De regreso al jardín

Hace un tiempo, conversando con el Señor, le dije que quería que trajera a mi vida mujeres que compartieran anhelos y sueños similares a los míos; pues aunque conozco varias, la mayoría vive lejos de mí físcamente hablando. ¡Dios siempre nos sorprende! Hace unos meses conocí a Violeta Guerra, la directora general de Maestras del Bien. ¡Resulta que prácticamente somos vecinas! Mira si Dios responde con abundancia nuestras peticiones. 

Hoy tengo el gusto de tenerla aquí, en mi casa virtual. Te invito a leer su artículo y luego dejar tu comentario ¡porque habrá premios! {Detalles al final}


_________________________________

La mejor manera de comprender algo, es entendiendo el propósito por o para lo cual fue hecho. Para comprender la raza humana entonces, es importante entender el propósito de Dios al crearla.

El libro de Génesis, además de ser la introducción a la Biblia y la base de todas sus enseñanzas, es el recuento de la creación de Dios. Entre la infinidad de enseñanzas allí encontradas, resaltan dos “muy” importantes: 

  1. La vida del hombre no está funcionando de acuerdo al plan ni intención original de Dios.
  2. Dios aún desea su versión original.

Por eso cuando en Mateo 19:3-6 los fariseos le hicieron a Jesús la pregunta sobre el divorcio, él les contestó citando a Génesis 2:24; llevándolos al inicio. Así que Génesis presenta todo lo relacionado con el matrimonio, la familia, sus integrantes e interrelación de acuerdo al diseño de su Creador.

Al igual que la pregunta de los fariseos, la polémica feminista suscitada en las últimas décadas junto al desmoronamiento de la familia y la sociedad, nos hace regresar de nuevo al comienzo; a los 3 primeros capítulos de Génesis para redescubrir lo que la Biblia enseña referente a los géneros, y en especial sobre la mujer. Esto es importante porque la problemática que compete a la mujer y la familia es de orden teológico y no sociológico.

Comprobado está que la filosofía mundana de la felicidad nos ha hecho infelices, y sus teorías feministas nos han esclavizado y devaluado. Si a esto sumamos todo el bombardeo de los medios publicitarios sabiamente dirigidos por el príncipe de este mundo, nos daremos cuenta que pocas son las esperanzas que como mujer tenemos de alguna vez sentirnos satisfechas con quienes somos o lo que ya tenemos. Pareciera que la moda que nunca pasa es la de sentirnos “insatisfechas”.

Ese tampoco fue el plan ni la intención de Dios cuando nos creó. En la base y el centro de su diseño estaba la plenitud y el gozo; la comunión íntima con él y la más profunda identificación y satisfacción de los cónyuges entre sí. Pero la mujer y el hombre descuidaron todo lo que ya tenían por buscar lo que el mayor publicista de este mundo les hizo creer que les faltaba (Gn 3:4-6). Mas si bien es cierto que Dios da o retiene por razones específicas dentro de su sola potestad, con toda seguridad podemos creer que él siempre nos dará todo lo que necesitemos para los propósitos que nos haya llamado (Sal 84:11, Job 1:21).

Dios nos creó para tener una vida abundante (Jn 10:10), vida que fue truncada en el Huerto del Edén. Allí quedó nuestra felicidad, nuestra plenitud, nuestra paz y nuestra comunión íntima. Todos los intentos por obtener por nuestros propios medios lo que allí perdimos son imposibles, salvo que aceptemos y regresemos al diseño original de Dios.

No es fácil volverse atrás y nadar en contra de la corriente para regresar al Jardín. El camino es largo y pedregoso, y lleno de abrojos y espinos. Pero existe un Buen Pastor que su vida da por las ovejas, y que promete guiarnos, infundirnos aliento y acompañarnos en la travesía hasta llevarnos a los lugares de delicados pastos en donde nos hará descansar. Te invitamos como mujer una y maestra del bien, a seguirle y abrazar su diseño para ti. ¡El viaje vale la pena!


Violeta quiere regalar a dos lectoras una copia digital de su devocional  "Contigo cada día". ¿Cómo puedes participar del sorteo? Deja un comentario en este artículo. (Tiene que ser en la página del blog.) Las ganadoras las selccionaré el viernes. 





Bendiciones en tu semana,


Wendy

Acabas de leer "De regreso al jardín", ¡te invito a dejar tu comentario 

Comentarios

  1. Hola Wendy , gracias por compartir este articulo y me parece muy preciso y claro entender que el diseño de Dios original era el paraiso para nosotras, y que por el pecado nos alejamos de ese maravilloso plan; pero gracias a Dios por su amor a nosotros que nos da una oportunidad para volver al jardin, y que El nos da todas las herrramientas para lograrlo, gracias Señor porque tu amor es infinito, inagotable, gracias Dios por iluminar mujeres que llevan este mensaje y nos guian en este caminar, UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como cada día agradezco a Dios por tu vida Wendy al refrescar mi mente cada mañana con la delicia de verdades que me llegan a través del correo electrónico de tu blog, este día estoy emocionada porque justo hace una semana REGRESÉ AL JARDÍN (Génesis) a recordar el diseño original, al plan perfecto de Dios para el hombre "EL EDEN" (Lugar de delicias). Gracias a Dios por tu vida Violeta Guerra por compartir esta enseñanza que nos hace regresar al jardín y afirmar nuestra identidad como mujeres diseñadas perfectamente por nuestro Creador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, por medio de estos artículos Dios habla a mi vida, son de gran bendición en todo tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios por este mensaje en este momento. Recordar que tenemos su compañía y dirección para poder vivir de acuerdo a su diseño en estos tiempos en que la corriente es muy fuerte y se dificulta ir en contra! Y doy gracias a Dios por uds Wendy y Violeta, que ponen en práctica sus dones recordando a las mujeres a vivir como Dios lo planeó para nosotras :) Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir este articulo de Maestras del Bien....oro cada dia porque en esta convulsionada sociedad, donde el papel de la mujer ha sido tan desvalorizado, tristemente siendo gran parte nuestra culpa, el diseno de Dios se haga presente cada vez mas en nuestras vidas...es sin duda alguna, nadar contra la corriente, motivo de mucha critica por quienes no entienden que es este es en realidad, el UNICO plan perfecto para la mujer....el enemigo se ha encargado de dar mucha publicidad y disfrazar argumentos que solo tienen como objetivo confundirnos...pero Dios, en su infinita misericordia, trae a nosotras la belleza de ese jardin a traves de mujeres sabias como tu, Wendy y Violeta, quienes a traves de sus experiencias y conocimientos de la verdad, la abundancia de vivir su diseno para la mujer...como mujer soltera, te dire que me sorprende porque muchas veces esto provoca rechazos de parte de muchos hombres, pero vivir conforme al corazon de Dios siempre es lo mejor, estar en obediencia a su palabra es sinonimo de infinitas bendiciones...facil?! a veces confieso que no...pero todo es posible en su gracia...oro porque cada mujer vuelva su corazon a este camino y decida descubrir la inigualable belleza de este jardin!!! Una feliz, productiva y bendecida semana en el amor de Cristo!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Eres una de las ganadoras, ¡felicidades!

      Eliminar
    2. Necesito tu correo electrónico. Por favor, envíame un mensaje. Gracias.

      Eliminar
  7. Hola. Cada artículo que he leído ha sido de bendición y edificación a mi vida.

    Gracias a Dios que renueva su misericordia día a día y tenemos la oportunidad de reaccionar y regresar al plan perfecto que tiene para cada una de nosotras.

    Hoy en día el tema entre muchas mujeres son vanidades y cosas materiales para llenar todos los vacíos. No dejemos contaminarnos pues nosotras somos linaje de Dios, creadas a su semejanza y en Cristo tenemos la Victoria.

    ResponderEliminar
  8. Buen día Amadas siervas.
    Hermoso Wendy cuando El responde a nuestras peticiones en abundancia, conmigo ha sido así, Dios ha traído personas que bendicen mi vida y me edifican espiritualmente.Gloria a Dios!

    Juan 10:10, el ladrón, el enemigo de nuestras almas(mencionado por Wendy) y totalmente de acuerdo que solo quiere hurtar, matar y destruir el plan perfecto de Dios para nuestras vidas, pero Nuestro Amado Dios vino para darnos vida y vida en abundancia, El nos ofrece una vida mucho mejor, una vida eterna, es la mejor decisión que podemos tomar al recibirlo a El en nuestro corazón que El sea nuestro dueño y Señor de nuestras vidas, que El sea quien tenga el control total y absoluto, El nos lleva a tener una vida feliz como Dios la diseño para nosotras sus hijas y para todo aquel que crea en El.
    Para mi es hermoso vivir la vida como Dios la Diseño, amadas estamos en sus manos, como nos dice Violeta El nos infundirá aliento, y nos acompañará, Amen!, no estamos solas….decido seguirle y abrazar su diseño para mi vida….me alegra tenerte cerca, tener tu fuerza Oh Dios!!

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí Wendy, es mi anhelo y será mi oración regresar al diseño original que Dios creó para mi y también cada una de mis hermanas en Cristo.

