Desafío a dar gracias 2014

Muchas cosas me gustan del mes de noviembre. Por un lado los colores, aunque tenga que soñarlos o verlos por el Internet porque vivo en una zona tropical donde el otoño es mayormente verde. Del otro, el aroma de la canela y las especias en el café. Los adornos en casa, aunque no tantos como en Navidad, tienen mi gama de colores favoritos cuando se trata de decorar.

Sin embargo, lo que más me gusta de noviembre es que es el mes del año donde la frase “dar gracias” está presente en conversaciones, en las tiendas, en anuncios… y sí, en el corazón. 

Alguien me dijo un día “cualquier día es bueno para dar gracias, no solo noviembre”. Completamente de acuerdo, pero me parece maravilloso que de manera intencional nos dediquemos como familia a recordar todas las bondades de Dios a lo largo de un año. Sí, la gratitud en realidad es un estilo de vida, y esto simplemente es una celebración de esa manera de vivir.

Hace ya varios años que estamos celebrando el “Desafío a dar gracias” aquí en el blog. Este año te propongo una idea que me parece divertida, linda y a la vez sencilla (aunque las más dadas a las manualidades pueden hacerla tan creativa como deseen). Se trata de una guirnalda de gratitud que, además de decorar la casa, servirá como una especie de tributo a todo lo que Dios ha hecho en tu vida y la de tu familia durante el año 2014. Aquí tienes algunas ideas de cómo puede lucir:


En este enlace encontrarás un documento con plantillas que puedes imprimir si quieres hacer la guirnalda de papel. La tienes en blanco y negro, y también a color.

¿Cuál es el objetivo? Que cada uno en casa tome hojas y vaya añadiendo a la guirnalda sus motivos de agradecimiento a Dios. Aquí en el blog te daré algunos “impulsos” a manera de inspiración. Usaremos pasajes bíblicos relacionados con el tema, que pueden memorizar si desean.  Los artículos seguirán saliendo como de costumbre lunes, miércoles y viernes, de modo que no habrá mucha presión de tiempo. La idea es disfrutar esta actividad, reflexionar juntos y agradecer.

Aquellas de ustedes que están en el hemisferio sur, y no tiene otoño ahora, pueden cambiar las hojas y usar algo más primaveral si lo prefieren, pero de cualquier modo, usemos la oportunidad para dar a Dios una ofrenda de acción de gracias.

Y por supuesto, si quieres hacer algo diferente a la guirnalda, ¡adelante!
A quienes les gusta usar Twitter o Instagram, vamos a compartir fotos por allí también y les propongo usar la etiqueta #gratitud2014.  Igual pueden hacerlo en Facebook. ¿Qué les parece?

Creo que será lindo que podamos compartir nuestras fotos y ver cómo llenamos nuestras casas de gratitud a Dios. Puedes mandar algunas a mi correo o por mensaje en Facebook , de esa manera las puedo publicar también. ¿Te sumas a la idea? ¡Espero que sí!

¡Feliz mes de noviembre, llenemos la red de gratitud!

Bendiciones en el fin de semana,

 Wendy 


Si estás hoy aquí por primera vez, ¡gracias por visitarme! Para recibirl las publicaciones directo en tu buzón, estás invitada a suscribirte. Usa la casilla que aparece arriba a la derecha.  Podemos conectarnos también en Facebook y en Twitter.


Comentarios

  1. Me parece una idea sensacional Wendy! Tenemos mil millones de razones por el cual darle Gracias a Nuestro Padre!! Mientras tenga vida no me cansaré de agradecercele todo lo que ha hecho por mi!

    DIOS LE BENDIGA WENDY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte y dejarnos saber, Ana! Bendiciones...

      Eliminar
  2. Wendy, yo voy a unirme a este reto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. soy del sur, del hemisferio, gracias por la idea, bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario