sábado, 23 de noviembre de 2013

Desafío a dar gracias, día 23


¡Ya estamos en la última semana del desafío a dar gracias! ¿Cómo te va? Si no has podido hacerlo cada día, no te estreses. Tienes tu diario de gratitud y puedes ponerte al día poco a poco.

Hoy es sábado y quizá estás haciendo mandados, limpiando la casa, o tienes un compromiso familiar, o tareas de los niños con las cuales ayudar (el sábado pasado mi hija tenía ¡dos! de esos temidos proyectos), de manera que no quiero robarte mucho tiempo.

Nuestro desafío hoy será a dar gracias por la gracia de Dios.

Gracia, el favor inmerecido. Aquello que no importa cuánto nos esforcemos, nunca podremos ganar… Y es que de eso se trata.

Cuando miro a mi alrededor me doy cuenta de que la gracia de Dios no tiene comparación con nada. ¿Cuántas veces damos nosotras un regalo inmerecido? ¡Muy pocas…o nunca! Por lo general regalamos porque alguien a quien queremos celebra algo, ¿cierto? Sin embargo, Dios constantemente nos está prodigando bendiciones de todos tipos…y que no merecemos. Gracia.

¿Sabes cuántas veces hemos defraudado a Dios? ¡Incontables! Pero él, en su gracia infinita y que nunca podremos entender bien, sigue amándonos y recibiéndonos cada día con brazos abiertos y colmando nuestra vida de su favor. Gracia.

La gracia de Dios es lo que hace que puedas disfrutar de ciertos momentos, oportunidades, e incluso personas que de depender de ti o de mí… ¡solo sería un sueño! No lo merecemos, pero él nos lo da. Gracia.

Líbranos, Señor, de olvidarnos de tu favor inmerecido, de creernos la mentira del orgullo que dice “yo lo logré, yo lo hice, yo lo alcancé, ¡me lo merezco!” Ayúdanos a tener un corazón humilde y sencillo que cada día pueda simplemente decir: “Gracias, Señor, porque ha sido tu gracia”.


Desafío para hoy: Anota en tu diario tres oportunidades, o más en que has visto manifestada en tu vida la gracia de Dios.

Pasaje para memorizar: "De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado", Efesios 1:6, NTV.

Bendiciones en tu fin de semana,

Wendy


Acabas de leer "Desafío para dar gracias, día 23". Considera dejar tu comentario. ¡Gracias! 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario