Diez versículos para luchar contra el temor y la ansiedad

Muchas veces es más fácil creer al enemigo que creer la verdad de Dios porque estamos mirando las circunstancias y no al Dios que tiene todo control sobre estas. Cuando eso sucede la mejor manera de contrarrestarlo, si no la única, es con la Verdad de la Palabra. Tal y como hizo Jesús cuando tuvo aquel encuentro brutal con el diablo en el desierto. Tenemos que aprender a revestir nuestra mente con la Verdad porque solo la verdad de Dios nos hace libres del temor y la ansiedad.



Y no es tarea de un solo día, hay que practicarlo. En verdad, es para toda la vida porque mientras estemos de este lado de la eternidad tendremos lucha contra las tinieblas. Pero, si Cristo usó la Palabra de Dios como arma, ¿por qué no lo hacemos nosotros?

Por eso decidí compartir contigo hoy versículos a los que podemos acudir cuando sentimos que el temor y la ansiedad están comenzando a ahogarnos; para esos momentos cuando tal vez crees que la esperanza se ha perdido y Dios se ha olvidado de ti. {Una sugerencia, escribirlos ayuda a interiorizarlos. Así que tal vez quieras usar una libreta y copiarlos. ¡Y buscar muchos más!}

  • “Así que no temas, Jacob, mi siervo; no te dejes abatir, Israel —dice el Señor—.” (Jeremías 30:10)
  • “Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador… porque eres muy precioso para mí. Recibes honra, y yo te amo. No tengas miedo, porque yo estoy contigo’”. (Isaías 43:1-5)
  • “Los que confían en mí nunca serán avergonzados.” (Isaías 49:23)
  • “Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.” (Salmos 9:10)
  • “Efectivamente él nos rescató del peligro mortal y volverá a hacerlo de nuevo. Hemos depositado nuestra confianza en Dios, y él seguirá rescatándonos…” (2 Corintios 1:10)
  • “Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá!” (Hebreos 10:35)
  • “Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.” (Jeremías 17:7-8)
  • “Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza” (Salmos 56:3).
  • “El Señor dice: ‘Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré’”. (Salmos 91:14-15)
  • "Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes" (1 Pedro 5:7) 

Jesús nació, murió y resucitó para que tengamos una vida plena y abundante; el temor y la ansiedad también fueron clavados en la cruz. ¡Vivamos en la verdad, como Dios lo diseñó!

Bendiciones en esta nueva semana,

Wendy 

Acabas de leer "Diez versículos para luchar contra el temor y la ansiedad", ¡te invito a dejar tu comentario!

Comentarios

  1. Excelente, gracias Wendy por bendecirnos citando la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Wendy, por recordarnos la palabra de nuestro Padre y Señor, palabra viva y eficaz contra el temor y la ansiedad, gracias Dios por cuidarnos. Dios te bendiga.
    Nati

    ResponderEliminar
  4. Si, la lucha con los temores es un gran obstáculo para vivir la vida plena que El Señor nos ha diseñado, acarrea un gran desánimo que hace lenta la carrera. Solo Su Palabra nos libera. Perseverancia para resistir con ella para nuestra Paz y Avanzar por Fe en Jesucristo Su Amor y Sus Planes.

    Gracias por los versículos.

    Muchas gracias Wendy! Te habíamos extrañado!

    ResponderEliminar
  5. BENDICIONES, QUE JEHOVA NUESTRO DIOS LA SIGA USANDO, PARA AYUDAR A PERSONAS COMO YO, QUE FLAQUEAMOS Y NOS SENTIMOS SOLAS A VECES, GRACIAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario