miércoles, 16 de noviembre de 2016

Desafío a dar gracias 2016 {Semana 3}

Tercera semana del “Desafío a dar gracias”. Es mi oración que este tiempo esté trayendo bendición a tu vida y la de tu familia.

Cuando elegimos vivir dando gracias a Dios poco a poco vamos descubriendo que la felicidad no depende de las cosas ni de las circunstancias sino de la presencia constante de Dios en nuestra vida y su fidelidad para con nosotros.


Dijo Jean Baptiste Massieu que “la gratitud es la memoria del corazón”, y por eso es bueno que anotemos aquellas cosas por las que nos sentimos agradecidos, para poder regresar y leerlas cuando el desánimo o la duda quieran atacarnos. La gratitud, como he dicho otras veces, genera confianza. Confianza en que Dios fue fiel, es fiel y será fiel para con sus hijos. Este reto de dar gracias se convertirá en un monumento de gratitud para tu vida y ayudará a solidificar tu confianza en Dios.

Desafío 2016, Semana 3
Nota: Decide dónde llevarás tu registro de gratitud: pueden ser tarjetas, en una libreta. Sé tan creativa como desees. La meta es que al final puedas tener todo lo que anotaste al alcance de la mano.

Pasaje para memorizar: “Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5:20).

Miércoles
Dale gracias a Dios hoy por tener su Palabra impresa, la Biblia. Aunque a veces lo damos por sentado, en muchos países los cristianos anhelan poder tener una Biblia propia. En otros, las personas nunca han visto una Biblia. Y en muchos otros, arriesgan sus vidas al tenerla.

Jueves
Agradece hoy al Señor por tu trabajo y/o negocio, o el de tu esposo. Esa es la vía que él usa para 
proveer para tu familia.  

Viernes
Dale gracias a Dios por el lugar donde vives. No me refiero solo a tu casa, sino tu vecindario, tu ciudad, tu país. Si estás ahí es porque el Señor así lo determinó y tiene un propósito con ello.

Sábado
En este día agradece a Dios por su bondad al darte salud y guardar tu vida. ¡Y la de tu familia!

Domingo
Que tu gratitud hoy sea por tu iglesia, por la libertad de adorar a Dios y servirle junto a otros que como tú también le aman. Agradece que un día alguien te habló de Jesús.

Lunes
Al comenzar una nueva semana agradece al Señor sus promesas. Anota aquellas que han sido clave en tu vida.

Martes
Aprovecha este día para dar gracias a Dios por su Espíritu Santo, porque él nos revela la verdad y nos la enseña.

Gratitud en acción: ¿Conoces alguna familia misionera? Tal vez este año puedas hacerles llegar un regalo por Navidad. ¡Sé que será muy bien recibido! Si no puedes enviar un regalo, quizá una tarjeta donde le expreses apoyo y te comprometas a orar por ellos, su familia y ministerio.

Bendiciones,

 Wendy

Acabas de leer "Desafío a dar gracias 2016 {Semana 3}", ¡te invito a dejar tu comentario  

No hay comentarios :

Publicar un comentario