martes, 15 de enero de 2013

Más que apariencias...reflexiones sobre el capítulo 1


ENFOQUE.  Esa es mi palabra para el año 2013. {¿Has escogido una palabra para el año? Aquí te cuento más y también te invito a visitar este sitio [en inglés] sobre el proyecto MY ONE WORD}

Bueno, como te decía, enfoque es la mía para este año. Y es interesante, al final del capítulo 1 de Más que apariencias Lysa cita Colosenses 3:1-2: “Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios.  Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra” (NTV).  ¿Te das cuenta de a qué nos está exhortando Pablo en estos versículos? A enfocarnos, a enfocarnos en las verdades del cielo. ¿Qué son las verdades del cielo? Lo que Dios dice en su Palabra.

Yo recuerdo las muchas veces de mi vida en las que he luchado, al igual que la autora del libro, con enfocarme en querer ser algo diferente a lo que realmente soy, simplemente para “encajar” o pensando que eso me hace mejor, ante Dios o los demás.  Los rótulos que fabricamos en nuestra mente (la más bonita, la más inteligente, la más popular, la más organizada, la mejor mamá, etc., etc.) nos llevan a enfocarnos en cosas equivocadas…para luego descubrir que seguimos sintiendo el mismo vacío. No importa si incluso ya conocemos a Cristo. Es que estamos tratando de vivir una apariencia, pero las apariencias nunca satisfacen y nos agotan.

No hace mucho mi hija me comentó algo semejante. Sí, porque es niña y al parecer nosotras las féminas tenemos este problema con los rótulos. Y esa lucha empieza desde muy temprano…y las mujeres a veces podemos ser muy crueles unas con otras.

Tenemos que aprender a enfocarnos en los rótulos que Dios nos da, que son muy diferentes a los del mundo. Tenemos que aprender a poner la mira en las verdades del cielo. Lee la lista siguiente y pon tu nombre en el espacio en blanco:

______________________ la hija de Dios.

______________________ una mujer perdonada para siempre.

______________________ una heredera del reino de los cielos.

______________________ alguien que ha recibido vida abundante en Cristo Jesús.

______________________ una mujer que no tiene que ser perfecta, pero que es amada de manera  perfecta por su Padre celestial.

¿Quieres vivir una vida plena, satisfactoria…más allá de las apariencias? Entonces tenemos que empezar por empaparnos de la Palabra de Dios. Enfocarnos en las verdades del cielo…y vivirlas.(Aquí puedes encontrar un documento que te recordará más sobre tus rótulos en Cristo.)

No sé si ya leíste el capítulo 1, espero que sí. En el día 2 de la guía para la semana aparecen las actividades relacionadas con ese capítulo. Te animo a que las hagas porque así interiorizamos lo que leímos y aprendemos a aplicarlo. Por eso es un estudio. Y claro, luego déjanos tus comentarios e impresiones. Muchas gracias a las que ya se han animado ya sea aquí en el blog o en Facebook.

Ahora me despido, no quiero robarte mucho tiempo, sé que como yo, tienes una larga lista de cosas por hacer.  Ánimo, que el tiempo que inviertas en conocer más de Dios y lo que él ha diseñado para tu vida será la mejor inversión de todas

Bendiciones,
Wendy

NOTA PARA LAS NUEVAS SUSCRIPCIONES AL BLOG: Por favor, comprueba tu buzón de correo. Recibirás un mensaje de verificación de “FeedBurner Email Subscriptions,” de FeedBurner, la dirección que envía las suscripciones por email .Tendrás que hacer clic en un enlace que aparece en ese mensaje para activar tu suscripción. ¡¡¡GRACIAS!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario