miércoles, 23 de noviembre de 2016

Desafío a dar gracias 2016 {Semana 4}

Hoy comenzamos la cuarta y última semana del "Desafío a dar gracias 2016". Es ya una tradición en esta página y espero que también se convierta en algo especial para tu vida y la de tu familia. 


Uno de los versículos que Dios ha usado para llevarme a vivir una vida de gratitud es Salmos 50:23, “Quien me ofrece su gratitud, me honra”. Resulta que decidí buscar esa palabra gratitud en una Biblia interlinear y gratitud, en hebreo, tiene esta definición:
Towdah: confesión, alabanza, acción de gracias,  alabar a Dios, himno de alabanza, el sacrificio de acción de gracias.
¡Qué precioso! Gratitud lleva implícito la alabanza a Dios y también un sacrificio. Cuando agradecemos a Dios estamos alabándole por todas sus bondades, por su provisión, su protección. Mira lo que nos enseña este Salmo:  
Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.  (Salmos 100:4-5, NTV)
Aunque es un llamado a la alabanza y hace referencias al templo de Dios, el lugar donde el pueblo esperaba encontrarse con él cuando iba a adorar, podemos usar esta misma táctica antes de entrar a la presencia de Dios cada día: la acción de gracias. Antes de presentarle a Dios nuestra lista de peticiones, ¿por qué no llegar con una lista de agradecimiento, una ofrenda de “gracias”? Podría ser un sacrificio porque las cosas que nos preocupan, que nos faltan, que nos inquietan, luchan por ocupar el primer lugar en nuestro encuentro con Dios. Sin embargo, cuando llegamos con nuestra alabanza y nuestro sacrificio de acción de gracias, le estaremos honrando, tal y como nos indica el pasaje del principio.

Y lo interesante es que a medida que agradecemos a Dios y por consiguiente le alabamos, las cosas que antes tanto nos preocupaban e inquietaban, las que querían tener el primer lugar en la lista, comienzan a palidecer en importancia porque nuestro corazón está enfocado en la bondad y la fidelidad de Dios... el mismo Dios que se hará cargo de todas esas preocupaciones e inquietudes. ¡Aleluya!
Desafío, Semana 4

Pasaje para memorizar: "¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre" (1 Crónicas 16:34).

Miércoles: Da gracias al Señor porque en Jesús tenemos victoria sobre el pecado y la muerte.

Jueves: Anota los nombres de personas que Dios ha usado para que crezcas en tu caminar con él, y da gracias por sus vidas.

Viernes: Da gracias hoy a Dios por su fidelidad que nunca falla. Haz memoria de experiencias específicas.

Sábado: Agradece hoy a Dios por la esperanza que tenemos en Cristo. En un mundo de tanto dolor y tristeza, ¡podemos esperar en Jesús!

Domingo: Hoy demos gracias a Dios por su amor que no cambia, que no se agota, que nos recibe siempre con brazos abiertos y que nos perdona. 

Lunes: Dale hoy gracias al Señor por la fortaleza que te da para vivir cada día y por su promesa de sostén y compañía.

Martes: Decide hoy dar gracias a Dios con tu alabanza. Haz un tiempo (aunque sea en el auto o la ducha) para cantar a Dios y agradecerle. 

Gratitud en acción: Se está acercando la Navidad, incluye en tu lista de tarjetas y/o regalos algún anciano/a que quizá esté solo y no espere recibir mucho en esta época especial. 

¿Has estado siguiendo el desafío? Deja tu comentario y cuéntanos cómo lo has hecho. 

Si todavía no lo tienes, en este artículo puedes descargar un regalo especial que compartí la semana pasada (sigue el enlace). 

Para aquellas de ustedes que viven en Estados Unidos, o si lo celebras mañana aunque vivas en otro lugar, ¡Feliz Día de Acción de Gracias! 🍂🍁🍂🍁🍂🍁

Bendiciones,

Wendy

Acabas de leer "Desafío a dar gracias 2016 {Semana 4}", ¡te invito a dejar tu comentario  

No hay comentarios :

Publicar un comentario