viernes, 11 de enero de 2013

¿Por qué "Más que apariencias"?



En 2010 mi esposo y yo celebramos nuestro decimoquinto aniversario de bodas. Gracias a Dios pudimos tomarnos unas vacaciones… ¡solos! Fue algo así como otra luna de miel. Bueno, mejor todavía porque luego de todos esos años, y sin los nervios de una boda y los temores de cualquier pareja de recién casados, lo disfrutamos muchísimo más.

Ya que fue así, pude llevarme un libro con la plena certeza de tener tiempo suficiente para leer, uno de mis placeres favoritos. Aquel libro fue precisamente “Más que apariencias”.  Y bajo la sombra de una palma, contemplando las aguas azules del Caribe, Dios habló a mi vida entre risas y reflexiones. Sí, risas, porque Lysa TerKeurst es una de esas autoras que te hace reír mientras te comparte una gran verdad.

Hace un tiempo publiqué aquí una pequeña reseña y un poco de mi experiencia al leerlo.

Este es el libro que vamos a comenzar a estudiar. Y si hay tantos otros libros y estudios, ¿por qué precisamente este? Voy a darte algunas razones y empiezo con palabras de su propia autora:

“Somos rápidas para decir todas las respuestas ‘tipo Jesús’ correctas en la iglesia, cuando estamos con nuestras amigas cristianas y en nuestro estudio bíblico. Pero, cuando las presiones de la vida nos aplastan, ¿vivimos como si Jesús es en verdad algo que resulta en nuestra vida?”

Ese es el centro de este estudio. La mayoría de las personas, cuando les hablamos de Jesús, eso es lo primero que piensan: ¿En verdad funcionará en mi vida? Es una pregunta honesta. Y merece una respuesta honesta.

El estudio tratará seis aspectos que desempeñan un papel clave para determinar si Jesús funciona para nuestras vidas o no. Y esos aspectos son:

  • ¿Marcará Jesús una diferencia en mi corazón?
  • ¿Me ayudará él para que mi relación con Dios sea más real?
  • ¿Qué tipo de diferencia puede marcar él en mis relaciones con los demás?
  • ¿Cómo puedo procesar con él las luchas que enfrento?
  • ¿Qué hago cuando mis pensamientos me alejan de Jesús?
  • ¿Realmente tiene Jesús un llamado para mi vida?

“Si podemos responder con sinceridad estas preguntas al tratarlas una a una en este estudio, creo que también podremos responder con sinceridad a la pregunta principal: ‘¿Resulta Jesús en mi vida?’” (Lysa TerKeurst)

Este no será un estudio de frases trilladas ni de “la vida es color de rosa”. Es un estudio de preguntas honestas, luchas cotidianas, respuestas reales. Pero si quieres encontrar la verdadera satisfacción, si quieres realmente vivir lo que Dios ha diseñado, romper con los ciclos de duda, remordimientos y reemplazarlos con verdad,  confianza y alabanza, y ver cómo la Biblia cobra vida ante tus propios ojos, entonces estás en el lugar correcto.  

Durante seis semanas nos lanzaremos a esta aventura, y estoy convencida de que al terminar, no seremos las mismas mujeres.

¿Cómo lo haremos? Bueno, primero que nada, lo ideal es que tengas el libro para que puedas aprovechar al máximo el estudio. {Amazon tiene una versión digital que puedes comprar, no importa que no tengas un Kindle, ellos dan gratis la aplicación para leerlo en tu computadora. Solo tienes que descargarla.}

Cada DOMINGO voy a publicar las tareas de la semana. ¿Por qué domingo? Porque son 6 lecciones semanales, y así tenemos más tiempo.

Durante la semana tendremos artículos relacionados, quizá preguntas extra, etc. Y los viernes, casi siempre, un video-blog.

Ahora bien, este es un estudio en línea y aunque no podemos reunirnos todas en un mismo lugar, a la misma vez, tenemos la bendición de la tecnología para conectarnos e interactuar. Para eso, la sección de comentarios en el blog será muy útil. Yo trataré de responder si no a cada comentario individual, a la mayoría o en grupo. Pero por fa, ¡no dejes de comentar!

En Facebook tendremos una gran comunidad donde compartiré fotos, versículos, etc. Esto no lo puedo hacer en el blog porque entonces te llenaría el buzón cada vez que publique algo (¡sonrisas!). Así que, ven a Facebook y comparte con el grupo allí también.

Y lo más importante, antes de iniciar cada lección, pídele a Dios que use su Espíritu Santo para hablarte, que te muestre a ti, en particular, aquellas cosas en las que él quiere trabajar, qué ideas tienes que cambiar, qué medidas tomar, etc. Ábrele tu corazón y deja que él vaya quitando lo que sobra y poniendo lo que falta.

¿Te pido un favor? Apóyame en oración para que la mano de Dios esté dirigiendo cada día de este estudio, y para que esta esposa y mamá pueda cumplir con todas sus responsabilidades. ¡Gracias!

Entonces… ¿te sumas? ¿Aceptas el reto? Si es así, bienvenida y nos vemos el domingo.

Bendiciones mil,

Wendy

6 comentarios :

  1. Wendy, acepto el reto.

    Gracias Amado Dios por este estudio que nos compartirá Wendy, úsala Señor poderosamente y a todas las que aceptemos el reto de este estudio haz tu obra en nuestros corazones.
    Gracias por Lysa TerKeurst.

    Un abrazo Wendy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy! You tmb ya leí el libro en inglés y me gustó. Mucho. De hecho se lo mandé a mi hermana en México. Me encanta la idea de hacer este cyber estudio bíblico contigo y las demás mujeres de mi grupo de Biblia.Voy a comprar el libro en español. Me encanta como escribe Lysa. Gracias, otra vez x tus posts que siempre me animan en mi fe. Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y qué bueno que vas a sumarte al estudio. Bendiciones!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todos estos hermosos mensajes que nos edifican de una manera tan grande, me encantaría hacer este estudio, pero creo que ya estoy muchos meses atrazada, pues no hace mucho que encontre esta hermosa página, si se puede pues bienvenido el estudio.

    Dios te bendiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estudio lo terminamos pero puedes encontrar todos los artículos en el archivo, a la derecha de la página. Busca en el mes de enero de este año. Bendiciones!

      Eliminar