miércoles, 2 de noviembre de 2016

Desafío a dar gracias 2016 {Semana 1}

¡Bienvenida al “Desafío a dar gracias 2016”!

Cada año ha sido una bendición participar juntas y ver los resultados. Si nunca antes lo has hecho, permíteme explicarte cómo funciona.  


Durante el mes de noviembre, cada miércoles, encontrarás en este blog una guía para participar, con motivos para ofrecer tu gratitud a Dios. Siempre me gusta incluir pasajes bíblicos relacionados y este año tendremos una característica especial. Ya que Dios nos ha bendecido, y de gracia hemos recibido, quiero que nos desafiemos a dar de gracia también. ¿Qué quiero decir? Que no solo ofreceremos gratitud a Dios, sino que expresaremos la gratitud en pequeños actos para bendecir a otra personaCreo que en estos tiempos que estamos viviendo necesitamos recordar a otros del amor de Dios no solo con palabras sino con acciones.

Otra cosa nueva será compartir fotos en Instagram. Usaremos las etiquetas (hashtags) #desafíoadargracias y #gratitud2016. ¿Cuál es la idea? En la guía semanal te daré ideas para tomar fotos, aprovechando que casi todo el mundo lo hace ahora con su teléfono, y esas fotos estarán relacionadas con los motivos de gratitud. Estas mismas etiquetas las usaremos en Facebook y Twitter, de ese modo podremos encontrarnos más fácilmente y llenaremos las redes de gratitud a Dios.

Y si todavía no estás muy convencida de por qué hacer esto, te invito a leer el artículo del lunes, ahí te comparto varias razones de por qué el hábito de dar gracias nos cambia.

¿Qué te parece? ¿Te sumas? Si es así, déjame un comentario para saber que eres parte de nuestro "Desafío a dar gracias 2016".

Desafío 2016, Semana 1
Nota: Decide dónde llevarás tu registro de gratitud: pueden ser tarjetas, en una libreta. Sé tan creativa como desees. La meta es que al final puedas tener todo lo que anotaste al alcance de la mano.

1. Pasaje para memorizar: “Den gracias al Señor y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho” (salmos 105:1).

2. Gratitud: Cada día desde hoy hasta el próximo martes, da gracias a Dios por 3 cosas que comiencen con la letra de ese día. Digamos, hoy miércoles, gracias por tres cosas que comiencen con “m”, el jueves, con la letra “j” y así en lo adelante. Cuando hablamos de cosas lo mismo pueden ser tangibles que no. 

3. Gratitud en acción: En esta semana, envía una nota o tarjeta a alguien que sabes que necesita una palabra de ánimo. De ser posible, hazlo por correo ¡para que el efecto sorpresa sea todavía mayor! Y si te es posible, ¡envía más de una! Con la misma idea, decide hacer un regalo inesperado, sin ningún motivo especial, simplemente con el deseo de llegar alegría al corazón de alguien.

4. Desafío en fotos: Toma fotos cada día de algo que produzca alegría y gratitud en tu corazón, y que comience con la letra de ese día de la semana. Comparte tus fotos en Instagram y ¡no olvides usar las etiquetas! Puedes también etiquetarme en Instagram para ver tus fotos. {@wendybelloblog}

Gracias por acompañarme en esta jornada. ¡Honremos a Dios con nuestra gratitud!

Bendiciones,

Wendy


Acabas de leer "Desafío a dar gracias 2016 {Semana 1}", ¡te invito a dejar tu comentario 

8 comentarios :

  1. DIOS me ha dado tanto que no hay forma que cubre todo el agradecimiento que tengo para con él. Me uno al desafío 🙋

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida que cuando cultivamos un corazón agradecido, nuestra vida se torna mejor, vemos todo con los ojos de la fe y la esperanza y podemos dar a otros. Gracias Amiga Wendy por tu guía. un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dios por ser parte de este hermoso desafío y gracias Wendy por sernos parte te este artículo de dar gracias. Bendigo su vida grandemente estoy la expectativa de aprender algo nuevo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me uno al desafio de dar gracias. Inicio dando gracias a usted Wendy, por dejarse usar como instrumento y bendecirnos con la palabra que escucha de parte de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Wendy me uno al desafio as una Bendicion poderte acompanar en este reto

    ResponderEliminar
  6. Hola Wendy♥ excelente idea!! por supuesto me uno al desafio, aunque ya tengo días realizando estas acciones de agradecer siempre a nuestro Dios por todas sus bondades... son tantas que nos llevaría muchos día jejejeje♥ Que bueno contar con gente como tu que son de gran bendición a nuestras vidas! El Señor te continúe bendiciendo y llenando de sabiduría para seguir con siendo instrumento de bendición.

    ResponderEliminar
  7. Me uno! Y aprenderé a usar instagram porque no sé!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por comentar y decidir ser parte de este movimiento de gratitud a Dios. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar