miércoles, 6 de noviembre de 2013

Desafío a dar gracias, día 6

Me resulta interesante que uno de los dones que Pablo el apóstol  menciona en su carta a los romanos es el don de animar a otros:  Si tu don consiste en animar a otros, anímalos”. Dios sabía que necesitamos mucho el ánimo porque nuestra naturaleza tiende hacia lo contrario, el desánimo.

Por alguna razón es más fácil desanimarse que animarse. Es más fácil señalar lo negativo que lo positivo. Y creo que la raíz está en el pecado…el pecado nos hace inclinarnos al desánimo. Una persona desanimada es una presa fácil para Satanás que entonces le hace creer toda clase de mentiras: “No vale la pena lo que estás haciendo”.  “Tu esfuerzo es en vano porque nadie nota lo que hiciste.” “Dios está demasiado ocupado y hay otros que hacen mucho más que tú.” “¿Para qué hablar a otros de Cristo si no te van a prestar atención o se van a burlar de ti?” Y una persona desanimada es una persona paralizada e improductiva. ¿Te ha pasado?

Sin embargo, ¡qué diferente es cuando el Señor nos manda un emisario de ánimo, alguien que nos recuerda que Dios nos ama y es fiel en nuestra vida para cumplir su propósito! Alguien que nos alienta a seguir adelante a pesar de que no veamos los resultados deseados. Esa persona que se toma el tiempo y nos manda un correo o nos da una llamada. Alguien que hace el tiempo para dejarte saber que ers bendición para su vida, que te envía un versículo justo cuando más lo necesitabas.

¿Por qué no ser un agente de ánimo? Quizá estés pensando: “Pero ese no es mi don”. Es verdad, ya vimos que animar es un don y quien lo tiene lo hace de manera natural. PERO, fíjate en lo que dice Proverbios 11:25: "El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado". Dar ánimo a los demás tiene un efecto boomerang. No es tan difícil, es cuestión de práctica, de decidir hacerlo. Tal vez nunca lo sepamos, pero nuestra palabra de ánimo puede ser un instrumento en manos de Dios para transformar el día, o la vida, de otra persona.

Desafío para hoy: Piensa en tres ocasiones en que has recibido la bendición del ánimo de parte de otra persona. Anótalas en tu diario de gratitud. Y pídele a Dios que te dé oportunidades esta semana para ser un agente de ánimo.

Pasaje para memorizar:  "El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado." Proverbios 11:25

Bendiciones,

Wendy

Acabas de leer "Desafío para dar gracias, día 6". Considera dejar tu comentario. ¡Gracias!

Muchas gracias por las fotos de los diarios, aquí van algunas. Si quieres mandar la tuya, ¡adelante!


¿Todavía no has descargado "“El árbol de dar gracias”? No pierdas la oportunidad. Está en el artículo del primer día. Y si hablas inglés sería estupendo si le dejas una pequeña nota a la autora, Ann Voskamp, en su página de Facebook y le cuentas que estás haciendo tu árbol en español. Así también mostramos nuestra gratitud. ¿Te parece bien?



Si estás en Facebook y/o Twitter, ¡conectémonos!



7 comentarios :

  1. Muchisimas gracias amada Wendy, es precioso y lindo todo lo que haces para la gloria de Dios, y ayudarnos tanto.
    Con amor desde Barcelona España. Emma.

    ResponderEliminar
  2. "El generoso prosperara y el que reanima a otros, será reanimado" prov. 11, 25
    Amen, amen, amen... Vicky

    ResponderEliminar
  3. la verdad , quitò mi vista de mis problemas y me animò, gracias por estos devocionales son una bendicion!!1

    ResponderEliminar
  4. Aunque esta no es mi libreta de Gratitud quiero también registrar aquí mi Gratitud especial al Señor, por mostrarme Su Amor tan particularmente, al levantar un gran ánimo en mi corazón, al identificarme con tanta Palabra de Dios contenida en este Blog, identificar con ello tantos "baches" por los que uno pasa, y ver la guía de Dios para "rescatar del hoyo mi vida" Me ha traído gran inspiración al "identificarme con el anhelo de vivir conforme al Diseño de Dios" tal cómo ÉL lo merece. Por cierto Una Promesa que ha cobrado mayor significado es FILIPENSES 1:6 al "recobrar" la Esperanza de que "somos una obra en construcción" EL CONSTRUCTOR ES PERFECTO, ESTÁ HACIENDO ALGO ESPECIAL CON NOSOTROS, Y NO LO VA A DEJAR A MEDIAS" "NO SOY PERFECTA, PERO EL CONSTRUCTOR SI LO ES,Y ÉL NO DEJA LAS COSAS A MEDIAS" por eso puedo decir como Pablo:
    "Estoy persuadida de esto:
    Que ÉL que comenzó tan buena obra en mí, la está perfeccionando..."

    Y este es un gran Motivo de Gratitud por Sus Maravillosas Sorpresas que nos trae ciertamente hasta nuestra casa con tan solo "un clik"

    Gracias a Dios por tus dones y la gran idea de "este Blog"

    Desde México, un abrazo con gran aprecio en Cristo Jesús!!!!
    Gilda

    ResponderEliminar