viernes, 18 de diciembre de 2015

El misterio de la Navidad

Hay “misterios” bíblicos que nunca podremos entender a cabalidad. Y el versículo 23, del capítulo uno de Mateo, es uno de ellos: «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”».



Antes de hablar del misterio, regresemos un poco en el tiempo. En la época en que Isaías fue profeta el pueblo recibió este anuncio por primera vez (Isaías 7:14). Hasta ese momento los israelitas conocían a un Dios que les identificaba como suyos; sin embargo, para relacionarse con él tenían que ir a través de una persona, el sacerdote de turno. Dios les hablaba por medio de los profetas. Por decirlo de alguna manera, no era una relación estrictamente personal. Ahora Dios les estaba diciendo que eso terminaría un día, el tiempo en que Dios parecía distante llegaría a su fin, ¡conocerían al Dios Emanuel!

No sé si te has detenido a pensar alguna vez en eso pero a mí me deja sin palabras, y por esa razón lo considero un misterio...  PARA SEGUIR LEYENDO, HAZ CLIC EN ESTE ENLACE, hoy escribo para Whole Magazine Español y este artículo es un fragmento de mi libro "El corazón de la Navidad". ¿Detalles sobre el libro?, haz clic aquí.


Muchas bendiciones en tu fin de semana,


Wendy 

Acabas de leer El misterio de la Navidad, ¡te invito a dejar tu comentario!

No hay comentarios :

Publicar un comentario