Esto es Navidad

Mañana será Navidad, el día que hemos designado para conmemorar el nacimiento de Cristo. Sea la fecha que sea, en realidad lo que importa es que estamos celebrando las grandes cosas que Dios ha hecho a través de este evento sin precedentes.

A lo largo de diciembre he estado compartiendo en las redes algunos de los muchos significados de la Navidad, así que decidí agruparlo en esta publicación y que sea una invitación a alabar a Dios y meditar en esta, la celebración que los ángeles anuciaron aquella noche en Belén.


Navidad es esperanza en Cristo. "en Su nombre las naciones pondrán su esperanza" (Mateo 12:21).

Navidad es la promesa cumplida "De la descendencia de este, conforme a la promesa, Dios ha dado[a] a Israel un Salvador, Jesús" (Hechos 13:23).

Navidad es reconciliación. "...es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con Él mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación" (2 Corintios 5:19)

Navidad es la luz que alumbra la oscuridad. "Jesús les habló otra vez, diciendo: «Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida»" (Juan 8:12).

Navidad es redención. "En Él [Cristo] tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia​" (Efesios 1:7).

Navidad es la paz encarnada. "Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado [...] Y se llamará Su nombre...Príncipe de Paz" (Isaías 9:6).

Navidad es un regalo inmerecido. "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios" (Efesios 2:8). 

Navidad es el camino a Dios. "Jesús le dijo: "Yo soy el camino... nadie viene al Padre sino por Mí" (Juan 14:6).

Navidad es gozo. "Pero el ángel les dijo: No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:10‭-‬11).

Navidad es adopción. "Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos" (Gálatas 4:4‭-‬5).

Navidad es adoración. «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos Su estrella en el oriente y lo hemos venido a adorar» (Mateo 2:2).

Navidad es asombro. "Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. [...] Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho" (Lucas 2:18‭, ‬20).

Navidad es amor sin medida. "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10).

Navidad es salvación. "Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores..." (1 Timoteo 1:15).

Navidad es gracia incomparable. "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios​" (Efesios 2:8).

Navidad es venir de muerte a vida. "Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo...​" (Efesios 2:4‭-‬5).

Navidad es perdón. "...este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos. De Él dan testimonio todos los profetas, de que por Su nombre, todo el que cree en Él recibe el perdón de los pecados" (Hechos 10:42‭-‬43). 

Navidad es Dios con nosotros. "«He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel», que traducido significa: «Dios con nosotros» (Mateo 1:23). 

Navidad es Jesús. "Y dará a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). 

Hemos confundido la Navidad con muchas cosas, no todas necesariamente malas, pero nos roban el enfoque. Navidad es celebrar que Dios cumplió su promesa, nos envió un Salvador. Navidad es la esperanza de un día estar viviendo junto a Él para siempre. Navidad es la mejor noticia, el mejor regalo porque Navidad es Jesús. ¡Eso es lo que celebramos!

¡Gloria a Dios por este regalo! 

Bendiciones,

Wendy

Acabas de leer "Esto es Navidad", ¡te invito a dejar tu comentario

Comentarios