¿Y qué cosa es este nuevo "baile"?

Una vez leí una frase que decía: “Cuando pienso que tengo dominado el baile de la vida, alguien inventa un paso nuevo”.  La verdad es que ese “baile” es imposible de dominar porque en la vida siempre se nos presentan nuevos retos, situaciones completamente inesperadas y mucho más.


Pero hoy quiero contarte de un “baile” bastante nuevo en el mundo de las redes sociales. Se llama  Periscope y sé que muchos no lo conocen todavía. De hecho yo misma apenas estoy aprendiendo los primeros pasos.

¿Qué es? Bueno, básicamente y sin mucho tecnicismo, es una nueva red social que nos permite compartir EN VIVO como si fuera televisión. A las transmisiones les llaman “scope”. Y mientras una persona está transmitiendo, los espectadores pueden poner comentarios que la persona ve. ¿Qué tiene esto de diferente? A diferencia de un video en youtube, por ejemplo, puedes interactuar con el presentador del video, hacerle preguntas, y eso lo hace divertido, ¿verdad?

Periscope, hasta donde sé, solo funciona como aplicación en teléfonos o tabletas. Tienes que descargarlo en la tienda de Apple o de Google y luego instalarlo. Si tienes cuenta en Twitter, puedes unirlas porque en realidad, Twitter es la dueña de Periscope.

¿Y por qué estoy yo dando esta pequeña clase sobre Periscope? Pues porque me parece súper chévere que a cada rato podamos conectarnos EN VIVO y compartir. ¿Cómo lo haríamos? Te avisaré por Facebook o Twitter el día y la hora. Si no puedes llegar, puedes ver la retransmisión, pero solo durante 24 horas.

¿Qué tienes que hacer? Crea tu propia cuenta, incluso aunque no sepas muy bien cómo usarlo, porque lo que sucede es que luego quieres un cierto nombre de usuario y descubres que ya otra persona lo tiene. ¡Así que aprovecha ahora que apenas está comenzando! Mi usario es @wendybelloblog. Como en todas las cosas, seamos cuidadosas en las redes. 

Creo que mi primer “scope” será la semana que viene porque esta semana he estado muy acatarrada y no creo que me puedan entender muy bien con la congestión y la voz tomada. J  ¡Espero que me acompañes!

Antes de terminar, algo más. En la tarde anunciaré las ganadoras del libro de Karisa, por favor, estén atentas porque dejaré la respuesta debajo de los comentarios que hicieron en el blog. Una de las ganadoras de la semana pasada todavía no me ha contactado, su nombre es Ylanoy R. Si eres tú, por favor, envíame un mensaje para que puedas recibir tu libro de Violeta Guerra.

Ahora me despido hasta la próxima semana y te deseo un fin de semana lleno de bendiciones, por donde quiera que vayas, no dejes de brillar para Jesús.

¡Vive como Dios lo diseñó!


  Wendy

Acabas de leer "¿Y qué cosa es este nuevo "baile"?", ¡te invito a dejar tu comentario 
   

Comentarios

  1. Interesante! Voy a ver si mi cel lo soporta!

    ResponderEliminar
  2. Interesante! Voy a ver si mi cel lo soporta!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!! Espero tus transmisiones Wendy!! Eres de mucha bendición!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario