Orando con la Biblia... cuando nos unimos a otros

También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará. Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos. Mateo 18:19-20

Algo especial sucede cuando el pueblo de Dios ora de común acuerdo. Y no lo digo yo, lo dijo el propio Jesús, como leímos en el pasaje que aparece al principio.


El miércoles pasado hablamos de buscar a Dios a solas, de orar en nuestro rincón, donde nadie nos oye ni nos ve. Hoy vamos a hablar de la oración en grupo, porque como te dije en ese artículo, cada cosa tiene su momento y su valor.

Cuando decidimos buscar a Dios en grupo, ya sea como iglesia, como familia, con amigas, estamos diciéndole a Dios: esto nos importa tanto que queremos que haya fuerza en nuestro clamor. Pero además estamos diciendo: la petición de esta persona, o de este grupo, es importante para mí y quiero unirme. Incluso cuando en ocasiones la petición en sí no nos afecta a nivel personal, al unirnos estamos haciendo nuestro el dolor, el anhelo, la necesidad.

Los primeros cristianos entendieron muy bien este concepto y en varios pasajes del Nuevo Testamento los vemos orando juntos, perseverando en su clamor como grupo, como iglesia.

La oración de común acuerdo con el pueblo de Dios nos fortalece la fe, y hasta nos hace valientes, por eso Pablo la pedía:
“Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual” Efesios 6:19.
La oración por otros nos ensancha el corazón porque nos saca de nuestro pequeño mundo y nos recuerda que somos parte de algo mayor.
“Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes” Efesios 6:18b.
El pueblo de Israel también conocía este concepto muy bien, sabían que si oraban a Dios como nación, las circunstancias, por difíciles que fueran, podrían cambiar. Él mismo se los había prometido:
“pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra” 2 Crónicas 7:14.
¿Tienes compañeras de oración, personas con quienes compartes tus peticiones a Dios y cuyas peticiones tú llevas al trono de Dios? Cuando la reina Ester se vio en una encrucijada, oró y ayunó, pero no lo hizo sola, buscó el apoyo de sus doncellas y del pueblo judío en su ciudad. Ahora la tecnología nos permite incluso orar juntos incluso a kilómetros de distancia porque tenemos teléfonos, internet. ¿Por qué no aprovechamos este recurso? ¡Para mí ha sido y es de gran ayuda y alivio!

Y una última cosa, cuando le digas a alguien “voy a orar por ti”, hazlo, anótalo, ora en el momento, lo que sea necesario, pero no ofrezcas tu apoyo en oración para que luego quede en el olvido.

Este artículo sale hoy lunes, ¿qué tal si hacemos algo diferente? ¿Quieres que oremos por ti? Deja tu comentario debajo y hagamos el pacto de orar unas por otras durante este día, por peticiones específicas que quieras compartir.
“Cuando los creyentes oyeron las noticias, todos juntos alzaron sus voces en oración a Dios…” Hechos 4:24
¡Aquí estamos para orar por ti! Comparte tu petición en la página del blog.

Bendiciones,


Wendy

Acabas de leer "Orando con la Biblia... cuando nos unimos a otros", ¡te invito a dejar tu comentario    


Comentarios

  1. Precisamente mi corazón necesitaba esta palabra, muchas gracias, pido me apoyen en oración por restauración espiritual de mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Que gran bendicion es tener este medio para comunicarnos. Gracias Wendy por su vida y sus palabras. Pido oracion por la salud espirtual de me familia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por animarnos, y despertar nuestro Corazon a la esperanza que Dios escuchara nuestras peticiones, pido oracion por mi familia, y en especial por mi esposo, en que no se dibilite su fe y en toma de deciciones.

    ResponderEliminar
  4. Pido por la restauración de la salud del papá de un amigo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta oportunidad...necesito oracion por mi matrimonio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por confirmar mediante el artículo, lo bueno que es orar por algo especial. Pido oración para que mi familia (esposo e hijos) reconozcan a Jesús como su Señor y Salvador.

    ResponderEliminar
  7. Que el Señor continúe bendiciendo tu vida!
    Este fin de semana son los retiros/encuentros de hombres en mi Iglesia, mi esposo sabe que necesita ayuda de Dios, pero no quiere comprometerse con Dios, creo que es una excelente oportunidad para que mi esposo pueda tener un encuentro con el Señor y ésta es mi petición.

    ResponderEliminar
  8. Aprovechando el tema de la oración, esto pidiendoles se unan en oración por la familia Juracán de Sololá, Guatemala, ayer el padre fue quemado, linchado, y su hijo Abisaí, está gravemente herido en el hospital de Sololá, Abisaí fue compañero de estudios de mi hija, estamos impactadas y dolidas con la noticia, esta es una familia cristiana.

