lunes, 11 de febrero de 2013

"Más que apariencias", semana 5


Queridas lectoras, disculpen que esta semana la guía les llega hoy lunes y no el domingo como siempre. Yo les agradezco un mundo su comprensión y las lindas palabras de ánimo que recibo de su parte. 
 
Estamos ya en la penúltima semana del estudio, ¡qué rápido se nos ha ido el tiempo! En esta sección nos adentramos más en el mundo de nuestros pensamientos, precisamente porque es allí donde se ganan, y se pierden a veces, muchas batallas. Les deseo bendiciones en su semana y al estudiar este material. Sepan que están en mis oraciones.

Wendy

Más que apariencias, semana 5
Día 1
Lee el capítulo 13 del libro Más que apariencias.  Anota en tu libreta o cuaderno cualquier idea que te haya impactado personalmente.

Día 2
La Biblia nos asegura en muchos lugares que Dios quiere que miremos la vida como mujeres escogidas.  Lee Colosenses 3:12.

1.¿Qué parte de este versículo resulta fácil pasar por alto?

Lee Salmos 25:12 (NVI)

2.Completa los espacios en blanco.
¿Quién es el hombre que teme al Señor? Será instruido ______________de los caminos.

¿Qué parte de este versículo resulta fácil pasar por alto?

3.¿Qué es lo que llama más tu atención en este versículo?

Elegidas. Escogidas con un propósito específico. Amadas. ¿Ese no es el clamor de todo ser humano? Es un clamor que solo Jesús puede satisfacer por completo.
Dios quiere que nos afirmemos en esa verdad, independientemente de lo que nuestra percepción de la realidad pueda decirnos. Cuando proceso la realidad mediante mis sentimientos quedo engañada y desilusionada. Cuando proceso la realidad a través de la verdad de Dios recibo consuelo en su amor y puedo estar confiada en su llamamiento para mi vida.

4. ¿Cómo procesas tú la vida, mediante tus sentimientos o mediante la verdad de la Palabra de Dios? Explica.

5. Enumera las cosas que en ocasiones se interponen en tu tiempo a solas con Dios. Cuando sentimos que hay algo raro en nuestra relación con Dios, podemos pedirle a él que nos revele qué pudiera estarlo causando.

6. Lee Salmos 27:4 y úsalo como una oración. Escríbelo en una tarjeta y memorízalo. ¿Cómo el memorizar este versículo pudiera cambiar tu perspectiva? ¿Cómo debemos buscar al Señor?
A veces pensamos que Dios no está cerca, pero en realidad es solo nuestra percepción. Tenemos que escoger nosotras acercarnos a él. Y entonces él se encarga de arreglar nuestros sentimientos.

Día 3
Lee el capítulo 14 del libro Más que apariencias.  Anota en tu libreta o cuaderno cualquier idea que te haya impactado personalmente.

Día 4
Lee Hebreos 12:1, NVI
1.¿Qué significa “estorba”? .¿Qué significa “asedia”?
Cuando nos distraemos al pensar en cosas sobre nosotras mismas que no nos gustan, estamos siendo “estorbadas” y “asediadas” en el mejor sentido de la palabra. Pero el autor de Hebreos no solo presenta el problema sino también la solución.

Lee ahora Hebreos 12:2.

2. ¿Qué se nos manda a hacer? ¿Cómo lo harás?
Muchas pasamos años tratando de esconder cosas que consideramos fallas o defectos personales. Jesús quiere que nos veamos como un conjunto de cualidades únicas que él, autor y perfeccionador de nuestra fe, consideró necesarias para la vida que nos llama a vivir.

3.¿Qué cosas de ti misma te obsesionan? ¿En qué sentido te dejan sintiéndote incapaz o impotente?

4.¿Dónde debemos enfocarnos al buscar sanidad y perdón?

5.Lee, anota y reflexiona en Colosenses3:2.


6. Lee Salmos 19:14. Reflexiona en lo que dice.

Día 5
Lee el capítulo 15 del libro Más que apariencias.  Anota en tu libreta o cuaderno cualquier idea que te haya impactado personalmente.

Día 6
Esta parte del estudio trata sobre ir más allá de las apariencias en nuestros pensamientos. En el capítulo 15 nos enfocamos en cómo activar nuestros pensamientos acerca de Dios. Activarlos quiere decir pasar más allá de meros deseos de tener una relación más profunda con Dios a poner realmente ese deseo en acción.


1.¿Qué resulta desconcertante al leer este versículo?
Al leerlo quisiéramos que dijera que son muchos los que buscan a Dios pero no es así.  En realidad los que buscan y entienden a Dios son unos pocos.

2. Con esa idea en mente, lee ahora Juan14:21 y llena los espacios en blanco.
¿Quién es ­­­­_____________? El que hace suyos mis mandamientos y ­­­__________. Y __________, mi Padre lo ________, y yo también lo _________ y me __________ a él.

Es necesario entender algo. Dios sí ama a todas las personas. Jesús ama a todas las personas, pero no todas las personas aman a Dios ni a Jesús. No es una idea exclusivista la que estamos manejando. Lo que dice este pasaje es que si amamos a Dios estaremos dispuestos a obedecer sus mandamientos. Nuestro amor hacia él nos impulsará a hacerlo. No para ganarnos su amor o para demostrar que somos buenas sino para vivir en su amor y deleitarnos en él.

¿Te has atrevido a pensar que a Jesús le encanta revelarse a ti? Y no tiene que ser necesariamente en el sentido físico sino el hecho de que su presencia a tu alrededor se haga evidente a cada momento. Lo interesante es que mientras más esto sucede, más queremos ser obedientes y amar al Dios que tanto nos ama. Es un círculo precioso.

Al ver a Jesús así, somos transformadas, y transformadas de la mejor manera. Jesús deja de ser un producto emocional de nuestra imaginación, es tan real que no podemos ser otra cosa que mujeres completamente rendidas a él.

3. Explica una situación donde has visto de manera específica la evidencia de Jesús en tu vida.

4. Lee 1 Corintios 2:9-10. Observa las gloriosas posibilidades que Pablo nos presenta.
Si hemos aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestra vida, el Espíritu de Dios habita en nosotros y por tanto puede revelarnos las profundidades de Dios.  A veces nos enfocamos en la imposibilidad de conocer las cosas de Dios pero aquí vemos que el Espíritu de Dios nos revela ahora mismo cosas maravillosas. ¿Cómo sucede? En la vida cotidiana, en las cosas comunes y corrientes, la mezcla de lo rutinario y lo divino.

Podemos ir por la vida y ver la mano de Dios constantemente, pero ¿qué hacer si ahora mismo no estamos experimentando a Dios así?

5. Lee Mateo 5:8 y anota tus ideas.

Jesús no dice en este versículo que tenemos que ser perfectas o estar listas de manera perfecta, solo dice que tenemos que llegar al punto en que nuestros corazones deseen verle meramente y entonces le veremos.  

Dile a Dios que deseas verle y pídele que te revele cualquier cosa que lo esté impidiendo. Escribe tu oración. Y entonces, empieza a buscar, pero recuerda, ver a Dios no es con el objetivo de impresionarnos sino de:
  • Cambiarnos
  • Crecer
  • Fortalecernos para llegar a ser más que gente con conocimiento
  • Recordarnos el amor que él nos tiene

Eso producirá como resultado:
  • Ver a Dios más de cerca
  • Escucharle con más claridad
  • Conocerle con más profundidad
  • Seguirle con más valentía

Nos convertiremos en mujeres transformadas que viven la realidad de Dios. ¿Podrá existir algo mejor?

Nota: Si te faltó ver el video del viernes, haz clic aquí.


1 comentario :