lunes, 26 de octubre de 2015

Tu mejor estrategia para decidir... orando con la Biblia

Decisiones, sabiduría… si ya hace un tiempo que sigues este blog sabes que el tema de alcanzar la sabiduría me apasiona. Tanto así que de ahí surgió mi libro “Una mujer sabia”.

El asunto es que la vida, como he dicho antes, es una completa decisión. Siempre estamos decidiendo, incluso cuando ni cuenta nos damos. La gran diferencia está en qué método seguimos para tomar las decisiones, y aunque aquí tendríamos mucha tela por donde cortar, quiero concretarme al tema de la serie: la oración. ¿Oras antes de decidir algo? Eso es una gran muestra de sabiduría.


No siempre tenemos tiempo para irnos a solas con Dios y pasar un largo rato en oración. Muchas veces las decisiones son momentáneas; pero aún en esos casos debemos y podemos orar. Dios escucha nuestras palabras aunque sean dichas de prisa.

Por otra parte, cuando se trata de asuntos cruciales para los que sí disponemos de tiempo, entonces no debemos nunca pasar por alto el proceso de buscar en oración la dirección de Dios, aunque nos tome días. Podemos pedirle confirmación. Ha sido mi experiencia, por eso te lo digo.

Y hay una tercera cosa que no puedo olvidar mencionarte: cuando tienes que decidir algo que ya Dios estableció en su Palabra, no ores para decidir qué hacer. Obedece. Esa será tu mayor muestra de amor a Dios. Sí, no siempre será fácil porque la obediencia a veces nos duele ya que derrumba nuestro ego o deseos personales, pero al final, la recompensa viene.

Así que hoy quiero regalarte algunos pasajes para orar por sabiduría a la hora de decidir, o de hablar o de cualquier otra cosa. Por fin es que la sabiduría debe rodear cada uno de nuestros pasos.

Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.  Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Santiago 1:5-6
Dijo Salomón a Dios: “Dame la sabiduría y el conocimiento para guiarlo [al pueblo] correctamente, porque, ¿quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo? Dios le dijo a Salomón: —Por cuanto tu mayor deseo es ayudar a tu pueblo, y… has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo como es debido, ciertamente te daré la sabiduría y el conocimiento que pediste.” 1 Crónicas 1:10,11
…no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 2 Crónicas 20:12
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Proverbios 4:7
Enséñame cómo vivir, oh Señor. Guíame por el camino correcto. Salmos 27:11
El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida. Salmos 37:23
Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. Proverbios 16:3
Da discernimiento a este siervo tuyo. Salmos 119:125
Que seamos “maduros [para] que a fuerza de práctica [estemos] capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo”. Hebreos 5:14.
Amiga lectora, llegar a ser una persona sabia no se logra de hoy para mañana pero lo que sí puedo decirte es que Dios cumple lo que promete y si le pedimos sabiduría, él lo hará. Necesitamos aprender esto como un estilo de vida, a cada instante. Te repito, la vida es una decisión y las decisiones que tomemos hoy, serán los resultados de mañana. Así que oremos antes de decidir.

¡Ahora los anuncios! El primero me encanta porque se trata de algo que ya hemos venido haciendo por varios años y se trata de nuestro “Desafío a dar gracias”. Si no sabes, te cuento en pocas palabras: es una campaña familiar de gratitud a Dios. Este año lo haremos un poco diferente, será cada lunes del mes de noviembre y en cada artículo ese día encontrarás los desafíos de la semana. ¿Te sumas? 

Aquí debajo tienes la foto para compartirla con tus amigas, y puedes llevártela como un pin a Pinterest. Allí tendré un nuevo tablero, “Gratitud2015”. Esa será también nuestra etiqueta para las redes. ¡Espero me acompañes! #gratitud2015



El segundo anuncio es algo que estoy disfrutando mucho, ¡las transmisiones por Periscope! Lo bueno de Periscope es que aunque quizá tú y yo nunca nos veamos cara a cara, esta nueva red social nos permite compartir e intercambiar, ¡en vivo! A partir de esta semana quiero comenzar a hacer las transmisiones los martes y jueves a la 1 PM, hora del este en Estados Unidos. (Trataré de ser muy puntual a menos que algún imprevisto surja.) Y este pequeño “programa” llevará por nombre Tu diseño para hoy…porque por supuesto, estaremos hablando de la vida, como Dios la diseñó para ti y para mí, en el día a día. ¡Te espero!

Otros artículo de esta serie:

¡Vive como Dios lo diseñó!,


Wendy


Acabas de leer "Tu mejor estrategia para decidir... orando con la Biblia", ¡te invito a dejar tu comentario       

2 comentarios :

  1. Genial muchas gcias por esta y todas las publicaciones que me hacen reflexionar respecto a la Sabiduria que ncsto a diario ...te cuento solucione el tema para no perderme el periscope asi que estare atenta muchas Bendiciones Wendy ...animo y que Dios siga prosperando tu vida y principalmente tu alma pues eres de mucha Bendicion para mi gcias...!!!

    ResponderEliminar