lunes, 2 de noviembre de 2015

Desafío a dar gracias 2015 {Semana 1}

Me encanta el mes de noviembre. El olor a canela, los colores naranja y café por todas partes, la sopa de calabaza, la cacerola de habichuelas verdes y la expectativa de compartir en familia momentos especiales.

Sin embargo, hay algo más que me cautiva de este mes. En los Estados Unidos celebramos el “Día de acción de gracias”. Un festejo sin la presión de las compras ni las carreras en los centros comerciales. Simplemente un tiempo para meditar en la bondad de Dios y compartir juntos hermosas tradiciones.

Y aquí, en mi casa virtual, también tengo una tradición: el "Desafío a dar gracias". ¿Qué es? Bueno, aunque cualquier día debe ser bueno para agradecer, en este mes en particular escogemos hacer énfasis en la gratitud, en buscar motivos a diario para expresar nuestro agradecimiento a Dios. Dijera una vez Jean Baptiste Massieu que “la gratitud es la memoria del corazón”, y estoy de acuerdo, porque al ser agradecidos recordamos que todo “lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre” (Santiago 1:17). No lo merecemos, aunque a veces lo creamos. Todo lo bueno que disfrutas es un regalo de Dios.

¿Cómo funciona el desafío? Muy sencillo, será cada lunes de este mes y compartiré contigo una serie de ideas que puedes implementar durante la semana para motivar a la familia a dar gracias.

¿Qué necesitas? Este año voy a sugerir una vasija, lápices y tarjetitas en blanco. Designa un lugar en tu casa, visible, donde pondrás estos elementos. Yo vi esta idea y me gustó mucho:


Cada día podrán escribir en las pequeñas tarjetitas y al finalizar el mes, o el mismo “Día de acción de gracias” si así lo prefieren, pueden compartir entre todos los diferentes motivos de gratitud que quedaron anotados. ¡Hará de la celebración algo muy especial!

En las redes sociales estaremos usando la etiqueta #gratitud2015. Y para aquellas de ustedes que gustan coleccionar pines, todo lo que yo publique en imágenes relacionado con este desafío, lo podrán encontrar en este tablero: Desafío a dar gracias2015.

¿Lista?

SEMANA 1
Versículos para meditar/memorizar:
“Pero el dar gracias es un sacrificio que verdaderamente me honra”, Salmos 50:23, NTV.
“Es bueno dar gracias al Señor, cantar alabanzas al Altísimo”, Salmos 92:1.
“Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud”, 1 Timoteo 4:4.
Desafíos:
  • Lunes: Anota tres atributos de Dios por los que quieras dar gracias. (Quizá sea necesario explicar a los más pequeños a qué nos referimos, por ejemplo: misericordia, poder, paciencia, etc.)
  • Martes: Encuentra tres cosas de color naranja por las que quieras agradecer a Dios.
  • Miércoles: Da gracias por regalos inesperados que hayas recibido alguna vez.
  • Jueves: Mira a tu alrededor, en tu casa, agradece por tres cosas que al mirarlas te produzcan alegría.
  • Viernes: Anota los nombres de tres personas que hayan dejado un lindo recuerdo en ti.
  • Sábado: Sal afuera, da gracias por tres cosas que veas.
  • Domingo: Anota tres pasajes de la Biblia por los que des gracias a Dios.  


Me encantaría saber cómo te va, qué ideas has puesto en práctica, ver fotos de tu vasija de gratitud, etc. Así que te animo a compartir con nosotras dejar comentarios, etc.

**** Mañana nos vemos en otra transmisión de “Tu diseño para hoy” a la 1PM hora del este en Estados Unidos para concluir con el tema de actitudes de personas triunfadoras. Si no has visto las anteriores, puedes hacerlo en este enlace.

¡Vive agradecida, como Dios lo diseñó!


Wendy

Acabas de leer "Desafío a dar gracias 2015 {Semana 1}", ¡te invito a dejar tu comentario  

15 comentarios :

  1. Wow!!!..me encanta este desafío y me parecen geniales tus ideas para llevarlo a cabo Wendy!!..estoy súper entusiasmada y lista para dar gracias a nuestro Padre Celestial por todas sus bendiciones!!!...oro porque sea un hábito permanente en nuestros corazones!!! <3

    ResponderEliminar
  2. waoo que creativo yo había empezado uno de 30 días en mi grupo pero voy, cambiarlo por este por me encanta gracias Wendy, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Wao me encanta este desafió yo había empezado uno de 30 días en mi grupo pero lo voy cambiar por este que Dios te bendiga Wendy !

    ResponderEliminar
  4. Hola que bonito desafio me encanta después comparto mi vasija gracias wendy

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este desafio gracias por compartir con nosotrases una gran bendicion.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta gracias por compartir estas bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta esta es una gran bendicion gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta idea, estoy fascinada, realmente dar gracias a Dios en todo momento y por todo lo que nos da, me permite ver la vida desde otra perspectiva, es maravilloso, muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Excelente!! Gracias!!! Lo pondré en práctica!! Patricia

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo que va anotado en las tarjetitas de la vasija, debe estar relacionado con el desafío de cada día cada día de la semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en las tarjetas ponemos las respuestas a cada desafío. :-)

      Eliminar