ti con toda su riqueza?

5. En este capítulo 5 Lysa plantea: “Nada le encanta más a Satanás que mantenernos separadas del poder que Dios nos concede durante nuestro tiempo con él. Es momento de dejar de sentirnos culpables y mal entrenadas y comenzar a abrazar el increíble privilegio de encontrarnos con Jesús cada día…los devocionales no tienen que ser perfectos para resultar poderosos y eficaces. Jesús solo espera que tengas un alma dispuesta a acercarse a él…” ¿Qué siente tu corazón al leer esto?

Para que la Palabra de Cristo habite en nosotros tiene que llegar a nosotros. Y la única manera de que esto suceda es que nosotros nos vayamos a la Biblia.

Día 5

Lee el capítulo 6 del libro Más que apariencias.  Anota en tu libreta o cuaderno cualquier idea que te haya impactado personalmente.

Día 6
1. ¿Qué significa buscar la verdad de Dios con tanta pasión que llegue a convertirse en parte de nuestra naturaleza?

2. No basta con leer la Biblia. Tenemos que adquirir el hábito de vivir sus mensajes en la vida cotidiana. ¿Cómo ejemplificó David el vivir la verdad de Dios en su vida diaria?

3. Primero de Samuel 16:7 dice que el hombre mira lo de afuera pero que Dios mira el corazón. ¿Qué te dice eso a nivel personal?

4. Después de ser ungido rey, David fue enviado a un tiempo de espera. ¿Luchas con los tiempos de espera en tu vida? ¿Cómo te ayuda la historia de David a tener una perspectiva diferente de los tiempos en que Dios requiere que esperes?

5. En 1 Samuel 17:34-37, David revela lecciones extraordinarias que aprendió durante su tiempo de espera. ¿Cómo puede mejorar nuestro carácter al aplicar los principios que aprendemos de la vida de David?

6. ¿Puedes relacionar tus luchas con las de David, de alguna manera? ¿Cómo pudieras tú crecer al leer sobre las pruebas y triunfos de David?



No hay comentarios :

Publicar un comentario