Bendiciones que quiero compartir contigo

En una semana normal cada viernes en la mañana me reúno con un grupo de mujeres en mi casa. La verdad es que es uno de los mejores momentos de mi semana porque juntas reímos, hablamos, compartimos nuestras luchas y problemas, oramos y aprendemos a vivir como Dios lo diseñó. Esa es la razón por la que cada una de nosotras aparta esas horas, cada viernes. Ya somos más que un grupo de mujeres, somos una pequeña familia que espera con ansias ese día de reunión.

Mi grupo tiene mujeres de trasfondos diferentes, nacionalidades diferentes, edades diferentes. Pero todas tenemos algo en común: amamos a Jesús.

Y hoy quiero compartir contigo algunos de los recursos que hemos usado en nuestros grupos y que han sido de gran bendición. Lo hago porque sé que muchas de ustedes asisten o dirigen grupos similares y a veces buscamos materiales para utilizar.

Cuando nuestro grupo comenzó, hace ya un año, estudiamos un material escrito por Courtney Joseph, de Women Living Well y que lleva por título “La mujer de Proverbios 31”. Puedo decirte con certeza que impactó cada una de las vidas de las asistentes. Y si ellas estuvieran escribiendo aquí, escucharías palabras de exhortación a estudiarlo. Puedes conseguirlo aquí, completamente gratis, gracias a Buen día chicas. Allí también está disponible la guía de estudio.

Luego hicimos el estudio de un libro de Lysa Terkeurst, “Más que apariencias”, que también compartí con ustedes en el blog. Y si estás interesada en este, aquí tienes un enlace que puede servirte de guía para estudiarlo en grupo. Encontrarás incluso videos que te servirán de apoyo para tu reunión en un grupo. (Está a mediados del artículo.)


Ahora mismo estamos estudiando este libro: “Amada y preciosa, los fundamentos del verdaderoamor”. ¿Por qué este? Bueno, es un estudio que nos explica claramente cómo las tradiciones de bodas del Antiguo Testamento son una representación clara de las Bodas de Cristo con su Novia, la iglesia. 

Para nuestro grupo ha sido fascinante. Muchas de las cosas que la Biblia menciona y que en ocasiones nos resultan tan distantes y difíciles de entender, ahora cobran vida. Por ejemplo, comprendemos mucho mejor por qué Jesús habla de que el novio llegará sorpresivamente en la noche… porque justo así era en la cultura judía de entonces cuando una pareja se iba a casar. Las autoras nos describen y explican en detalle la boda judía y su significado espiritual para nosotras.

El tema es más que cautivador porque ¿qué mujer no disfruta hablar de este tema nupcial, la preparación de la boda, escoger el vestido, los invitados, el banquete….?   Cada capítulo incluye pasajes para profundizar, preguntas que nos hacen reflexionar. Y al final del libro la líder del grupo encontrará una guía que le ayudará a preparar e impartir el estudio.

Hemos estudiado algunos otros temas, libros de la Biblia. En la lista para estudios futuros tenemos “Un corazón confiado” (en este enlace encontrarás el estudio que hicimos en este blog, videos incluidos) y “Mujeres del pacto”, escrito por las mismas autoras de “Amada y preciosa” y que nos lleva a explorar el legado de las matriarcas de la fe.  

Cada viernes mi grupo y yo tomamos café y nos despedimos contentas por habernos encontrado, pero sobre todo, porque Dios cada semana se encuentra aquí con nosotras. ¡Y tú puedes hacer lo mismo! Si lo has estado considerando, quizá ya llegó el momento de dar el salto, decirle que sí a su llamado y comenzar en tu propio hogar un grupo de estudio o como quieras llamarle. Verás cuántas cosas hace Dios, cómo se profundizan las relaciones y cuánto crecemos en nuestra vida espiritual cuando nos disponemos a recorrer la trayectoria junto a otras mujeres que también tienen luchas, montones de ropas por lavar, hijos que criar y sueños por lograr.

Que tengas un lindo fin de semana,

Wendy
  

Comentarios