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso testimonio Wendy, se de eso de como Dios es Fiel y nos responde cuando le pedimos conforme a su voluntad yo al igual que tu le he pedido por amistades que me edifiquen y motiven y El Señor ha sido tan bondadoso!! y todo forma parte de su plan perfecto
    Deseo que Dios te siga usando a ti a y tus amigas y consiervas, sabes que? me encantaria tener copia de esos devocionales, tu libro ya lo tengo, un saludo y bendiciones mil

    ResponderEliminar
  11. Hola es para mi una bendicion gracias
    lisbeth aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres una de las ganadoras! ¡Felicidades!

      Eliminar
    2. Necesito tu correo electrónico. Por favor, envíame un mensaje. Gracias.

      Eliminar
    3. Gracias, bendiciones, se lo envio por su correo

      Eliminar
  12. Gracias es para mi una bendicion participar y aprender de usted bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Gracias son una bendicion cada palabra bendiciones y deseo participar.

    ResponderEliminar
  14. Dios nos ama y x eso tiene misericordia de nosotros

    ResponderEliminar
  15. No saben lo que leerte todas las semanas significa para mi. Una ayuda enorme para permanecer y no desistir.

    ResponderEliminar
  16. Wendy, al igual que tu conozco a la Violeta Guerra. Tuve la oportunidad de compartir con ella en el evento Conferencia de Aviva Nuestros Corazones en RD, ademas de que ambas somos dominicanas. Este escrito es un llamado para nosotras las mujeres a redimir el diseno de Dios para nosotras, a no quedarnos en la etapa de peque sino pasar a la te necesito Dios y se que puedes cambiarme y hacerme de nuevo segun tu plan original. Confio en tu poder y amor, tu misericorida infinita y en el proposito que tienes. Ayudanos a abrazar tu verdad, dejarte ser nuestro Dios y estad quietas en Ti. En el nombre glorioso de Jesus, amen!

    ResponderEliminar
  17. Buenas Wendy quisiera tener la bendición de recibir el devocional, desde Rep. Dominicana esperando ser bendecida con esta ayuda para tener cada mañana el privilegio de tener un devocional y por medio de ello tener una relación mas de cerca con mi creador

    ResponderEliminar
  18. Yo estudié la carrera de Género y Desarrollo y allí se estudian los fundamentos del feminismo... qué les podré decir. ... la verdad me ha hecho pensar muchas cosas... por ejemplo que el trabajo de las mujeres se ha duplicado al tener que cumplir obligaciones dentro del hogar y a la vez en el espacio público.... y esto es agotador.... puesto que muy pocos hombres, debido a su machismo y falta de conocimiento de Dios, no saben para lo que fueron creados, no se involucran en el trabajo del hogar la mayoría de veces son las mujeres quienes se hacen responsables de la manutención y cuidado del hogar.... actualmente tanto hombres como mujeres pasamos varias horas fuera del hogar.... se comparte el almuerzo con personas "extrañas" a los que solemos llamar amigos.... mientras en casa nuestros hijos e hijas se sirven su almuerzo solos con otra "extraña" que está a cargo de ellos o si tenemos suerte con los abuelos.... nadie les habla de Dios de valores de principios... la mujer ha perdido su feminidad al volverse más dura consigo misma y con los demás.... es urgente volvernos a Dios... saber para qué fuimos creadas y cual es nuestro propósito... por lo tanto yo me propuse abrir un grupo estoy orando x ello y aunque tengo un poco de temor estoy decidida a hacerlo. ... gracias Wendy por tu libro fue maravilloso! Al tener tanto conocimiento a veces nos perdemos y nos dejamos convencer pero Dios es fiel y bueno que nos entrega su misericordia cada día!

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy contenta de leer tantos comentarios lindos, edificantes y alentadores. Les agradezco a todas de corazón. Quisiera responderloes de manera individual ¡pero son muchos! Muchas bendiciones para todas.

    ResponderEliminar
  20. Wendy he luchado por ingresar mi comentario en la página de Maestras del Bien para ver si puedo participar en el sorteo de los libros, pero me rechaza. Te pongo acá mi opinión a ver si me puedes hacer favor tú de ingresarla. Gracias.

    Ileana
    Leyendo el artículo publicado por Wendy Bello, en el que indica que si deseamos entrar al sorteo del libro Contigo Cada Día, pusiéramos nuestro comentario acá, me interesa muchísimo obtener el libro en mención ya que su nombre da a entender que será algo hermoso leerlo y estar en comunión con el Señor cada día.
    Con relación al mismo no puedo decir más que gracias por compartirnos este articulo de Maestras del Bien cada día oro para que nuestro buen Dios y Padre nos ayude y guie ya que nuestra sociedad esta tan trastornada, y pienso que es acá donde la mujer juega un papel importante, lamentablemente hemos sido tan desvalorizadas, y lamento decirlo pero es nuestra culpa, y es necesario que el diseño de Dios se haga presente cada vez más en nuestras vidas, ya que este es en realidad, el UNICO plan perfecto para nosotras, Dios, en su infinita misericordia, trae a nosotras la belleza de ese jardín a través de mujeres sabias como ustedes, quienes a través de su experiencia y conocimientos, nos edifican, nos enseñan, nos abren los ojos a la hermosa verdad, ya que muchas veces estamos confundidas. Pero he aprendido que vivir conforme al corazón de Dios siempre es lo mejor, estar en obediencia a Su Palabra es sinónimo de infinitas bendiciones. Mi petición al Señor es porque cada mujer vuelva su corazón a Su camino y decida descubrir la inigualable belleza de este jardín!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola...Gracias por tanto material edificante, espero poder ganarme alguno...Un Abrazo y El Señor les siga bendiciendo grandemente...Saludos desde Mi Colombia.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por todo el material edificante y disponible que nos comparten, El Señor les siga usando de gran manera en nuestras vidas....Un abrazo desde Colombia y por su puesto me gustaria hacerme acreedora de todo lo que se pueda jeje (Sandra Peñaranda). Mil Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Fue de gran bendición leer el artículo, como compartía Violeta hay días que no nos resulta fácil caminar de regreso al jardín; pero sabemos que fiel es el que os llamó, el cual también hará. Cristo es fiel siempre y nos llevará amorosamente hacia el centro de su voluntad aún cuando no lo podamos percibir. Amen.

    ResponderEliminar
  24. Me encantaria poder tener esta joya de devocional en mis manos ya que tengo una Mujer Sabia los dos me complementarian,,,,

    ResponderEliminar
  25. Es hermoso y un privilegio conocer que es lo que quiere Dios para nosotras,antes de conocer a Cristo mi mente estaba en tinieblas todo era confusion, él a dado a mi vida claridad, ahora puedo caminar sabiendo que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, a medida que conozco mas de su palabra me siento mas segura de las decisiones que debo tomar.
    el encuentro diario con él y su palabra fortalece mi alma. Dios es tan bueno y misericordioso conmigo que me bendijo con dos mujeres sabias que me ayudaron a comprender lo importante que es seguirlo y obedecerle, muchas veces he observado en mi matrimonio que luego de una obediencia casi inmediatamente llega una bendición, Dios repara lo que se habia roto, estoy convencida por experiencia propia que reconstruye cualquier relación dañada, si en un matrimonio se había terminado el amor el vueve a dar amor, pero un amor mejor Su amor, siempre estoy buscando blog que me edifiquen y por la gacia de Dios he encontrado este blog. Gracias Wendy, oro para que otras mujeres que ahún estan en tinieblas vean la Luz de nuestro Señor Jesus

    ResponderEliminar
  26. Quiero participar del devocuional !!

    ResponderEliminar
  27. Bendiciones a todas esas mujeres que como yo siguen este Blog y han sido bendecidas. Tal y como expone la autora, hemos de Regresar al Jardín, allí donde todo comenzó y encontraremos el diseño, propósito de Dios para nuestras vidas, donde nos reconoceremos como ayuda idónea, sujetas a nuestros esposos en amor, cuidando de nuestros hijos con alegria. En donde idependientemente del estilo en que vive el mundo secular, Reconocemos a Dios como Prioridad en nuestras vidas. Allí hemos de regresar!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Wendy, Dios te bendiga, yo sigo el blog de ambas y de verdad han sido de gran bendición a mi vida, siguen siendo no sé imaginan cuanto. Pido al Señor como tu, que me de una amiga así como lo ha hecho contigo, gracias por bendecirnos como lo hacen, nos enseñan a amar la palabra, a amar a nuestro Padre y sobre todo a confrontar nuestra vida con la palabra y anhelar vivir para él. Las amo en el amor del Señor, Dios las bendiga junto a su familia.

    ResponderEliminar
  29. Es mi anhelo poder seguir aprendiendo de buenos referentes a luz de la palabra , me he enriquecido mucho al atesorar los lindos buenos y sabios consejos que nos das en cada publicación si tienen a bien obsequiarme este libro devocional se los agradecería de corazón pues tesoros como estos los veo como viniendo de DIOS a mi vida ...les bendigo y les animo a seguir escribiendo hermoso pues son de Bendición para nosotras las mujeres que queremos ser sabias , radiantes, dulces para la Honra y Gloria de Dios ...cariños desde Pucon Chile ...!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario