miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mujeres que marcan la diferencia {3}

¡Feliz miércoles! Hoy continuamos con la pequeña serie "Mujeres que marcan la diferencia". En esta ocasión quiero presentarte a Trisha Goddard. Aunque no nos hemos conocido en persona, ya hace un tiempo que tenemos amistad mediante las redes y admiro mucho su pasión y su entrega a la tarea que Dios ha puesto en sus manos.


Trisha nació en Michigan, EE.UU. y creció en un hogar cristiano. Sus padres eran misioneros con  New Tribes Mission y trabajaban en el Instituto Bíblico en Waukesha, Wisconsin. Ella es la mayor de 4 hermanos.
 
Trisha es casada con Mike desde 2001. Mike creció entre los indígenas ache del dpto. Caaguazú en Paraguay. Sus padres y abuelos eran misioneros de la Misión Nuevas Tribus y vivían y trabajaban en varios puntos del país y con diferentes grupos indígenas. 

Mike y Trisha tienen tres hijos: Michael, Lea y Kaleb. Ella enseña sus hijos en casa y utiliza la educación a distancia. Tiene un Bachiller en Ciencias de New Tribes Mission en EE.UU. En su tiempo libre, le encanta leer, viajar con su familia y escribir artículos para su blog mtgoddard.com en inglés y español.

Su ministerio en línea comenzó en 2012 cuando ella fundó
Ama a Dios Grandemente (Love God Greatly Spanish) con Edurne Mencia de El Viaje de Una Mujer. Durante dos años, ella tuvo el privilegio de servir en este ministerio y ahora está sirviendo en el ministerio Raising Generations Today.

Mike y Trisha son misioneros a tiempo completo y viven en Asunción, Paraguay desde el año 2004.  La iglesia que les envía en los EE.UU. es
Grace Gospel Church de Huntington, West Virginia, una iglesia bautista. La iglesia local en Asunción donde sirven como miembros se llama Iglesia Cristiana Evangélica Renuevo y se considera Hermanos Libres. 

En 2006 ellos fundaron el departamento Enlace de la
Misión Nuevas Tribus en el Paraguay para movilizar a la iglesia local paraguaya hacia el ministerio transcultural.  En 2013, aceptaron un nuevo reto de ser Representante de ALTECO en Paraguay y acompañar el proceso de desarrollo integral a los pueblos indígenas y fortalecer la cooperación entre organizaciones y personas que trabajan de forma comprometida con los grupos indígenas en Paraguay.

En 2014, como pareja vieron la importancia de legalizar todos los proyectos y trabajos que realizaban y lo hicieron al crear la Organización Ñandutí. Mike es el Director Ejecutivo y Trisha sirve en la parte de secretaria y finanzas. Ñandutí está en proceso de desarrollo de su rol para preparar líderes de manera integral en Paraguay. Actualmente está estableciendo una red de contactos y socios que puedan colaborar juntos en distintas formas para que el liderazgo de las iglesias locales paraguayas e indígenas sea fortalecido en su visión y estrategia misionera.


Trisha se caracteriza por su pasión para las misiones, su don de servicio y hospitalidad. El anhelo ardiente de su corazón es servir junto a su esposo en las misiones para que cada grupo étnico no alcanzado en el mundo tenga acceso libre al Evangelio. 

Quiero invitarte a dejar aquí un comentario, una palabra de aliento a esta misionera entregada junto a su familia a la obra de Dios en Paraguay. ¡Gracias! 

Bendiciones,

Wendy

Acabas de leer "Mujeres que marcan la diferencia {3}", ¡te invito a dejar tu comentario 

7 comentarios :

  1. Dios los bendiga y les dé nuevas fuerzas cada día para seguir esta tarea que empezaron con su guía!!

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero agradecer al Señor por el honor de compartir una hermosa amistad con Trisha, es una mujer esforzada que ama la obra de Dios, a su familia tal cual la describieron. Que el Señor siga bendiciendo el ministerio que están llevando, los ayude en los desafíos y bendiga en todo momento. Cariños desde Chile. (=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida Ruth, estoy tan bendecida a tenerte como amiga y hermana en Cristo! Espero tu regresa a Paraguay durante las vacaciones! un fuerte abrazo y besos <3 TQM.

      Eliminar
  3. Ella es una mujer que marca la diferencia, Muchas felicidades, Dios conoce el corazón de cada una de nosotras, y el sabrá recompensarte, quiero que sepas que desde México de la ciudad de Cancún estaré orando por tu vida y la de su familia, deseo que todo lo que hagan les sea multiplicado, bendecido, prosperado, Sigue adelante que eres una Mujer de ejemplo la cual muchas de nosotras somos edificadas a través de cada testimonio de sus vidas de lo que hacen para la obra de Dios. y recordar las palabras de nuestros Dios. "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josué 1:9) Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alexis, por tus oraciones y el versiculo que me anima! Muchas bendiciones y saludos desde Paraguay!

      Eliminar
  4. Bendiciones hermana, nada de lo que hacemos para el Señor es en vano!! Hoy día lidero un grupo de estudio bíblico por whatsApp y soy co-lider en uno por facebook del ministerio Ama a Dios Grandemente. Este ministerio ha sido de gran bendición a mi vida y específicamente he encontrado aliento y empuje para hacer más profundo mi tiempo devocional, amiga mi conocimiento de la palabra ha crecido desde que estoy en ADG y también he aprendido más en cuando a servir al cuerpo de Cristo. Así que que hermoso que Dios te usara a ti para abrir este ministerio ADG y que Él siga usando nuestras vidas para vance y resplandor d esu reino aquí en la tierra!

    ResponderEliminar