Desafío a dar gracias, día 27

Mañana se celebrará aquí en los Estados Unidos el “Día de acción de gracias”, y esta es mi celebración favorita porque no incluye correr de un lado a otro con compras, regalos a empacar, etc. Y no me malentiendas, porque sí me gustan los regalos {de hecho hoy tengo uno para ti}, los adornos y todo lo demás. Sin embargo, lo que realmente disfruto de este día es su carácter familiar, todos juntos para dar gracias a Dios por su bondad. Por lo general pasamos el día en casa preparando la cena. Los aromas de canela, azúcar moreno y calabaza inundan la casa. Casi siempre preparamos alguna actividad especial que compartiremos durante la cena o después. Nos reunimos con familia y amigos… y eso es lo más significativo de todo.

Así que hoy quiero desafiarte a pensar en los momentos familiares. Esas ocasiones en que todos se reúnen y que a veces nos estresan un poco pero a fin de cuentas es en ellas donde se forman los recuerdos, los instantes que quedarán gravados y que incluso a veces quisiéramos congelar para que nunca terminaran e incluso poder regresar a ellos.  

¿Qué podemos hacer tú y yo para que sean memorables a nivel espiritual también? La vida como Dios la diseñó también implica hacer de los momentos especiales un monumento a la bondad de Dios. 

Como mujeres que quieren vivir la vida como Dios la diseñó tenemos la responsabilidad de hacer de estos días algo diferente, crear tradiciones familiares. Las estadísticas enseñan que las familias con tradiciones son más fuertes y estables. Y una mujer sabia se ocupa de todo lo que ocurre en su hogar.

Me encantaría que compartieras aquí algunas de las tradiciones de tu familia para momentos especiales como este u otros. Puedes hacerlo debajo en la sección de comentarios.

Y tengo un pequeño regalo para ti que me has acompañado en este desafío… sobre todo si te gusta la  cocina. En este enlace encontrarás un sencillo folleto con recetas que puedes usar para reuniones familiares, o para el día a día que también necesita un toque especial.

Desafío para hoy: En tu diario de gratitud anota algunos momentos familiares por los que quieres dar gracias a Dios. Eso a su vez te servirá de recuerdo.

Pasaje a memorizar: “Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza” Proverbios 31:27.

Bendiciones,


Wendy

Acabas de leer "Desafío para dar gracias, día 27". Considera dejar tu comentario. ¡Gracias!




Para visitar la página en Facebook, haz clic aquí. Si usas Twitter, este enlace.


Comentarios

  1. Definitivamente son bellas las reuniones especiales alrededor del Señor, acá en al interior de México no acostumbramos el día de Gracias, aunque tenemos amigos en la frontera con E.U.que lo celebran igual que Ustedes. Mi esposo y yo celebramos por supuesto la Navidad y el Año Nuevo, Y nos gusta hacerlo siempre diferente, el año pasado por ejemplo nos tocó con los papas de mi esposo, me propuse para hacer la cena y lo disfrutamos mucho; otras ocasiones celebramos con mi familia, (somos 9 hermanos, todos con sus familias) se reparten todas las tareas y guisos especiales que se acuerdan en una reunión especial toda la familia, donde todos opinan, hasta coincidir, y prácticamente desde ahí comienza la fiesta, el día de la celebración,a veces hay juegos, a veces intercambio de regalo, siempre una Oración Especial, a veces una breve meditación; otras veces igualmente hemos celebrado invitando a algunos amigos en casa; otras con la familia en Cristo, donde cada uno llevamos un platillo diferente, igual a veces hay cantos, o juegos; Definitivamente las ocasiones que hemos decidido pasarla solos en casa han sido también muy muy especiales, haciendo juntos la cena especial, pero sin el pendiente de un horario, un compromiso, un atuendo, hemos cocinado juntos, orado juntos, agradeciendo de forma especial y natural... Gracias a Dios por nuestros familiares, la familia en Cristo, y el celebrar juntos en el hogar al rededor del Señor, grandes recuerdos!!! Que tengan una gran noche! no olvides compartir fotos como siempre.Un abrazo!gilda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario