Desafío a dar gracias 2016 {Semana 2}

¡Bienvenida a la segunda semana del “Desafío a dar gracias 2016”! Siempre es una bendición esta época del año porque decidimos enfocarnos en la bondad de Dios. Y no es que no debamos hacerlo el resto del tiempo, ¡al contrario! Uno de los objetivos de esta campaña es justo esto, que aprendamos a cultivar la gratitud como estilo de vida. 


Te pregunto, ¿cómo fue la primera semana para ti? ¿Está llevando un registro de tus motivos de acción de gracias? ¿Has tomado fotos? ¡Me encantaría verlas! Esto lo puedes hacer si al publicarlas en Instagram me etiquetas en tu foto. {@wendybelloblog}

A veces no estamos acostumbradas a dar gracias de este modo, con una guía que te dé motivos específicos, pero esto nos ayuda a pensar más allá de lo común y realmente ver la bendición de Dios en todo; en lo cotidiano, en lo común, en lo grande, en lo pequeño, en lo usual y lo inusual. Por eso quiero animarte a que participes, verás el cambio tan real que ocurre en ti porque haber decidido honrar a Dios con tu gratitud.

Y bueno, sin más dilación, aquí va la guía para esta segunda semana.

Desafío 2016, Semana 2
Nota: Decide dónde llevarás tu registro de gratitud: pueden ser tarjetas, en una libreta. Sé tan creativa como desees. La meta es que al final puedas tener todo lo que anotaste al alcance de la mano.

Pasaje para memorizar: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18).

Martes: Decide dar gracias hoy por tres personas que han impactado tu vida de manera especial.

Miércoles: Da gracias a Dios hoy por algo de color naranja, algo de color rojo y algo color café.

Jueves: Da gracias a Dios por dos cosas que hayan sucedido durante tu día y donde hayas visto la mano de Dios (recuerda, gratitud en todo; lo grande, lo pequeño…)

Viernes: Haz memoria de momentos en tu vida donde creíste que no había esperanza o solución, y Dios te mostró una vez más su fidelidad.

Sábado: Dale gracias a Dios hoy por tu familia. Sé específica no solo en los nombres sino en el por qué.

Domingo: Piensa en tus amistades. Da gracias a Dios por ellas (al menos 3), con nombres y motivos.
Lunes: Piensa en los dones y talentos que Dios te ha dado. Anota tu agradecimiento por ellos y por cómo él los ha utilizado para su gloria.

Lunes: Piensa en el año 2016, que ya casi termina. ¿Qué peticiones de tu corazón Dios ya cumplió? ¡Dale gracias!

Gratitud en acción: Piensa en los platos favoritos de tu familia. ¿Los puedes preparar? Sorpréndelos con una cena en la que cocines algunos. 
Otra oportunidad: Si vives en los Estados Unidos, todavía puedes ser parte de Operación Niño de la Navidad y llevar alegría y esperanza algún niño durante esta fecha. Sigue este enlace para más información.

¿YA TIENES ESTE NUEVO RECURSO?

Vivir en la luz es una frase que el apóstol Pablo utiliza varias veces en Efesios, una de sus cartas a los primeros cristianos, para exhortarles a llevar la vida de acuerdo a lo que ahora son, hijos de Dios en quienes habita la luz de Cristo. 

En este estudio, que puede hacer de modo individual o en grupo, exploramos 13 verdades prácticas que podemos aplicar a la vida cotidiana y que incluyen crecimiento espiritual, relaciones personales, actitudes, entre otras. Cada lección concluye con una sección de preguntas para profundizar en el tema aprendido. 


Para adquirir tu copia sigue este enlace: Vivir en la luz: Un estudio de Efesios  (digital)

Bendiciones,

 Wendy

Acabas de leer "Desafío a dar gracias 2016 {Semana 2}", ¡te invito a dejar tu comentario 

Comentarios

  1. Gracias Wendy x todo lo k haces es de mucha ayuda a nuestras vidas, Dios te siga bendicioendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario