lunes, 24 de julio de 2017

Seis ideas para vivir mejor

Hace un tiempo escribí este artículo y me parece oportuno compartirlo hoy contigo ya que hemos estado hablando de enfocarnos y aprovechar sabiamente los días que Dios nos regala. ¡Espero sea de bendición!

Por alguna razón cada vez que pensaba en el artículo para hoy estas palabras venían a mi mente: “... maneras de vivir mejor tu semana”. Y aunque todavía no me explicó por qué, decidí pensar un poco en el asunto y esto fue lo que salió. 

Al final de cada punto incluí un proverbio porque ese libro de la Biblia está lleno de sabiduría. Mi deseo es, como siempre, que te sea de bendición y que este blog de hoy aunque muy breve sirva para ayudarte a vivir la vida un poco más cerca de la manera en que Dios la diseñó: abundante y plena.
  • Sustituyamos la queja con una acción de gracias. Es decir, cada vez que nos veamos tentadas a quejarnos por algo, pensemos en algo por lo que podamos dar gracias. Verás cómo la queja palidece. 
"Es mejor vivir solo en el desierto que con una esposa que se queja y busca pleitos", Proverbios 21:19. 
  • Cuando comencemos a ver los defectos en una persona y estemos prontas a criticarle, pensemos en alguna virtud que tiene y algo de nosotras mismas que quisiéramos cambiar. 
"Los labios del justo destilan bondad", Proverbios 10:32.
  • Busca la oportunidad de mostrarle a alguien el amor de Dios, de dar ánimo a quien pueda estar triste o desanimado.  
"La lengua que brinda consuelo es árbol de vida", Proverbios 15:4.
  • Si te es posible [¡y si cocinas!],  dedica hoy unos minutos a planificar el menú que tu familia comerá esta semana. Te ahorrarás tiempo decidiendo qué hacer cada día y cuando vayas al mercado no comprarás cosas innecesarias. "
"Prepara primero tus faenas de cultivo y ten listos tus campos para la siembra; después de eso, construye tu casa", Proverbios 24:27
  • Haz listas para que puedas dar prioridad a lo más importante y organizar mejor tu tiempo. Verás la satisfacción al final de la semana cuando veas cosas tachadas. 
"Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!", Proverbios 21:5.
  • Por último, pero no por eso menos importante, no faltes a tu cita diaria con Dios. Eso marcará toda la diferencia del mundo en la manera en que enfrentes tu día. No significa que todo saldrá “a pedir de boca”, pero sí cambiará nuestra actitud, y sobre todo,  nuestro corazón. 
"Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán", Proverbios 16:3.

En mi libro "Una mujer sabia" profundizamos en algunos de estos temas y añadimos otros, todos enfocados en aprender a vivir como Dios lo diseñó. {Disponible aquí}

Bendiciones,

Wendy

Acabas de leer "Seis ideas para vivir mejor", ¡te invito a dejar tu comentario

Para recibir las publicaciones directo en tu buzón, estás invitada a suscribirte. Usa la casilla que aparece arriba a la derecha (versión web).  

No hay comentarios :

Publicar un comentario