miércoles, 28 de octubre de 2015

Amplía tu lista de oración... orando con la Biblia

La casa de mi abuela paterna era un punto de encuentro para pastores y evangelistas. Durante mi infancia me acostumbré a ver a mi tío abuelo, evangelista y pastor también, orando por sus compañeros de servicio, escribiéndoles cartas, recibiéndoles para darles ánimo y consejo en la difícil tarea de ganar y pastorear almas.

Estamos llegando casi al final de esta serie “Orando con la Biblia” y quiero incluir la oración por otros, fuera de nuestro marco familiar. En especial, que aprendamos a interceder por los cientos de hombres y mujeres que sirven a Dios y llevan el nombre de Jesús a lugares muy remotos y difíciles. Tal vez solías hacerlo y entre las tantas necesidades de nuestras propias listas, ese motivo ha quedado olvidado. Te invito a retomarlo. ¡Es nuestra responsabilidad! Y no olvidemos: “La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16).


No dejar de orar por los que sirven en la obra de Dios. “Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras…Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen” (Hebreos 10:24 1 Timoteo 4:16).
Que el Señor bendiga el trabajo de los misioneros/evangelistas: “Les pedimos que oren por nosotros. Oren para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y sea honrado en todo lugar adonde llegue” (2 Tesalonicenses 3:1)
Por protección para aquellos que sirven en lugares opuestos al evangelio. “Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe… Qué grande es la bondad que has reservado para los que te temen. La derramas en abundancia sobre los que acuden a ti en busca de protección, y los bendices ante la mirada del mundo. Los escondes en el refugio de tu presencia, a salvo de los que conspiran contra ellos” (2 Tesalonicenses 3:2, Salmos 31:19-20).
Por las necesidades materiales de los misioneros: “Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús… nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan” (Filipenses 4:19, Salmos 37:25).
Fuerza espiritual para evangelistas y pastores: “Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual…  les pido encarecidamente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se unan a mi lucha orando a Dios por mí” (Efesios 6:19, Romanos 15:30).
Protección para organizaciones que llevan ayuda material y espiritual a zonas de desastres o de guerra, y que ayudan a niños desamparados o necesitados, como Compassion International  y Samaritan’s Purse. (puedes leer parte de nuestra historia con una de estas organizaciones aquí),“¡Qué alegría hay para los que tratan bien a los pobres! El Señor los rescata cuando están en apuros. El Señor los protege y los mantiene con vida; los prospera en la tierra y los rescata de sus enemigos” (Salmos 41:1-12)
Por aquellos que trabajan en la traducción de Biblias y materiales bíblicos para comunidades indígenas. “En cuanto a ustedes, sean fuertes y valientes porque su trabajo será recompensado…Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente.  Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos” (2 Crónicas 15:7, Efesios 6:7-8).
Si tienes algún testimonio que compartir sobre respuestas a oración durante esta serie de “Orando con la Biblia”, te invito a enviarme un mensaje para compartirlo con las demás lectoras. ¡Qué mejor final!

También te recuerdo que a partir del lunes comenzamos con el “Desafío a dar gracias 2015”, un tiempo para practicar en familia la gratitud a Dios.


¿Ya viste la primera transmisión de “Tu diseño para hoy”?, fue ayer martes pero la retransmisión está disponible aquí. Hablamos de las actitudes de personas triunfadoras. El próximo programa será mañana jueves.  Para verlo en vivo, necesitas tener Periscope, una aplicación que puedes descargar completamente gratis para plataforma Apple o Android.


Otros artículo de esta serie:

Dios te bendiga, mujer de Dios ¡vive como Dios lo diseñó! 

Wendy

Acabas de leer "Amplía tu lista de oración... orando con la Biblia", ¡te invito a dejar tu comentario        

No hay comentarios :

Publicar un comentario