miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mujeres que marcan la diferencia {4}

Cuarto miércoles de septiembre y quiero presentarte a una cuarta mujer de esta mini-serie. Tampoco nos conocemos en persona pero ya hace unos años que tenemos amistad mediante las redes. La admiro mucho. Tuve el honor de que escribiera el prólogo de mi libro "Una mujer sabia" y estaré por por siempre agradecida a Dios por su vida. Sin más, te presento a Edurne Mencia. 

"Pero de ninguna cosa hago caso,  ni estimo preciosa mi vida para mí mismo,  con tal que acabe mi carrera con gozo,  y el ministerio que recibí del Señor Jesús,  para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios." Hechos 20:24 

Ese es mi versículo lema. Es el versículo con el que salí de Instituto Bíblico y que rige mi vida y la de mi familia.


Quiero correr mi carrera bien. Quiero llevar adelante con gozo el ministerio que he recibido de Cristo: el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Si hace quince años me hubieras dicho que iba a escribir estas palabras, te hubiera contestado que estabas loca. Nací en Bilbao, en el norte de España, en el seno de una familia católica no practicante. Me crié como agnóstica, nunca tuve interés por Dios ni por la iglesia.  Me licencié como Filóloga Clásica y empecé a trabajar como maestra en Madrid. Tenía una vida completamente ajena a Dios.

Hasta el momento en el que Él tocó mi vida a través del testimonio de un compañero de trabajo. Desde ese momento, decidí que lo que me quedara de vida la iba a vivir para Dios. Mi vida ya no me pertenecía. Que Dios mi usara era mi anhelo y mi deseo más profundo.

Y Dios, en Su gracia, me ha dado en estos años la oportunidad de servirle en varias áreas muy distintas: soy esposa y mamá de 3 niños pequeños de 9, 6 y 4 años, que es lo que más me llena y lo que me motiva a seguir adelante.

También me encanta servir al Señor en mi iglesia local como maestra de escuela dominical con los niños de 5 a 8 años y con el ministerio de mujeres “Triunfantes en Cristo”.

Como familia, hace diez años que estamos involucrados en el ministerio con indígenas en la selva de Venezuela. Nuestro ministerio consiste en hacer viajes a distintas comunidades para llevar estudios bíblicos, actividades de niños y capacitar pastores y líderes indígenas para el ministerio en sus propias iglesias y comunidades. Actualmente trabajamos con las iglesias bíblicas unidas de etnia Curripaco en la frontera entre Venezuela, Colombia y Brasil.

Uno de los ministerios que más disfruto es el que llevo a cabo con mis blogs: blogueo en El Viaje de una Mujer dando a las mujeres herramientas para su crecimiento espiritual y dirijo la sección en español de Love God Greatly a través de Ama aDios Grandemente. Con este ministerio proveemos a mujeres de todo el mundo de estudios bíblicos para profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios y las ayudamos a aplicarla en su vida diaria.

No sé cuánto tiempo me quede en la tierra, pero sí sé que quiero vivir haciendo la voluntad de Dios y sirviéndole cada segundo de vida que tenga....corriendo mi carrera con gozo, dando testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Te invito a orar por Edurne, su familia y el ministerio que juntos realizan. Mañana jueves, a las 12:30 PM, nos vemos en Periscope. Recuerda que para participar necesitas la aplicación en tu dispositivo móvil. 

Bendiciones mil,

Wendy

Acabas de leer "Mujeres que marcan la diferencia {4}", ¡te invito a dejar tu comentario 

3 comentarios :

  1. Gracias, Wendy. Lo que más llamó mi atención aquí fue: "Hasta el momento en el que Él tocó mi vida a través del testimonio de un compañero de trabajo. Desde ese momento, decidí que lo que me quedara de vida la iba a vivir para Dios. Mi vida ya no me pertenecía". ¡Cuán poderoso habrá sido el testimonio de aquel compañero de trabajo para impactar una vida de ese modo! Qué hermoso e inspirador. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Edurne, oro por que El Señor te siga usando como es tu deseo y donde su voluntad te guíe...pido te bendiga a tí, tu hogar y tu familia y prospere cada proyecto que usas para evangelizar y llevar las buenas nuevas de su gracia, especialmente a esas comunidades más de las veces olvidadas....una hermosa labor que realizas para honra y gloria de su nombre....la paz de Jesús esté contigo!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Entré en las páginas y me emocioné al ver tanto material!!! En mi corazón deseaba con fuerza tener con qué iniciarme para ayudar a otras mujeres a ir a los pies del Señor, y ahora me encuentro con esto! Estoy maravillada por la obra del Señor, gloria a Dios por todos estos ministerios. No saben cómo me llena encontrarme con todos estos testimonios, la fuerza que me dan y cómo me han llevado a encontrar un sentido a todo. Le agradezco a Dios por ustedes y a ustedes por la disposición. Que el Señor las siga llenando de Su Espíritu y que las bendiga grandemente.
    Un abrazo gigante desde Las Palmas de Gran Canaria (España).

    ResponderEliminar