Desafío a dar gracias, día 1

Dar gracias a Dios. Parece un acto sencillo. Lo es y no lo es.

Lo es si lo hacemos en los momentos alegres, cuando todo marcha bien, cuando la vida sonríe y sobre todo, cuando no nos cuesta nada. Cuando el motivo es evidente.  

No lo es cuando todo parece ir al revés. Cuando las oraciones llevan tiempo sin ser contestadas, o cuando la respuesta no era la que queríamos o esperábamos. Cuando hemos dado muchas cosas por sentado y nos cuesta agradecer algo que es rutina o demasiado común.

Sin embargo, el diseño de Dios es que demos gracias en toda situación. Esa frase encierra un absoluto: toda. No es opcional ni alternativo. Es dar gracias en toda situación. Y entendamos que no se trata de algo ciego, cargado de fanatismo. No es dar gracias por el famliar que murió, o el trabajo que perdí o el diagnóstico qaue me dieron. Es dar gracias en la situación. En medio del problema, gracias a Dios que me sostiene, gracias a Dios que me da fuerzas, gracias a Dios que me abraza y me consuela, gracias a Dios por la esperanza en Cristo... incluso cuando me duele y no entiendo.

Entonces, dar gracias es un estilo de vida, una decisión que se vuelve parte de nuestra existencia. ¿Fácil? No siempre. Pero sin lugar a dudas es un mandato dado por Dios y cuando lo practicamos, nos cambia de adentro hacia afuera.

Por eso este desafío será solo un punto de partida y verás al llegar al día 29 que una vez que lo pruebas, vivir dando gracias a Dios produce en nosotros tal transformación que no quieres vivir de otra manera.

Desafío para hoy: Anota en tu libreta o diario de gratitud tres situaciones de tu vida en las que nunca antes habías dado gracias a Dios. (Y por cierto, si hiciste un diario, te invito a tomarle una foto y enviármela. ¡Me encantará compartirla con otras lectoras, si me lo permites!) 

Pasaje para memorizar: "Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:18, NTV).

Y ahora una pequeña sorpresa. Gracias a la dulce Ann Voskamp, tenemos este lindo documento que puedes descargar e imprimir. Es el "Árbol de dar gracias" y puedes recortar las hojas para crear tu propio árbol usando ramas secas, o alguna otra cosa.(Ten paciencia para descargarlo porque es un poco grande.)

Mañana continuamos con el segundo día.

Bendiciones y muchas gracias por ser parte de este desafío para honrar a Dios,

Wendy

Acabas de leer "Desafío para dar gracias, día 1". Considera dejar tu comentario. ¡Gracias!


Comentarios

  1. Q genial comenzar este hermoso desafio junto a ti Wendy y junto a todas esas bellas mujeres de Dios q estaran unidas a este desafío tambien...

    Mil abrazos, estoy expectante a lo q Dios hara estos días ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Ahhh olvide poner mi nombre en el comentario anterior.... Saludos y muchas bendiciones desde Chile, Fabiola Alcorta L.

    ResponderEliminar
  3. Aquí vamos. Gracias Wendy por la propuesta. Bendiciones para todas desde Guadalajara., Jal.; Mexico. Vicky.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Wendy por ayudarnos, a recordarvque siempre es Dios con nosotros, aunque como dices no siempre contestara como nosotras queremos, pero en su infinito amor El hace lo mejor para cada uno de sus hijos.
    Bendiciones por esta labor maravillosa al Senor.
    Jackie quero

    ResponderEliminar
  5. me ecantoooo lo comence con mi hija hoy practico y lindo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amada Wendy, el año pasado hice mi diario de Gratitud y fue una hermosa experiencia para mi vida, nuevamente me uno en este desafío para la honra y gloria de El.

    Bendiciones del Altísimo.
    Lucy Salinas(Bogotá-Colombia)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios por mujeres como tú y animarnos!!! Que Dios te bendiga =)
    Claudia

    ResponderEliminar
  8. Hola Wendy, me ha gustado mucho la idea del Diario de Gratitud y voy a comenzarlo hoy mismo! Es cierto que es muy facil ser agradecida cuando las respuestas son las deseadas, lo digo por experiencia propia. Hace algunos meses me senti desanimada porque llevaba tiempo orando por algo sin ningun resultado positivo (como yo lo veia). Triste es decirlo, pero solo al final comprendi que Dios cuidaria de nosotros en cualquier situacion aun cuando Su solucion no fuera la que yo tenia en mente.

    Hoy, mirando en retrospectiva, puedo ver que su plan era perfecto, y que yo no tuve paciencia para esperar en El ni la confianza para agradecer Su sostén aun en las momentos dificiles. Pero aun asi Su misericordia sobrepaso mi entendimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Maybel. Nos pasa a todas.
      Bendiciones y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Sí! un Maravilloso proyecto que sin duda nos llevará
    un paso mas allá, al vivir como Dios lo ha diseñado
    Agradeciendo y Honrando al Señor aun por cosas pequeñas
    que a veces pasamos por alto; y en las situaciones duras
    que Gran Bendición experimentar la Paz que sobre pasa todo entendimiento.

    Yo hice mi libreta muy sencilla:
    dividí mi cuaderno en 2 secciones: en la primera ya he transcrito el estudio anterior
    y en la segunda mitad ya he anotado algunos motivos de agradecimiento
    Pero te mandaré la foto porque realmente estoy emocionada
    Sé que El Señor pone "el querer" Bendito sea que nos da "el hacer"
    Y nos lleva en perfeccionamiento a través también de tu inspiración y proyectos
    Saludos desde el estado de SONORA en México
    Gilda

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este estudio! La Palabra de Dios no pudo ser más oportuna... Estoy pasando una situaciòn difícil y la verdad, NO habîa dado gracias! Creo que lo menos que sentía era agradecimiento! Pero el Señor hablò a mi corazòn con este pasaje y tu meditación. De corazòn GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios siempre llega a tiempo, Alma. Gracias por tu comentario y bendiciones!

      Eliminar
  11. Es cierto a veces le damos gracias a Dios por todo porque nos ha ido bien algun tiempo mas sin embargo cuando nos sale mal las cosas se nos olvida o no nos da tiempo para hacerlo y es lo contrario lo q debemos hacer dar gracias en todo momento y circunstancia. Amen christiane

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR ESTE ESTUDIO!!!!! SINCERAMENTE NECESITAMOS APRENDER A DAR GRACIAS. ESTO ES UN DESAFIO PARA CADA UNA DE NOSOTROS. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso acá estoy contigo...dando gracias. Maureen a de CR

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, aunque hoy es mi primer día voy a sehuir hasta el día 29

    ResponderEliminar

Publicar un comentario