    ResponderEliminar
  9. PETICIONES DE OTRAS LECTORAS:

    WENDY, TE PIDO DE FAVOR QUE OREN TODOS LOS DÍAS POR MI HIJO, TIENE 18 AÑOS, TIENE ADICCIÓN A LA MARIGUANA Y POR MI PARA QUE ME DE ESA VALENTIA Y A LA VES LA FORTALEZA DE ESTAR DE PIE Y LUCHAR CON EL, ME SIENTO MUY TRISTE. QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TOQUEN SU CORAZÓN PARA QUE SE SACUDA DE ESE MAL QUE LO AQUEJA. TIENE QUE ESTAR TRES MESES INTERNADO. PERO YO LES PIDO OREMOS POR MI HIJO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    MI ESTIMADA WENDY QUISIERA PEDIRTE EN ORACION LA LIBERACION DE MIS FINANZAS. GRACIAS Y BENDICIONES. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orando por cada hrna, a veces no nos gusta pero el señor nos hace pasar por muchas de estas cosa par acomprender y consolar a otros que tambien lo sufren, problemas en el matrimonio, esposos e hijos alejados de Dios , hijos en drogas es lo que mas dolor causa a una madre, pero sigamos en oracion y permitiendo que haga su voluntad asu manera y a su tiempo; hace casi 10 orando y llorando por mi hijo mayor alejado de Dios y probando todos los vicios, pero hace 1 mes el Señor lo trajo humillado a su pies!!!, no hay gozo mayor que un hijo prodigo vuelva al Hogar.a seguir orando, no pierdan la fe, el señor es fiel!!!

      Eliminar
  10. Hola Wendy! Gracias a Dios por el Privilegio de entrar a Su Presencia y Su Perfecta Provisión para ello, Benito sea!!!
    Mi petición es por la certeza del Señor de estar en Su Voluntad, Glorificarle y ser útil.Confirmación de vivir en Su Propósito.
    Y a la vez gracias por poder apoyar en oración

    Todos tus temas son siempre de ánimo y fortaleza. Eres una mujer que marca la diferencia. Dios te Bendiga!

    ResponderEliminar
  11. Padre amado, tú eres un Dios que ama, que salva, un Dios que escucha. En ti está nuestra esperanza y nuestra confianza.

    Vengo delante de ti a interceder por cada una de estas peticiones, por cada una de estas situaciones. Tú conoces los corazones, los anhelos, los problemas.

    Te pido ante nada, Señor, que tu paz rodee a cada una de estas hijas tuyas y que puedan tener la certeza de que sus oraciones no se quedan en el techo, que llegan a tu trono. Gracias porque tú nos escuchas siempre.

    Ayúdales a creer en ti, en tu tiempo perfecto. Dales fuerza, valentía, confianza.

    Mira las situaciones matrimoniales, con los hijos, situaciones espirituales, problemas financieros. Tú tienes la mejor respuesta, mi Dios, y en ti confiamos y esperamos. Sabemos que cuando vamos delante de ti, humilladas, tú no nos desechas, porque tu Palabra así lo enseña.

    Gracias porque sabemos que tus promesas con fieles y verdaderas. Y en ellas descansamos.

    Oro en el nombre de Jesús, y pidiendo que no tomes en cuenta nuestras faltas. Amén.

    ResponderEliminar
  12. Oro por los integrantes de nuestras familias que aún no se rinden ante Dios y hacen de Jesús su Señor y Salvador. Para que el Espíritu Santo trabaje en sus corazones y les permita creer en la valiosa salvación que sólo Jesús nos da. Y para que nosotras llevemos la palabra del Señor y seamos ejemplo que quieran seguir. Amén.

    ResponderEliminar
  13. gracias por este precioso ministerio, kiero unirme en oracion a uds y pedir q oren por mi flia, en especial por convercion verdadera de mi esposo y mi hija, por mi salud q he tenido picos altos de presion y hoy vere al hematologo por mi anemia, poe mi hijo menor q esta aufriendo de migrañas, por mi hijo mayor q ha vueto al Señor, pero nwcesita un empleo, y por 2 niños q tenemos en guarda povisoria, q el Señor haga su voluntad en cuanto si se hara definitiva en marzo, agradezcv desde yas su apoyo en oracion, Alabado sea el Señor!

    ResponderEliminar
  14. Les agradezco me.acompañen en oración por mi matrimonio que Dios reconstruye el amor la confianza y la unidad por mis 2 hijo autista de 9años y mi hijo de 2y 8 meses que Dios desarrolle en el el habla por mi hija de 13 por mi hogar que Dios lo restablezca gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario