lunes, 19 de septiembre de 2016

Esta semana puede ser mejor que la anterior

Cada semana es algo así como el capítulo siguiente de un libro que en gran parte nosotros estamos escribiendo. Y como toda página en blanco, tenemos opciones a la hora de decidir qué escribir en ella.


Para vivir una nueva semana, también tengo varias opciones, pero tal vez deba comenzar por recordar que no podré controlar muchas de las cosas que sucederán. Sin embargo, podré controlar mi actitud porque Dios nos ha dado un espíritu de dominio propio (2 Timoteo 1:7)

En la nueva semana que comienza puedo planificar y programar los días pero no sin antes ponerlos en manos de Dios pues podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos. (Proverbios 16:9)

Entre las maneras de vivir la nueva semana puedo dejar que las circunstancias determinen mi estado de ánimo o puedo escoger el gozo que viene de Dios, porque en él está mi fortaleza. (Nehemías 8:10, Salmos 46:1)

Puedo quejarme o puedo alabar, así que escojo alabar porque cuando alabamos nuestros ojos se quitan del problema y se enfocan en Dios. (Salmos 42:5) 

Puedo vivir mi semana con un espíritu de temor ante lo desconocido o puedo decidir confiar en el Dios que todo lo conoce y lo sabe. Elijo lo segundo porque Dios me ama, y a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. (Romanos 8:28)

En esta nueva semana puedo hacer muchas cosas con las palabras que salgan de mi boca. Decido que consagraré mis palabras a Dios para que lo que salga siempre sea de su agrado y produzca vida. (Salmos 19:14)

Durante los próximos siete días voto por la gratitud. Un corazón agradecido honra a Dios. Decido hacer una pausa y contemplar las cosas pequeñas que hacen grande la vida. No dejaré que lo que me falta me quite el gozo de las bendiciones que ya tengo. (salmos 50:23)

Y durante esta nueva semana recordaré que todos los propósitos anteriores solo serán posibles con la ayuda de Jesús, porque mi debilidad humana tratará de imponerse todo el tiempo. Sin embargo, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

He decidido vivir la vida de esta manera, buscando el diseño de Dios de manera intencional porque esa es la única manera de disfrutarla a plenitud y de experimentar la abundancia que él tiene para nosotros.

Si decides vivirla así también, ¡bienvenida a bordo! (Deja debajo tu comentario para saber que me acompañarás en este viaje.)

¡Seamos valientes y lancémonos con Dios a la aventura de una nueva semana!

Muchas bendiciones,

Wendy
Acabas de leer "Esta semana puede ser mejor que la anterior", ¡te invito a dejar tu comentario

Para recibir las publicaciones directo en tu buzón, estás invitada a suscribirte. Usa la casilla que aparece arriba a la derecha (versión web). 

8 comentarios :

  1. Si me gustaría acompañarla en este viaje :)

    ResponderEliminar
  2. Amen!!!! Le pido a Dios que me acompañe a escribir este nuevo capitulo de mi vida y le agradezco enormemente por permitirme leer sus consejos... muchas bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un hermoso mensaje... Estoy intentando suscribirme, pero el blog no contesta cuando intento probar que no soy un robot. Que hago?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Un hermoso mensaje... Cómo hago para descargar los libros digitales?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Wendy. Eres extraordinaria que pase un maravilloso fin de semana, bendiciones

    ResponderEliminar