lunes, 7 de septiembre de 2015

La mañana de una campeona

Hoy quiero presentarte a otra amiga que conocí en respuesta a la oración de la cual te conté el lunes pasado. Su nombre es Karisa Rivera, de "Mujer radiante". Sé que te va a gustar su artículo, y al final... ¡otra rifa! Te invito a leer. 

_________________________________________

Tiempo, tiempo, ¿por qué no nos ajusta el tiempo? Tenemos tantos sueños, deseos de aprender, crecer, servir a otros, dejar que Dios nos use grandemente...pero...¿con qué tiempo?

Me acuerdo cuando sentía que no me ajustaban los días, no tenía suficiente tiempo para leer la Biblia o hacer ejercicios. Apenas comenzaba mi día y ya me sentía agobiada por los deberes. Sabía que no podía seguir de esta manera. También sabía que no iba a llevar mucho fruto eterno así. Entonces le supliqué a Dios que me diera respuestas y guiara mis pasos para no perder el precioso tiempo que Él me daba cada día.


Definitivamente puedo decir que Dios me escuchó y contestó mis oraciones. Me agarró de la mano y me llevó paso a paso por un provechoso proceso. Hoy siento que mis días son mucho mejores. Siento que estoy haciendo las cosas importantes que Dios quiere que haga, con suficiente margen para dejar que Él mismo ‘interrumpa’ mis días.

A través de los años, he aprendido muchos trucos. He conversado con personas que utilizan sabiamente su tiempo. He asistido a seminarios y entrenamientos. Sinceramente, ¡me encanta este tema! Y una de mis pasiones es ayudarle a otras mujeres porque sé que si yo, una ama de casa con 5 hijos a quienes educo en casa, puedo cuidar de mi hogar, ayudar en los negocios de mi esposo, escribir, llevar un ministerio en línea, servir en mi iglesia, tener tiempo para mis amistades y más, ¡yo sé que otras pueden hacer mucho más!

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos." Juan 15:8

Me interesa que triunfes con tu uso del tiempo. Quiero que experimentes los frutos de una buena administración de uno de los mejores regalos que Dios nos ha dado: TIEMPO.

Este es mi consejo número uno para un mejor manejo de tu día:

Añade horas a tu día levantándote temprano.

Aquí te comparto varias ideas que me ayudaron a hacer esto una realidad en mi vida.

Para llevar a cabo todo lo que quieres lograr, decide levantarte por lo menos dos horas y media antes que comiencen tus responsabilidades (en seguida te diré que hacer en este tiempo). ¡Lo sé! Esto no es fácil para muchas. Pero esto hace una GRAN diferencia.

Si se te hace muy difícil, revisa tu razón de terminar tu día anterior muy tarde. Tus hábitos deciden cuándo eres productiva: por la mañana o por la noche. Muchos estudios concluyen que las personas exitosas trabajan desde muy temprano y no muy tarde.

Descansa. El descanso recarga energías y te refresca. Una mujer descansada es paciente y alegre, dos ingredientes muy necesarios.  Evita desperdiciar tiempo en otra cosa que te mantendrá despierta hasta tarde. Deja que el mundo se desvele mientras tu recobras sueño y energía para conquistar el mundo por la mañana.

Trata la rutina de tu mañana como una cita importante.

Anticipa y prepárate para tener éxito. Deja listo todo lo que necesites para una productiva mañana. Ropa. Comida. Biblia y libros para leer.

Antes de acostarte, anota 3 cosas importantes que deseas lograr antes de las 11am de la mañana siguiente.

Mantén margen en tu vida. Las emergencias, crisis e interrupciones son una parte del diario vivir. Si tienes margen en tu día, vas a poder responder con calma cuando algo inesperado suceda.

¿Qué hacer con las horas extra de la mañana? Cada uno de estos elementos te ayudarán a tener días exitosos para honra y gloria de Dios:

Arregla tu cama
Ponte ropa de ejercicio
Toma un jugo verde o té de hierbas
Siéntate a leer tu Biblia y a orar
Lee un capítulo de un libro de desarrollo personal
Haz algún tipo de ejercicio
Desayuna y repasa tu lista que anotaste la noche anterior
Toma un baño y arréglate para un día exitoso

Este plan es ideal para toda mujer que desea tener una vida radiante y exitosa, llena de productividad, paz y gozo.


“Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres”, Col. 3:23.








Karisa quiere regalar a dos lectoras un copia de su libro "Mujer radiante", y para ello, solo basta con dejar tu comentario en esta entrada y ya serás parte de la rifa. ¡Adelante! 



Bendiciones en tu semana,

Wendy

Acabas de leer "La mañana de una campeona", ¡te invito a dejar tu comentario 

70 comentarios :

  1. Me encanta !! Dios la bendiga. Me gusta leer los materiales que publica Karisa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como tan simple se puede cambiar el largo de nuestro día, crea un efecto domino, ya que estamos mejor con la gente que nos rodea y con cada una de las actividades que realizamos.
    Yo soy ama de casa, estilista,vendo café y repostería, todo esto desde casa y la verdad aveces siento que no hago nada de provecho..tengo una hija de 4 años y me gustaria tener mas tiempo para disfrutar con ella y estar de mejor animo.
    tener una mejor comunión con Dios, ya que es lo que nos da la fuerza para seguir en los momentos difíciles.
    Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Le doy gracias a Dios porque el habito de levantarme temprano me lo enseño mi madre, desde soltera me levantaba muy temprano .. Aquí son las 9:43am y ya termine todo. Me levanto desde las 5am a pasar tiempo con Dios y el día me rinde muy bien. Ahora q ya soy casada disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan cada una de las reflexiones de esta valiosa mujer, el concejo del día de hoy es supremamente necesario ya que vivimos rodeadas de muchos quehaceres y a veces pareciera no nos alcanza el tiempo, pero maravilloso es Dios que llega a nuestra vida a través de estos mensajes tan edificantes. Dios las Bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el tema d hoy y me vino justo! Necesito organizar mis tiempos!!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estos consejos unos de los cuales ya he puesto en práctica pues ahora me he propuesto hacer ejercicio muy temprano, despedir a mi esposo, leer la Biblia y orar, todo esto antes de empezar el homeschooling diario con los hijos. Me ha funcionado un poco más pero siempre pido a Dios me ayude día con día a ser más productiva. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esto! Necesito levantarme mas temprano. Es que paso todo el dia sin energias y fustrada! Gracias por recordarme. Tambien voy a compartir esto en un estudio de mujeres que tenemos para las mujeres latinas. Estamos con ellos haciendo diferentes devocionales, classes y ingles. Y esto esta perfecto para compartir

    ResponderEliminar
  8. Dios te bendiga. Hermoso y muy gratificante tema. Dios me ayuda a organizarme mejor en mi tiempo y todo lo referente. Gracias por dejarte usar. Sigue adelante. Beatrizdecampos2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir este articulo con nosotras, es de gran bendición para mi vida.,

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartir este articulo con nosotras, es de gran bendicion para mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por sus consejos me sirvio mucho encontrarme esta mañana con este mensaje, pues es lo que me hacia falta...Muchas benciones

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera participar por el libro sigo a Karisa y siempre me es de mucha ayuda , mi nombre es Maria Celeste y vivo en Argentina un saludo chicas !!

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bueno! Esta es mi batalla cada dia.. aprovechar el tiempo . Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  14. gracias por recordarnos a aprovechar bien el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el consejo. creo que lo voy a poner en practica de acostarme mas temprano y asi poder levantarme con meos sueños y que me rinda mas el dia!! Bendiones!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por recordarnos que Dios nos ayuda todos los días !!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría tenerlo y poder leerlo. Es un tema que me interesa mucho. Gracias y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría tenerlo, es un tema que me interesa mucho. Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leerlo, es un tema que me interesa mucho. Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. que bendición recibir tan sabios consejos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por enseñarnos y estos consejos son buenos para todas nosotras en nuestro quehacer diario bendiciones

    ResponderEliminar
  22. Gracias por bendecirnos a todas son muy buenos los consejos.

    ResponderEliminar
  23. Ahora que la flia se ha aumentado y hay ninos otra vez, cuanto necesito organizarme nuevamente
    me encantaria participar
    gracias por el articulo

    ResponderEliminar
  24. Justo lo que necesito. Tengo dos niños pequeños y parece que el día se me va en la casa y ellos, cuando quiero recordar son las 12 de la noche y estoy molida e incapaz de leer un rato la biblia. Gracias por las palabras de ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,eres una de las ganadoras. Por favor envíame un mensaje con tu correo. Bendiciones!

      Eliminar
  25. Gracias por tocar un tema que confieso es una de esas batallas que me cuesta ganar...mi trabajo requiere que me levante en la madrugada y por ello valoro tal vez de más, cuando puedo dormir hasta más tarde....pero como cristianas el Señor nos manda a aprovechar el tiempo y Karisa, con una agenda tan ocupada, obedece a la palabra y es una excelente administradora de ese importante recurso de nuestras vidas...gracias por tu ayuda, por esos consejos, por un ejemplo para nosotras...gracias a Dios por mujeres sabias como tú y Wendy, que se preocupan por instruir y enseñar la palabra ♡

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Es un tema que me ha costado mucho este año.
    Entre la casa, mis hijos y mis 2 trabajos siento que colapse con mi tiempo.
    Como siento que el día no me alcanza para todo y que cada día me siento más cansada, entendi que debia comenzar por cambiar y tomar el habito más importante, aunque es el que más me cuesta levantarme más temprano a Orar y pedir dirección al Señor para que mi vida sea mas productivo. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  27. Wow que bendición poder recibir este tipo de motivación, gracias por compartir con nosotras la sabiduría que nuestro Señor le da bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría obtener el libro, muy buenos consejos para administrar el tiempo

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartir estas palabras!!!
    Justo lo wue ocupaba leer.... NO ME AJUSTA el tiempo....
    Mis días comienzan y voy a la universidad, de allí para el trabajo, y cuando menos acuerdo ya estoy en casa, es una rutina....
    Pondré fe mi parte al levantarme más temprano, en este momento que estoy en vacasiones.... Y claro!! Pedir a Dios que me ayude a organizar mi tiempo, es lo mejor... Comenzaré desde ya!!!,

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir estas palabras!!!
    Justo lo wue ocupaba leer.... NO ME AJUSTA el tiempo....
    Mis días comienzan y voy a la universidad, de allí para el trabajo, y cuando menos acuerdo ya estoy en casa, es una rutina....
    Pondré fe mi parte al levantarme más temprano, en este momento que estoy en vacasiones.... Y claro!! Pedir a Dios que me ayude a organizar mi tiempo, es lo mejor... Comenzaré desde ya!!!,

    ResponderEliminar
  31. Buenos días!! Gloria a Dios por mejores como ustedes que nos motivan a seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  32. Justo para mi este mensaje!!!
    Tiempo... "No me ajusta"
    Pero bueno, por algo Dios nos dio 24 hrs al día, si para algunas es suficiente, claro que lo es para mí.
    Batalló con ello día a día.
    Gracias, tomaré en cuenta cada una de estas palabras 😃
    Bendiciones 🌹

    ResponderEliminar
  33. Gloria a Dios por mujeres como ustedes que nos inspiran a seguir adelante

    ResponderEliminar
  34. Justo para mi este mensaje!!!
    Tiempo... "No me ajusta"
    Pero bueno, por algo Dios nos dio 24 hrs al día, si para algunas es suficiente, claro que lo es para mí.
    Batalló con ello día a día.
    Gracias, tomaré en cuenta cada una de estas palabras 😃
    Bendiciones 🌹

    ResponderEliminar
  35. Tiempos de refrigerio. Gracias por compartirlo. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  36. Me identifico tal cual, parece que el dia de una mujer nunca es suficiente, gracias por compartir ,me interesa el libro, sera un gusto leerlo!!!! Lizy

    ResponderEliminar
  37. Hola, me gusto mucho ese articulo, era algo en lo que venia pensando en dias pasados. Yo tambien tengo 5 hijos y la verdad es que no me rinde el tiempo, siento que el tiempo pasa de volada y hay dias que no siento nada productivo.
    Gracias a Dios por sus vidas y la manera que Dios la usa.
    Dios les bendiga
    Monica

    ResponderEliminar
  38. Buen día mujeres!
    Que bendición el tema de hoy, claro que me gusto...y se que El nos habló a todas, gracias Karisa, por los consejos, El Señor nos de fuerzas para levantarnos mas temprano para que así usemos bien el tiempo que El nos da como administradoras de nuestro hogar.
    Un abrazo...Bendiciones!!
    Gracias Wendy!

    ResponderEliminar
  39. Hola mi respeto y admiración para ustedes, el trabajo para el Señor no es fácil y ustedes inspiran, yo estoy tratando de organizarme para poder ser un instrumento en sus manos, Dios las bendiga 😘

    ResponderEliminar
  40. Muy buena reflexion. El consejo de levantarse mas temprano es estupendo. Gracias Karisa y Wendy por compartir sus enseñanzas y ayudarnos a vivir una vida victoriosa para la Gloria de Dios. Bendiciones. Me encantaria ganarme una copia de el libro.

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias a todas por tantos comentarios. Es un placer e inmensa alegría servir a Dios mediante este ministerio.

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias a todas por tantos comentarios. Es un placer e inmensa alegría servir a Dios mediante este ministerio.

    ResponderEliminar
  43. Acostarse temprano...cuánto me está costando!! Me falta disciplina en esto pero creo que allí esta la clave...en mi caso por lo menos. Gracias por tantos consejos útiles.

    ResponderEliminar
  44. Este post ha llegado en el mejor momento! Ahora mismo estoy en la batalla por recuperar el hábito de levantarme temprano, sobre todo para tener un encuentro con Dios sin interupciones. Muchas gracias por la inspiración! Dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  45. siempre me pometo " leere todos los dias mi biblia " pero el tiempo.... y se que no le he dado la importacia que esto tiene, me bendice mucho su articulo pondre en practica sus consejos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. el tiempo.... mi problema es planificarlo , gracias por sus consejos los pondre en practica , me quedo muy bendecida

    ResponderEliminar
  47. Excelente articulo. Como hijas de Dios debemos ser buenas administradoras de este recurso tan preciado que nos regala cada día nuestro Dios: El Tiempo. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Bendiciones

    ResponderEliminar
  48. Gracias por los consejos. Me gusta mucho los materiales de Karisa ya que edifican.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por los consejos. Me gusta mucho los materiales de Karisa ya que edifican.

    ResponderEliminar
  50. Muy buenos dias Wendy, agradezco por este espacio que edifica mi vida. Deseo obtener copia libro Mujer radiante para conocimiento personal y poder compartirlo si es posible con 35 mujeres madres solteras con las que vengo trabajando. Gracias mil bendiciones

    ResponderEliminar
  51. Muy buenos dias Wendy, agradezco por este espacio que edifica mi vida. Deseo obtener copia libro Mujer radiante para conocimiento personal y poder compartirlo si es posible con 35 mujeres madres solteras con las que vengo trabajando. Gracias mil bendiciones

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por compartir con nosotras, no cabe duda que necesitamos aprender cada día y que mejor si viene de personas que aman a Dios y su palabra. Yo deseo aprender más porque la organización y manejo del tiempo son temas con los que sigo batallando y sé que no glorificó a Dios con mi tiempo, pero de verdad quiero hacerlo.

    Dios las bendiga a todas.
    Yadi

    ResponderEliminar
  53. Hola Buenos días, he leído este mensaje definitivamente Dios te habla a través de las personas, y sin duda algún se que el me esta confirmando lo que le pedí, Fuerzas, que hacer para tener un día mas productivo, sabes yo soy mama de un varón de 4 añitos soy madre soltera,Trabajo 9 hrs al día y estudio la universidad los sábados por la mañana, yo recientemente cree una pagina en Facebook que le puse por nombre Doncellas al Servicio del Señor, es una pagina que con la ayuda de estos blogs, paginas y libros que leo he tenido la oportunidad de publicar a todas mis amigas,y quiero seguir haciéndolo para poder alcanzar a mas mujeres para Cristo, se que fui llamada para Servir a Dios y l hago con mucho gusto y pasión tengo un ministerio en mi iglesia, uno de mis tiempos favoritos es leer me gusta mucho leer, y sabes un deseo que esta en mi corazón lo cual estoy Orando a Dios por que el me guié es Hacer un libro pero dedicado a Madres Solteras, en el transcurrir de los años, y caminando con el señor he sentido la necesidad de escribir un libro dedicado especialmente a esas Mujeres, sabemos que hoy en día desafortunadamente hay muchas madres solteras que viven confundidas, solas etc, por falta del amor de Cristo, y no saben como hacer se sienten "solas" y bueno al no tener a Dios en su corazón y no servirle a sus hijos no les enseñan, no los instruyen conforme a la Palabra de Dios, y es por eso que tengo este anhelo en mi corazón, Agradezco me leas y Bendigo tu vida en el nombre Jesús Dios te seguirá usando y sin duda a todas la mujeres que predican de su palabra, este mensaje que leí hoy fue de mucha bendición para mi vida. y me gustaría tener una copia de tu libro, me sin duda edificara mi vida y aprenderé aun mas sobre la Mujer :) te envió un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo hermana! Dios sea tu fortaleza en todo lo que haces! Él está contigo en medio de todos los retos que enfrentas! Apóyate siempre en Él, Él sea siempre la fortaleza de tu vida.

      Eliminar
    2. Hola Alexis, eres una de las ganadoras. Por favor, envíame un mensaje con tu correo. ¡Bendiciones!

      Eliminar
    3. Hola muchas gracias, Karen Beckford por tus palabras Dios te Bendiga, y si así lo seguiré haciendo, apoyándome en Dios que es mi única Fortaleza para seguir adelante.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Wendy Bello, me emociona saber que fui Ganadora, Dios te bendiga y espero con ansias leer este libro, sin duda se que sera de bendición para mi vida, Bendiciones..

      Eliminar
  54. me encanta leer todo lo que escribe Karisa definitivamente siempre lo que escribe me llega en el momento oportuno doy Gracias a Dios por su vida y la de su HERMOSA familia

    ResponderEliminar
  55. Gracias por publicar y dar a conocer a Karisa. Me bendijo mucho el artículo y pido a Dios la oportunidad de ganarme ese libro. Soy de Venezuela y les envío saludos y que mantengan mi país en oración. ( mi hija y su familia vive en Colorado Spring). Bendiciones . Miriam desde Venezuela

    ResponderEliminar
  56. Bendiciones des Venezuela. Me bendijo mucho este artículo. Agradezco oren por mi país.

    ResponderEliminar
  57. Amén a todo! Como mujeres cristianas debemos tener buena mayordomía de nuestro tiempo, y con nuestras acciones y detalles de Nuestra vida glorificar a Dios.

    ResponderEliminar
  58. Me encantaría tener una copia de su libro!!!!

    ResponderEliminar
  59. Que mujer tan inspiradora, gracias por hacer un homenaje a mujeres excelentes conocedoras y hacedoras de la palabra actuales. Gracias Padre por cada una de las mujeres virtuosas que tu diriges.

    ResponderEliminar
  60. Seamos buenas administradoras del tiempo, aun así Glorificamos al Padre, Si tenemos mas tiempo podemos dedicarlo a estar en comunión con él, y esto nos permite iniciar el día con buen humor, con la actitud correcta para hacer todo con excelencia como para el Señor , así al culminar el día podemos dar un repaso a cada una de las tareas realizadas y sentir la satisfaccion de haber cumplido con cada responsabilidad , gracias a la fortaleza que nos da el SDeñor y a la valentia de crearnos nuevos habitos.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por la reflexion es de bendicion a mi vida, necesitamos ser buenas administradoras del valioso tiempo que Dios nos regala.

    ResponderEliminar
  62. Pues ya están las ganadoras, Lucía F.T. y Alexis dl S., favor de contactarme con sus correos electrónicos. ¡Muchísimas gracias a todas por su entusiasmo al participar!

    ResponderEliminar